15°C New York
03/28/2024
Piper: ¿Apoya Jesús la deshonestidad en mayordomo infiel?
Blogs

Piper: ¿Apoya Jesús la deshonestidad en mayordomo infiel?

Nov 15, 2018
Spread the love

El fundador y presidente de Bethlehem College & Seminary Chancellor and DesiringGod.com, John Piper, ha declarado que Jesucristo no apoyó la deshonestidad en la parábola del «mayordomo infiel».

La historia, que se encuentra en Lucas 16: 1-9, se centra en un mayordomo no identificado que, al enterarse de que será despedido, reduce deliberadamente las cantidades que los deudores le deben a su amo.

«Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz. Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas», concluyó la parábola.

En un episodio de «Pregúntale al pastor John» que se publicó en línea, un oyente preguntó qué significaba la parábola para los creyentes, «¿cuáles son las implicaciones para los cristianos de hoy?».

Piper respondió que había dos puntos importantes que se hacían con la parábola, el primero era que Jesús estaba notando cómo los no creyentes pueden ser más astutos al tratar con los suyos que los cristianos, pero que esta habilidad es finalmente irrelevante.

«Creo que el punto de decir eso es que Jesús está diciendo: ‘Puede ser cierto que los cristianos pobres y benignos no saben cómo ser inteligentes en los asuntos de este mundo. Eso puede ser cierto. Pero, ¿adivinen qué? Es completamente insignificante en comparación con la sabiduría que estoy a punto de enseñarte en el próximo verso sobre cómo usar el dinero para asegurar tu futuro, es decir, tu futuro definitivo, tu futuro eterno'», dijo Piper.

«En otras palabras, ‘Tal vez no seas tan astuto cuando se trata del mercado de valores, pero ¿adivina qué? ¿A quién le importa? Tienes mil millones de años para disfrutar de tu inversión. Estas personas van a perder lo suyo en ochenta años».

El segundo punto que señala Piper, es que cuando se habla de «riqueza injusta», Jesús se refiere a la riqueza mundana, y que esa riqueza debe usarse para ayudar a otros.

«Así que hacer amistad con dinero significa usar su dinero para satisfacer las necesidades de la gente. Ese es el camino para acumular tesoros en el cielo que no falla», continuó Piper.

«Usa tus recursos para hacer tanto bien como puedas para la gloria de Dios y el bien eterno de los demás, otros que se irán antes te darán la bienvenida a casa».

La parábola del mayordomo infiel también ha sido objeto de una entrada en el sitio web de apologética GotQuestions.org, que sostenía que «Jesús no está diciendo que los creyentes deben ganar riqueza sin derecho y luego ser generosos con ella».

«‘Injusto’ en referencia a la riqueza puede referirse a 1) los medios para adquirir riqueza; 2) la forma en que uno desea utilizar la riqueza; o 3) la influencia corrupta que puede tener la riqueza que a menudo lleva a las personas a cometer actos injustos», declaró el sitio web.

«Dada la forma en que Jesús emplea el término, la tercera explicación parece la más probable. La riqueza no es intrínsecamente mala, pero el amor al dinero puede llevarlo a todo tipo de pecado».

Anne Graham Lotz: “Cáncer no me impedirá predicar de Cristo”

Post Visitors:161

You cannot copy content of this page