15°C New York
04/16/2024
¿Está bien que los cristianos usen marihuana medicinal?
Blogs

¿Está bien que los cristianos usen marihuana medicinal?

Nov 3, 2018
Spread the love

Querido Roger: Siendo un cristiano que sufre de esclerosis múltiple, estoy confundido. Sé que hay una aceptación general de los medicamentos antidepresivos, y estos medicamentos definitivamente alteran las sustancias químicas del cerebro. Pero ¿qué pasa con el uso de la marihuana para tratar mis síntomas? Si pudiera ayudar con los espasmos asociados con la EM, como se supone qué haría, sería algo que realmente querría revisar. Pero si esta droga está asociada con lo oculto desde tiempos antiguos. ¿Puedes arreglar esto por mi Roger?

Atentamente, MS Sufridor

Roger: Querido Sufridor,

Mi opinión personal es simple: «¡Toma la marihuana medicinal y obtén alivio!». Por supuesto, permítanme decir desde el principio que no soy un médico. Le sugiero que hable con su médico antes de proceder con cualquier cosa.

En el lado positivo, la evidencia limitada sugiere que el cannabis medicinal o la marihuana medicinal pueden reducir las náuseas y los vómitos durante la quimioterapia, mejorar el apetito en personas con VIH / SIDA y reducir el dolor crónico y los espasmos musculares.

En el lado negativo, los problemas de uso a largo plazo incluyen problemas de memoria y cognición, el riesgo de adicción y la esquizofrenia en los jóvenes.

Me imagino que el alivio del dolor y el alivio de sus numerosos problemas de EM podrían superarse fácilmente los riesgos.

Algunos asocian la marihuana con la brujería y lo oculto. Creo que, si se usa para ese propósito, es espiritualmente peligroso. Sin embargo, esto no significa en modo alguno que no sea apropiado que lo use para aliviar su dolor.

Las personas cuyas tiroides no producen suficiente triyodotironina y tiroxina toman suplementos hormonales tiroideos para compensar.

La gente no tiene problemas para tomar hidrocodona para el dolor. Me parece que no debe dudar en tomar marihuana medicinal para aliviar algunos de sus dolores y síntomas de la EM.

Por cierto, la marihuana es una planta orgánica natural, al igual que la aspirina.  El ácido salicílico, el ingrediente activo de la aspirina, ha ayudado a aliviar los dolores de cabeza, el dolor y la fiebre desde la antigüedad. El padre de la medicina moderna, Hipócrates (460 – 377 a.C.) dejó registros históricos que describen el uso médico del polvo hecho de la corteza y las hojas del sauce para facilitar la curación.

Yo no promocionaría públicamente su consumo de marihuana medicinal. Pienso que algunos cristianos pueden criticarte por eso. Así que, guárdalo para ti.

Ya, 25 estados han legalizado la marihuana para uso medicinal. Espero que vivas en uno de esos estados para que puedas elegir. Si no, bueno, ese es otro tema. Espero que esto ayude.

El Dr. Roger Barrier se retiró como pastor principal de la Iglesia Casas en Tucson, Arizona. Además de ser un autor y orador de conferencias muy solicitado, Roger ha asesorado o enseñado a miles de pastores, misioneros y líderes cristianos en todo el mundo. La Iglesia Casas, donde Roger sirvió a lo largo de su carrera de treinta y cinco años, es una mega iglesia conocida por un ministerio bien integrado y multigeneracional.

El valor de incluir nuevas generaciones está profundamente arraigado en Casas para ayudar a la iglesia a avanzar con fuerza a lo largo del siglo XXI y más allá. El Dr. Barrier tiene títulos de la Universidad de Baylor, el Seminario Teológico Bautista del Suroeste y el Seminario Golden Gate en griego, religión, teología y cuidado pastoral. Su libro popular, “Escuchando la Voz de Dios”, publicado por Bethany House, está en su segunda impresión y está disponible en tailandés y portugués.

Nota: NoticiaCristiana.com no está promocionando el consumo de la marihuana, pero nos pareció darle una respuesta a los cristianos en caso de que llegaran a recomendársela por motivos estrictamente medicinales Y usted tenga una respuesta como cristiano y decida si esto opción medicinal le es conveniente.

Le puede interesar: Miles de musulmanes fulani se entregan a Cristo

Post Visitors:307

You cannot copy content of this page