Blogs

Sobrino de Benny Hinn identifica 5 tipos de miembros peligrosos

Spread the love

La Biblia da instrucciones sobre cómo dirigirse a los seres queridos que están atrapados en enseñanzas falsas o engañosas, dijo Hinn.

Spread the love

EE.UU.- Costi Hinn, sobrino del televangelista Benny Hinn, identificó  cinco tipos de miembros de iglesia «peligrosos» y alentó a los pastores a proteger a la «preciosa novia de Cristo» de tales individuos.

En una publicación reciente en el blog, Hinn, pastor de la Iglesia Bíblica de la Misión en el Condado de Orange, California, explicó que si bien ningún pastor debe estar «ansiosamente ansioso por que los miembros de la iglesia salgan por la puerta», deben hacer todo lo posible por «proteger el rebaño de miembros divisivos que demuestran estar más inclinados a los subterfugios que al apoyo».

“Claro, habrá muchas temporadas cuando los miembros difíciles de la iglesia necesiten pastores de piel gruesa que ofrezcan consejo, muestren gentileza y paciencia, y tengan paciencia. Ese es el trabajo”, dijo. “¿Pero hay ocasiones en que un pastor necesita quitarse el polvo de los pies y dejar que los miembros de la iglesia resuelvan? Absolutamente».

El primer tipo de miembro peligroso de la iglesia, dijo Hinn, es el «manipulador del dinero», una persona que da una gran cantidad de dinero a la iglesia para «manipular su agenda» o se niega a diezmar porque no logra lo que quiere.

«Este tipo de miembro de la iglesia ignora por completo los imperativos de dar generosamente sin ataduras (1 Timoteo 6: 17-18)», dijo. “A veces, saben mucho sobre la iglesia porque crecieron en ella, sirvieron en una junta de diáconos, o tal vez incluso obtuvieron un título del seminario. Desafortunadamente, toda su experiencia y conocimiento no se traduce en apoyar o someterse a la iglesia».

En segundo lugar, el «espectador lateral» es un miembro de la iglesia que no es saludable, dijo Hinn, porque su orgullo les impide usar sus dones para beneficiar a la iglesia y servir a los demás.

“Cuando la iglesia necesita voluntarios, la despensa de alimentos necesita un cocinero, el equipo del campus necesita ujieres o el ministerio de los niños necesita un maestro, se encogen de hombros con sentimientos como: ‘Deje que los muchachos pagados se preocupen por eso. Por eso ponemos comida en su mesa», dijo.

El tercer tipo de miembro peligroso de la iglesia es el «extorsionador» o una persona que usa su posición o riqueza para manipular el mensaje de un pastor. «Las historias de terror abundan en juntas de ancianos y familias influyentes que ponen a un pastor en la posición de ‘hacer lo que decimos o terminará sin hogar'», compartió Hinn. “Esta realidad desgarradora es en realidad una de las razones por las que las denominaciones y las asociaciones de iglesias son tan beneficiosas. Por lo general, pueden ayudar a encontrar al pastor una nueva iglesia para servir”.

Cuarto, el «amargado entrometido» es perjudicial para el Cuerpo de Cristo porque «pasan mucho tiempo haciendo sus rondas, cotilleando y creando facciones, cuestionando el liderazgo de la iglesia y agregando, ‘¿prometes que no lo dirás?’ a sus secretos».

«Son ladrones del tiempo que distraen a la iglesia de permanecer en la misión», explicó Hinn. “Con frecuencia, notarás un patrón repetido de conflictos, chismes, amargura y discordia en varias iglesias de estos individuos. … Por lo general, no se ocupan de sus problemas cardíacos en una iglesia, por lo que continuamente abandonan las iglesias debido a su propio orgullo; ignorando lo que se supone que deben hacer los miembros de la iglesia: resolver su pecado y ser restaurados».

Hinn identificó al «jugador de la culpa» como el miembro final de la iglesia peligrosa. Este individuo, dijo, culpa al pastor por sus propios problemas y pecados. «Los miembros peligrosos de la iglesia son aquellos que se niegan a amar a sus esposas, no abandonan la pornografía, maltratan al jefe y no miran la serie de sermones sobre el matrimonio del pastor solo para culpar al pastor por lo que causaron», dijo.  “Los miembros de la iglesia desobedientes que exigen que el pastor los salve de sus pecados. No necesitan un pastor. Ellos necesitan a Cristo».

Hinn cerró su mensaje con un estímulo para los pastores: “Sean alentados, fieles pastores. Hay algunas personas que puedes dejar ir. Enfóquese en el trabajo leal para el Maestro y sirva a aquellos que Dios le ha confiado a su cuidado. Él te recompensará (Ap. 22:12) «.

Anteriormente, Hinn, quien rechazó la enseñanza de su «tío Benny» después de trabajar junto a él durante años, explicó que en la Biblia hay un modelo claro para mantener relaciones con las personas con el propósito de evangelizar.

La Biblia da instrucciones sobre cómo dirigirse a los seres queridos que están atrapados en enseñanzas falsas o engañosas, dijo Hinn, refiriéndose a Judas 22-23. El pasaje dice: «Sé misericordioso con los que dudan; salva a los demás arrebatándolos del fuego; otros muestran misericordia, mezclados con el miedo, odiando incluso la ropa manchada por la carne corrompida».

«He dejado que mi tío Benny esté en esa tercera categoría», dijo. «Tengo misericordia de él con miedo. Estoy muy preocupado por su salvación, quiero que se salve, odio el pecado, odio el evangelio de la prosperidad, pero no lo odio. Quiero verlo salvo».

Si bien hay algunos que necesitan ser «arrebatados del fuego», dijo Hinn que es imposible hacerlo «si me hubiera pasado el tiempo con la gente insultándolos y debatiendo controversias absurdas y pasando demasiado tiempo en vano disputando».

Le puede interesar: Franklin Graham: “Donald Trump defiende la fe cristiana”

 

Post Visitors:70

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:36
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:48
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:38
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Bebé prematuro levanta la mano mientras su padre canta una alabanza

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un video de un padre de Texas cantando una canción de adoración a su hijo prematuro, que tenía muy pocas posibilidades de sobrevivir, se está volviendo viral en las redes sociales.

El padre, Daniel Johnson, publicó el conmovedor clip en línea con la leyenda: “Prueba que Dios es fiel”.

“Nacido 4 meses antes y con un 21 % de posibilidades de supervivencia”, escribió Johnson sobre su hijo, Remington Hayze Johnson. “Hoy, dándole a Dios toda la alabanza que se merece”.

El padre estaba cantando “Hallelujah Here Below” de Elevation Worship. El pequeño Remington respondió al canto de su padre levantando la mano durante unos 35 segundos mientras cantaba la canción de adoración.

El video de Johnson, publicado originalmente en TikTok,

Post Visitors:48
Read More