15°C New York
03/19/2024
Por qué la Biblia advierte contra lo oculto y la brujería
Blogs

Por qué la Biblia advierte contra lo oculto y la brujería

Oct 24, 2018
Spread the love

Lo sobrenatural se ha convertido en un tema cada vez más popular en los libros, películas y programas de televisión. Pero el difunto evangelista Billy Graham nos recuerda que la Biblia advierte claramente contra el ocultismo y la brujería. ¡Y por una buena razón – nuestra propia protección!

Las películas y los programas de televisión de hoy en día a menudo representan lo oculto como algo «genial». Muchos ven cosas como tableros ouija, lectura de palmas y sesiones como entretenimiento. No logran ver el verdadero peligro que se esconde detrás de estos pasatiempos.

Pero cuando aún estaba vivo, Billy Graham compartió un importante recordatorio para todos nosotros: «La Biblia es muy clara: si queremos agradar a Dios, evitaremos todo lo que tenga algo que ver con lo oculto (aunque parezca inocente o inofensivo en la superficie)».

Por qué la Biblia advierte contra lo oculto, pero, ¿cuál es el problema? Estas cosas son inofensivas, ¿verdad? Incorrecto. «…las prácticas ocultas de cualquier tipo podrían involucrarte con fuerzas espirituales que se oponen a Dios y, de hecho, están aliadas con el diablo», explicó Billy.

Si bien eso puede sonar como una declaración fuerte, Billy insistió en que las prácticas ocultas se oponen directamente a Dios y su voluntad para nuestras vidas. «La razón es porque tienen su origen en fuerzas espirituales que no provienen de Dios sino de nuestro adversario, el diablo», dijo Billy. «Así como el diablo es absolutamente opuesto a Dios y su pueblo, también lo son sus demonios».

Al participar en el ocultismo o brujería, Billy advirtió que estamos abriendo la puerta a la influencia del mal sobre nosotros.

Una amenaza más grande de la que puede darse cuenta

La obsesión de Hollywood con los temas sobrenaturales ciertamente pone a nuestra juventud en riesgo. Un nuevo estudio realizado por el Grupo Barna encontró que casi tres cuartos (73%) de los jóvenes de los Estados Unidos han participado activamente en al menos un tipo de actividad psíquica o relacionada con la brujería.

Mientras que los adolescentes ven este tipo de actividad como una diversión inofensiva, Billy Graham advirtió que es todo lo contrario. “La Biblia nos advierte repetidamente que no hagamos nada que pueda abrir la puerta a la influencia de [los demonios de Satanás] sobre nosotros. «Una de las formas en que obtienen acceso a nuestras vidas es a través de prácticas ocultas, incluso aquellas que parecen divertidas o inofensivas», dijo .

Protegiéndonos a nosotros mismos y a nuestra juventud

Entonces, ¿cómo nos protegemos? «Oremos por aquellos que han sido engañados y que piensan que Satanás es su amigo, porque él no lo es», escribió Billy. «Además, asegúrate de tu compromiso con Cristo y haz que tu meta sea crecer más fuerte en tu fe todos los días, mientras lees Su Palabra y oras y obtienes fuerzas de otros creyentes».

El mismo estudio de Barna Group reveló que eran adolescentes aislados, que experimentaban una cantidad significativa de estrés y frustración los que tenían más probabilidades de experimentar con prácticas ocultas. Por otro lado, los adolescentes de una fe evangélica tenían casi tres veces menos probabilidades de probar estas actividades peligrosas.

Entonces, guerreros de oración, sigan levantando nuestra juventud. Sigue acercándote a los perdidos de todas las edades y anímenlos a conocer a Cristo, ¡el único que puede salvarnos de tal mal!

«Porque nuestra lucha no es contra carne y sangre, sino contra los principados, contra los poderes, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las huestes espirituales de maldad en los lugares celestiales», Efesios 6:12.

Le puede interesar: Steph Curry produce primer film sobre niño revido por oración

Post Visitors:239

You cannot copy content of this page