Blogs

Piper: ¿Apoya Jesús la deshonestidad en mayordomo infiel?

En un episodio de «Pregúntale al pastor John» que se publicó en línea, un oyente preguntó qué significaba la parábola para los creyentes.

El fundador y presidente de Bethlehem College & Seminary Chancellor and DesiringGod.com, John Piper, ha declarado que Jesucristo no apoyó la deshonestidad en la parábola del «mayordomo infiel».

La historia, que se encuentra en Lucas 16: 1-9, se centra en un mayordomo no identificado que, al enterarse de que será despedido, reduce deliberadamente las cantidades que los deudores le deben a su amo.

«Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas», concluyó la parábola.

En un episodio de «Pregúntale al pastor John» que se publicó en línea, un oyente preguntó qué significaba la parábola para los creyentes, «¿cuáles son las implicaciones para los cristianos de hoy?».

Piper respondió que había dos puntos importantes que se hacían con la parábola, el primero era que Jesús estaba notando cómo los no creyentes pueden ser más astutos al tratar con los suyos que los cristianos, pero que esta habilidad es finalmente irrelevante.

«Creo que el punto de decir eso es que Jesús está diciendo: ‘Puede ser cierto que los cristianos pobres y benignos no saben cómo ser inteligentes en los asuntos de este mundo. Eso puede ser cierto. Pero, ¿adivinen qué? Es completamente insignificante en comparación con la sabiduría que estoy a punto de enseñarte en el próximo verso sobre cómo usar el dinero para asegurar tu futuro, es decir, tu futuro definitivo, tu futuro eterno'», dijo Piper.

«En otras palabras, ‘Tal vez no seas tan astuto cuando se trata del mercado de valores, pero ¿adivina qué? ¿A quién le importa? Tienes mil millones de años para disfrutar de tu inversión. Estas personas van a perder lo suyo en ochenta años».

El segundo punto que señala Piper, es que cuando se habla de «riqueza injusta», Jesús se refiere a la riqueza mundana, y que esa riqueza debe usarse para ayudar a otros.

«Así que hacer amistad con dinero significa usar su dinero para satisfacer las necesidades de la gente. Ese es el camino para acumular tesoros en el cielo que no falla», continuó Piper.

«Usa tus recursos para hacer tanto bien como puedas para la gloria de Dios y el bien eterno de los demás, otros que se irán antes te darán la bienvenida a casa».

La parábola del mayordomo infiel también ha sido objeto de una entrada en el sitio web de apologética GotQuestions.org, que sostenía que «Jesús no está diciendo que los creyentes deben ganar riqueza sin derecho y luego ser generosos con ella».

«‘Injusto’ en referencia a la riqueza puede referirse a 1) los medios para adquirir riqueza; 2) la forma en que uno desea utilizar la riqueza; o 3) la influencia corrupta que puede tener la riqueza que a menudo lleva a las personas a cometer actos injustos», declaró el sitio web.

«Dada la forma en que Jesús emplea el término, la tercera explicación parece la más probable. La riqueza no es intrínsecamente mala, pero el amor al dinero puede llevarlo a todo tipo de pecado».

Anne Graham Lotz: “Cáncer no me impedirá predicar de Cristo”

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Sociedad

Kanye West asegura que Dios quiere restaurar su matrimonio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante, Kanye West, quien actualmente está separado de su esposa, Kim Kardashian, dijo durante un evento de Acción de Gracias que espera que se restaure su matrimonio.

“La historia que Dios quiere que veáis es que todos podemos ser perdonados en nuestras relaciones. Hemos cometido errores, yo he cometido errores, he hecho cosas públicas que no son aceptables como marido, pero hoy, ahora mismo y por la razón que sea —no esperaba estar aquí delante de este micrófono— estoy aquí para cambiar la historia”, expresó West.

El rapero, quien cambió su nombre a Ye, dijo semanas atrás en una entrevista que quería volver con su expareja. Además, el cantante señaló que aún no ha firmado los papeles del divorcio.

El cantante aseguró que su separación con Kim puede ser un mal ejemplo para la sociedad:…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Jesús Adrián Romero estrena canción con el cantante secular Kurt

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  El cantante cristiano Jesús Adrián Romero estrenó la canción Luna y Marea junto al músico secular Kurt.

JAR contestó preguntas a través de una transmisión en su cuenta YouTube.

El cristiano contó que esta colaboración habla sobre la búsqueda constante que tienen los seres humanos, como satisfacción, sentido a la vida, etc, agregó que su canción habla sobre encontrar lo que buscamos en las cosas simples de la vida.

Sobre Kurt, dijo que es un muchacho con un alma muy profunda, cuyas canciones “conectan con algo más allá de lo superficial”.

El cantante contó que este tema es una de las 14 canciones de su próximo disco, del cual estará lanzando varios sencillos antes de que sea publicado.

Jesús Adrián Romero indicó que Kiko Cibrián es…

Read More
Persecuciones Sociedad

Cristianos en India se preparan para la persecución en Navidad

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos en India se preparan para ser perseguidos durante navidad. Los extremistas hindúes saben lo que significa esta celebración para muchos cristianos.

India está entre los 10 países más peligrosos para profesar el cristianismo, según la Lista Mundial de Vigilancia, así que la persecución es algo esperado.

Erik de Mission India manifestó: “[La Navidad] es una época en la que creo que los cristianos en todo el mundo ven un aumento de la persecución porque es la festividad de los cristianos, eso y la Pascua. La gente sabe eso y a la gente no le gusta que algunas personas sean cristianas y estén celebrando el nacimiento de Jesús. Así que quieren disuadir eso tanto como sea posible».

En India celebran la navidad de manera similar a como lo hace el resto del mundo, sin embargo,…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Sacerdote bautiza a un perro y causa polémica en internet

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Todos los días el mundo religioso llega sorprendiéndonos con cosas que muchas veces rayan en la irracionalidad. Esta vez, un video de un sacerdote ha hecho que todos hablen en Internet.

En las imágenes que circulan en redes sociales y en grupos de WhatsApp, aparece un sacerdote bautizando a un perro de raza pinscher.

Una escena tan extraña como esta solo había sucedido en el cine, más precisamente en la película “O Auto da Compadecida”, cuando el cura “João”, interpretado por el fallecido actor Rogério Cardoso, bendice a un perro a pedido de “João Grilho ”, un personaje de Matheus Nachtergaele.

En las imágenes que han sido repudiadas por algunos internautas, se puede ver al cura usando un utensilio para verter agua sobre el animal que llega en brazos de una mujer.

Se desconoce el…

Read More