15°C New York
04/19/2024
¿Alguien tiene que orar en lenguas para ser lleno del Espíritu Santo?
Blogs

¿Alguien tiene que orar en lenguas para ser lleno del Espíritu Santo?

Dic 1, 2018
Spread the love

“Cada vez que recibo preguntas sobre el bautismo con el Espíritu Santo, generalmente comienzo simplemente mostrando a alguien que en el Nuevo Testamento hay siete pasajes o textos que tratan eso explícitamente, uno en cada uno de los cuatro evangelios. Dos en el Libro de los Hechos, uno en el capítulo uno, donde Jesús les habla a todos sobre lo que sucederá, en el capítulo dos, y luego hay otra parte en el Libro de los Hechos donde en el capítulo 11 Pedro relata lo que dijo Jesús. Luego, finalmente, el último está en el capítulo 12 de los primeros Corintios, versículos 12 y 13. Así que en realidad solo hay esos siete pasajes. Tomaremos un tiempo, veremos cada uno de ellos.

Encontrará que especialmente en Hechos, capítulo uno, y cuando vemos el día de Pentecostés en el capítulo dos, creo que está muy claro que Jesús dice que en unos días serían bautizados con el Espíritu Santo. En capítulo uno, y luego en el capítulo dos, vemos venir al Espíritu Santo. Por supuesto, las lenguas como lenguas de fuego salen y descansan sobre ellos. Sería correcto entender lo que sucedió en el día de Pentecostés allí como el bautismo con el Espíritu Santo.

Hay otro sentido en el que se habla del bautismo del Espíritu Santo, y eso es en el capítulo 12 de 1 Corintios 12, versículo 13, donde Pablo realmente está diciendo allí … Si miras el capítulo 12 en 1 Corintios, él les dice, yo no. No quiero que ignore los dones espirituales, cómo funcionan estas cosas, hay muchos dones diferentes, muchos trámites diferentes, pero todo es del mismo Espíritu. Pasa por estas cosas diferentes, y dice que uno tiene fe por el mismo Espíritu, otro, lenguas, por el mismo Espíritu, otro, curación, por el mismo Espíritu, y su punto no es separar los dones y decir, que uno tienes Su punto, es decir, todos estos, como dice en 1 Corintios, 12:11, «Son obra de uno en el mismo Espíritu».

Él pasa por todo eso para decir lo que dice en los versículos 12 y 13. Luego baja y dice: ‘Ahora usted es el cuerpo de Cristo. Está haciendo esta analogía y diciendo, en los versículos del 1 al 11, dice que tienes muchas diferencias, que el Espíritu Santo te ha hecho diferente de maneras muy importantes, uno tiene este don, otro tiene ese don, pero luego se vuelve y él dice, en realidad tienes algunas cosas sobre ti que son iguales.

En 1 Corintios 12:12, dice: «Porque, así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, y todos son miembros del cuerpo, aunque muchos son un solo cuerpo, así es con Cristo». Mira el cuerpo humano y dice que tienes muchos miembros, muchas partes diferentes, pero hay una unidad a pesar de esas diferencias. Él dice que el cuerpo de Cristo es así. Él dice en el versículo 13, si quieres saber cómo podemos estar seguros de que el cuerpo de Cristo es así, que hay una unidad a pesar de todas estas diferencias que podemos observar en los dones espirituales, dice en el versículo 13: Un Espíritu todos fuimos bautizados en un cuerpo. Judíos o griegos, esclavos o libres, y todos fueron hechos para beber del único Espíritu’.

En un sentido, encontrará esto en muchos lugares, a veces la idea del bautismo con el Espíritu Santo se enseña de tal manera que distingue a un grupo de cristianos del siguiente. Aquí están los que lo tienen, aquí están los que no lo tienen. En 1 Corintios capítulo 12 versículo 13 se nos dice que en un Espíritu todos fuimos bautizados en un cuerpo. Habla del bautismo con el Espíritu Santo en esta parte de la Biblia como algo que todos los cristianos han experimentado como algo inicial, que nos ha colocado en el cuerpo de Cristo.

Se confirma al final del capítulo también. Se mete en algunas preguntas retóricas y dice: ‘¿Hablan todos en lenguas? ¿Todos hacen milagros? ¿Todos hacen esto? No, lo cual nos ayuda de nuevo, porque a veces escuchará: ‘Bueno, si han sido bautizados con el Espíritu Santo, entonces definitivamente hablarán en otras lenguas’. Sin embargo, en 1 Corintios 12:13, vemos que este tipo de bautismo con el Espíritu es una experiencia común e inicial de todos los cristianos que ingresan al cuerpo de Cristo, y luego se nos dice al final de ese capítulo en el capítulo 12 hacia el final allí, que no todos los que han tenido esta experiencia hablan en otras lenguas. Creo que … realmente, simplemente leer la Biblia en contexto de esa manera nos ayuda mucho».

Le puede interesar: Kevin Sorbo revela cómo ocurrió un milagro repentinamente

Post Visitors:236

You cannot copy content of this page