Blogs

¿Está bien que los cristianos usen marihuana medicinal?

Spread the love

Siendo un cristiano que sufre de esclerosis múltiple, estoy confundido. ¿qué pasa con el uso de la marihuana para tratar mis síntomas? Si pudiera ayudar con los espasmos asociados con la EM, ¿qué haría?

Spread the love

Querido Roger: Siendo un cristiano que sufre de esclerosis múltiple, estoy confundido. Sé que hay una aceptación general de los medicamentos antidepresivos, y estos medicamentos definitivamente alteran las sustancias químicas del cerebro. Pero ¿qué pasa con el uso de la marihuana para tratar mis síntomas? Si pudiera ayudar con los espasmos asociados con la EM, como se supone qué haría, sería algo que realmente querría revisar. Pero si esta droga está asociada con lo oculto desde tiempos antiguos. ¿Puedes arreglar esto por mi Roger?

Atentamente, MS Sufridor

Roger: Querido Sufridor,

Mi opinión personal es simple: «¡Toma la marihuana medicinal y obtén alivio!». Por supuesto, permítanme decir desde el principio que no soy un médico. Le sugiero que hable con su médico antes de proceder con cualquier cosa.

En el lado positivo, la evidencia limitada sugiere que el cannabis medicinal o la marihuana medicinal pueden reducir las náuseas y los vómitos durante la quimioterapia, mejorar el apetito en personas con VIH / SIDA y reducir el dolor crónico y los espasmos musculares.

En el lado negativo, los problemas de uso a largo plazo incluyen problemas de memoria y cognición, el riesgo de adicción y la esquizofrenia en los jóvenes.

Me imagino que el alivio del dolor y el alivio de sus numerosos problemas de EM podrían superarse fácilmente los riesgos.

Algunos asocian la marihuana con la brujería y lo oculto. Creo que, si se usa para ese propósito, es espiritualmente peligroso. Sin embargo, esto no significa en modo alguno que no sea apropiado que lo use para aliviar su dolor.

Las personas cuyas tiroides no producen suficiente triyodotironina y tiroxina toman suplementos hormonales tiroideos para compensar.

La gente no tiene problemas para tomar hidrocodona para el dolor. Me parece que no debe dudar en tomar marihuana medicinal para aliviar algunos de sus dolores y síntomas de la EM.

Por cierto, la marihuana es una planta orgánica natural, al igual que la aspirina.  El ácido salicílico, el ingrediente activo de la aspirina, ha ayudado a aliviar los dolores de cabeza, el dolor y la fiebre desde la antigüedad. El padre de la medicina moderna, Hipócrates (460 – 377 a.C.) dejó registros históricos que describen el uso médico del polvo hecho de la corteza y las hojas del sauce para facilitar la curación.

Yo no promocionaría públicamente su consumo de marihuana medicinal. Pienso que algunos cristianos pueden criticarte por eso. Así que, guárdalo para ti.

Ya, 25 estados han legalizado la marihuana para uso medicinal. Espero que vivas en uno de esos estados para que puedas elegir. Si no, bueno, ese es otro tema. Espero que esto ayude.

El Dr. Roger Barrier se retiró como pastor principal de la Iglesia Casas en Tucson, Arizona. Además de ser un autor y orador de conferencias muy solicitado, Roger ha asesorado o enseñado a miles de pastores, misioneros y líderes cristianos en todo el mundo. La Iglesia Casas, donde Roger sirvió a lo largo de su carrera de treinta y cinco años, es una mega iglesia conocida por un ministerio bien integrado y multigeneracional.

El valor de incluir nuevas generaciones está profundamente arraigado en Casas para ayudar a la iglesia a avanzar con fuerza a lo largo del siglo XXI y más allá. El Dr. Barrier tiene títulos de la Universidad de Baylor, el Seminario Teológico Bautista del Suroeste y el Seminario Golden Gate en griego, religión, teología y cuidado pastoral. Su libro popular, “Escuchando la Voz de Dios”, publicado por Bethany House, está en su segunda impresión y está disponible en tailandés y portugués.

Nota: NoticiaCristiana.com no está promocionando el consumo de la marihuana, pero nos pareció darle una respuesta a los cristianos en caso de que llegaran a recomendársela por motivos estrictamente medicinales Y usted tenga una respuesta como cristiano y decida si esto opción medicinal le es conveniente.

Le puede interesar: Miles de musulmanes fulani se entregan a Cristo

Post Visitors:97

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:32
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:39
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:112
Read More