15°C New York
04/20/2024
Francis Chan: «Si Jesús tuviera iglesia, muchos no irían a ella»
Blogs

Francis Chan: «Si Jesús tuviera iglesia, muchos no irían a ella»

Dic 3, 2018
Spread the love

EE.UU.- Durante años, el pastor estadounidense Francis Chan dijo que leyó la Biblia con la convicción de predicar todo lo que estaba escrito en él. Pero en otros momentos, él se acobardó e intentó aliviar su contenido, para parecer más gentil.

Por eso, él hizo una pregunta: «¿Cuando usted está solo con la Biblia – no en una conferencia, en una iglesia, o con sus hermanos – usted siente paz? ¿Usted siente paz en relación a su propia vida y donde está la iglesia?», él cuestionó en una de sus predicaciones.

Cuando Chan leía la Biblia y los acontecimientos que envolvían a los cristianos de la iglesia primitiva, se quedaba aturdido. «¡Es tan radicalmente diferente de lo que estoy experimentando! Pero yo voy a la iglesia y parece que todo el mundo está satisfecho con eso. Entonces yo me voy. ¿Por qué me aburro? Tenemos conferencias, estudios bíblicos … «, recuerda.

«Pero cuando yo estaba solo, me quedaba pensando: ¿qué estamos haciendo? A veces me sentía como si estuviéramos jugando. «No hablamos el nombre de Dios en vano, no bebemos, leemos la Biblia, cantamos algunos himnos, vamos a casa y eso es la iglesia. Pero leyendo la Palabra de Dios, yo no sabía por dónde empezar», continúa el pastor.

Cuando Francis se encontró con la iglesia de los Hechos en comparación con la iglesia actual, entró en un conflicto. «Nada podía detener a esa iglesia, había un poder incontrolable, hoy usted mira a nuestras iglesias y se da cuenta de que son bien pasibles de ser detenidas. Basta que el pastor salga, si él era un buen conferencista y el sustituto no es tan buen conferencista y, «la iglesia está muerta», observa. «¿Usted llama eso de poder incontrolable? ¿Usted lo llama una iglesia en la que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella?

Hace algunos años, Francis pastoreaba la iglesia Cornerstone Community Church en Simi Valley, en California. Él llegó a la conclusión en cierto momento de su ministerio. «Creo que si Jesús tuviera una iglesia en el valle de Simi, mi iglesia sería más grande, porque hay personas que me seguir y jamás habrían seguido a Jesús», observa.

«Las palabras de él eran demasiado ásperas. Él nunca conseguirá mantener una multitud, como yo consigo. Y eso empezó a molestarme «, Francis confiesa. «Si Jesucristo tuviera un ministerio de jóvenes – el Jesús sobre el que usted lee en las Escrituras – ¿cuántos lo seguirían? ¡Si el apóstol Pablo fuera un pastor de jóvenes, ese personal lo odiaría!».

Le puede interesar: 10 cosas que debes hacer antes de irte de la iglesia

Post Visitors:260

You cannot copy content of this page