Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Blogs

Pastor: cristianos “ávidos en Netflix, pero sin “hambre de Dios”

En un pasaje de su sermón “Hambre de Dios”, el pastor Paulo Junior llama la atención sobre la disposición que muchos fieles tienen para las conversaciones de WhatsApp.

Publicado

en

BRASIL. – La búsqueda de un avivamiento exige que la Iglesia se dedique a la oración, ayuno y sacrificios, pero la evaluación del pastor Pablo Júnior es que les ha faltado “hambre de Dios” a los cristianos. Pablo Júnior es conocido por su contundencia en las predicaciones, que en general exhortan a los oyentes a hacer una búsqueda personal por crecimiento espiritual a través de la búsqueda de Dios en la lectura de la Biblia, la oración y el ayuno.

En un pasaje de su sermón “Hambre de Dios”, el pastor Paulo Junior llama la atención sobre la disposición que muchos fieles tienen para las conversaciones de WhatsApp, interacciones en las diversas redes sociales y audiencia a emisoras de televisión y series y películas de Netflix.

El resultado de esto es “sequedad espiritual”, lamenta el pastor. “Si tocemos nos, sale polvo”, añade Paulo Júnior. Uno de los síntomas de la “falta de hambre de Dios” es el alto grado de interés en “hacer las trivialidades, futilidades, inutilidades, imbecilidades de la vida”, pero la intolerancia con las “dos horas de culto”: “Son ávidos para asistir a la” Netflix, los programas, las películas, se empapan con delicias y grasas”, cuestionó.

“No vamos a ver poder, no vamos a ver un demonio ser expulsado, ni un alma se convertirá y Dios va a pasar miles de kilómetros de nosotros”, dice el pastor, apuntando al resultado de una vida sin “hambre de Dios”.

Le puede interesar: ¿Cuál fue el versículo de la Biblia más leído de 2018?

Continuar Leyendo
Advertisement

Blogs

10 cosas que la Biblia dice sobre la marca de la bestia

Jesús, durante la última cena de Pascua con sus discípulos, les dijo: “De ahora en adelante les estoy diciendo antes de que suceda, para que cuando ocurra, puedan creer que yo soy Él” (Juan 13:19 NAS).

Publicado

en

Los soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial lograron tatuar números en los brazos de cada prisionero judío, pero habrá un momento en este mundo en el que todos en la tierra recibirán una marca en su mano derecha o en su frente, ¿cómo podría ser eso?

En el lapso de mi generación, lo que parecía una imposibilidad en Apocalipsis, escrito aproximadamente en el año 90 D. Cristo, la tecnología de hoy se ha hecho realidad.

Jesús, durante la última cena de Pascua con sus discípulos, les dijo: “De ahora en adelante les estoy diciendo antes de que suceda, para que cuando ocurra, puedan creer que yo soy Él” (Juan 13:19 NAS).

Él nos instruye a leer, escuchar y prestar atención a las señales de su venida, a estar listos, ¿verdad?

1.- ¿Quién es esta bestia que requiere una marca?

El libro de Daniel nos dice que habrá varias bestias. Pero el ángel al que Daniel vio, precedió toda esta información con un solo comentario: “Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin”, (Daniel 8:19).

“Y al fin del reinado de éstos, cuando los transgresores lleguen al colmo, se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana”, (Daniel 8: 23-25).

La bestia de Daniel, según Apocalipsis 13: 1-3, es la Bestia #1, el anticristo. Y la Bestia #2 se identifica en Apocalipsis 13:11 como el falso profeta, un líder religioso que tiene todo el poder de la Bestia # 1 mientras esté en presencia de esta primera bestia.

2. ¿De dónde viene?

Dios dejó un mensaje en Daniel 7 para que sepamos que una cuarta bestia / reino devorará toda la tierra y la aplastará. Y de este reino se levantará uno que sea diferente de todos los demás y someterá a tres reyes. Mantenga su marcador en los capítulos 7, 8 y 9 de Daniel y vaya a los capítulos de Revelación 13-20.

“Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará”, (Daniel 7: 23-25).

Entonces, ¿de dónde viene la bestia de Daniel? Fuera de los tiempos finales, un gobierno mundial, donde se levantará sobre muchos reyes, pero finalmente somete los últimos tres. Apocalipsis nos da una vista previa final de lo que viene, no para asustarnos, sino para ayudarnos a conectar los puntos … y estar listos.

Cuando Jesús habla a las iglesias en los capítulos 2 al 4 de Apocalipsis, repite siete veces: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”. Y esa es nuestra gente. ¡Será mejor que escuchemos!

3. ¿Cuándo aparece la bestia # 1?

El ángel Gabriel le dio a Daniel el mensaje de lo que se llama las 70 semanas de Daniel, una cuenta regresiva sobre el reloj de Dios de las edades, el reloj comenzó a marcar el decreto para restaurar y reconstruir Jerusalén. Y ese decreto fue emitido por Ciro en 538 a.C.

Daniel 9: 26-27 nos dice: “… Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador”.

Apocalipsis capítulo 13 ofrece una descripción más detallada. Pero sabemos que esta bestia es el anticristo y Dios le da poder para gobernar sobre toda la tierra durante 42 meses. Y él trae otra bestia con él.

4. ¿A quién trae consigo la bestia # 1?

Por qué Bestia # 2, por supuesto. Parece un cordero, pero habla como un dragón. Esta bestia se identifica como el falso profeta, el líder religioso de esta profecía de los últimos tiempos. No tiene poder propio, pero en presencia de la Bestia # 1, tiene todo el poder de la primera bestia. Y le ordena a toda la tierra que adore a la Bestia # 1.

Él hace señales … incluso haciendo que el fuego parezca salir del cielo. Es un engañador que construye una imagen que todos los que están vivos en esta tierra deben adorarle. Incluso se le da poder para hacer que esta imagen respire y hable. Y si la gente no se inclina y adora esta imagen, es decapitada. (Apocalipsis 20: 4)

Y Apocalipsis 13: 8-9 nos dice:“… Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. Si alguno tiene oído, oiga”.

5. ¿Quién le da poder a la bestia?

Apocalipsis 16:13 agrega información acerca de estas dos bestias al informarnos después de que comienzan los juicios de Dios, la fuente de poder detrás de las dos bestias se une a ellas en un intento desesperado de derrotar al Dios Soberano de toda la Creación. Y este tercero no es otro que la serpiente, el dragón de la antigüedad, Satanás.

Vemos la imagen de espíritus inmundos como ranas saliendo de la boca de estos tres impíos: espíritus de demonios que salen a reunir a los reyes de la tierra para la guerra del Gran Día de Dios.

6. ¿Qué es la “marca de la bestia”?

La bestia # 2 que hizo que se construyera la imagen de la bestia # 1 ha emitido una orden para que todos, pequeños o grandes, ricos o pobres, libres o esclavos, reciban una marca en su mano derecha o en su frente. Hace unos años, se inventó un chip que contiene toda la información de una persona. Las campanas de alarma gritaban en mi cabeza cuando a los adolescentes se les instaba a que les pusieran estos chips en la mano, así que cuando decidieran alegrarse en la fiesta, su información no podría ser robada, y para persuadir a los padres, si su hijo estaba en peligro, podrían hacerlo seguido.

Durante este período de 42 meses, una persona sin el nombre de la bestia o el número de su nombre no podrá comprar o vender. Apocalipsis 13: 18 dice: “… Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”. Piense por un momento lo que eso indica. Probablemente una sociedad sin efectivo. Quienes rechacen la marca no podrán comprar comestibles, gasolina, medicamentos, nada. No tendrán forma de ganar lo que necesitan, porque sin la marca de la bestia, no habrá bancos ni lugares para almacenar la riqueza ganada.

Y con la tecnología de nuestro tiempo, ¿qué debería provocar eso dentro de cada uno de nosotros? ¡Urgencia! Una necesidad inmediata de compartir la verdad del Evangelio de Jesucristo con todos dentro de nuestra esfera de influencia.

7.- ¿Por qué la marca?

Desde el principio, la serpiente, Satanás, ha deseado ser como Dios. Su impío ser se burla del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo de Dios. La Palabra de Dios nos dice: “Tu adversario, el diablo, merodea como un león rugiente, buscando a alguien a quien devorar” (1 Pedro 5: 8).

Enclavado en Levítico 19:28, encontramos estas palabras: “No harás ningún corte en tu cuerpo por los muertos, ni harás marcas de tatuajes en ti mismo: Yo soy el Señor”. Pero Dios les da a todos, la opción de confiar en Él o no. Pero recibir la marca termina toda elección.

” Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”, (Apocalipsis 14: 9-11).

8. ¿Qué les sucede a quienes rechazan la marca?

Muchos vendrán a la fe en el Señor Jesucristo durante estos años de tribulación, pero el costo de esa elección será su vida.

Apocalipsis 6: 9 nos da un vistazo de aquellos que han sido martirizados por su fe en Jesús. Dios los ha encerrado de manera segura bajo el altar, donde le preguntan: “Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.

Apocalipsis 7:15 nos dice: “Por esta razón, están ante el trono de Dios; y le sirven día y noche en su templo … ya no tendrán hambre … porque el Cordero … será su pastor … para guiarlos a las fuentes del agua de la vida; y Dios limpiará toda lágrima de sus ojos “.

9. ¿Qué pasa con las bestias?

¡Y ahora las buenas noticias! Apocalipsis 19 y 20 registran las horas de cierre de este tiempo. Los invito a leer estos capítulos finales para visualizar la gran victoria de nuestro Señor Jesucristo. Las bestias 1 y 2 son capturadas por los poderosos ángeles y lanzadas vivas al lago de fuego y azufre.

Luego otro ángel desciende del cielo, sosteniendo las llaves del gran abismo. Agarra y ata a Satanás y lo arroja al abismo. Este ángel cierra y sella este pozo sin fondo sobre Satanás, donde está atado por 1,000 años para que ya no pueda engañar a las naciones de la tierra.

Pero después de 1,000 años, este viejo diablo debe ser liberado por un corto tiempo … y no voy a contarles el resto de la historia. ¡Apocalipsis 20-22 vale la pena la lectura! Estos capítulos son fáciles de entender y Dios promete una bendición para todos los que lean, escuchen y presten atención a las palabras de la profecía de Apocalipsis. Jesús advierte: “Porque el tiempo está cerca” (Apocalipsis 1: 3).

10. ¿Cuál es el mensaje de Dios para ti y para mí acerca de esta marca?

“Sin embargo, el fundamento firme de Dios se mantiene, teniendo este sello: ‘El Señor conoce a los que son Suyos’ y ‘Todos los que nombren el nombre del Señor se abstengan de la maldad'” ( 2 Timoteo 2:19 NAS).

Sé que los mensajes de Apocalipsis y Daniel hacen que los ojos de los incrédulos rueden y nos apaguen con una risita. Pero aquellos que eligen volverse de Dios de ninguna manera invalidan sus instrucciones para que vayamos y hagamos discípulos. Debemos compartir lo que nuestro Señor tiene y está haciendo en nuestras vidas.

El estudio del Apocalipsis se aclarará a medida que se acerca el Día. En mi vida, he visto el desarrollo de tecnología que nos permite ver lo que sucede en todo el mundo en tiempo real. En el Capítulo 11 de Apocalipsis, Dios nos dijo que todo el mundo miraría los cadáveres de los dos testigos y se alegraría. Cuando era una niña, me preguntaba: Señor, ¿cómo puede suceder eso? Ahora sé. Me pregunté cómo alguien o cualquier cosa podría rastrear a la población de toda la Tierra … pero ahora tenemos computadoras programadas para hacer precisamente eso. Ya hacen un seguimiento de sus hábitos de compra, sus intercambios en línea … ¿qué sigue?

¡El tiempo es corto! Dios ha sido misericordioso. El arrepentimiento es urgente. El juicio es inminente. Jesús está cerca, incluso en la puerta.

Esposa, madre y artista y fotógrafa independientes, DiAne Gates escribe para niños, adultos jóvenes y no ficción para adultos a través de sus blogs.

Continuar Leyendo

Blogs

¿Fumar marihuana o cigarrillos es para un cristiano pecado?

“La marihuana te hace pasar por el mismo estado de embriaguez que el alcohol, cuando te hace perder el contacto con la realidad”, comparó.

Publicado

en

¿Marihuana, cigarrillos, pipas, puros, narguiles, entre otras opciones, pueden formar parte de la vida de un cristiano sin que eso se caracterice como pecado? El pastor Yago Martins, conocido por el canal Dos Dedos de Teología, responde la pregunta a la luz de la Biblia.

“La argumentación que generalmente se usa para decir que el cigarrillo no es un problema porque no tiene buena base bíblica”, advirtió. Para él, “por más que ‘cosas fumables’ ya existieran en el período bíblico, las Escrituras no hablan absolutamente nada al respecto.

Sin embargo, abrió paréntesis para insertar que, aunque la Biblia no condena el cigarrillo, condena otras cosas que están íntimamente ligadas al acto de fumar.

No fumarás marihuana

“No hay nada en la Escritura que dice ‘no fumarás marihuana’, pero con el consumo de la marihuana existe la cuestión del vicio y de la dependencia”, subrayó. Pablo llegó a definir el pecado como algo que domina o esclaviza la mente del ser humano.

“Todo me es permitido, pero no todo conviene. Todo me es permitido, pero yo no dejaré que nada me domine”, (1 Corintios 6.12).

Además, citó a través de la palabra que “los adictos” “alcohólicos” no heredarán el Reino de Dios. “… ni ladrones, ni avaros, ni alcohólicos, ni calumniadores, ni tramposos heredarán el Reino de Dios.” (1 Corintios 6.10)

“La marihuana te hace pasar por el mismo estado de embriaguez que el alcohol, cuando te hace perder el contacto con la realidad”, comparó.

Es decir, todas las condenas bíblicas en relación a la embriaguez se aplican a las drogas, cuando la persona busca otra percepción de la realidad – “para relajarse, para quedar enfermo”. El uso medicinal de la marihuana no entra en esta cuestión.

Mito de las pipas, puros…

“Hay quien dice que “son más sanos”. Derribo ese mito diciendo que son aún peores por no tener filtro. “El hecho de no tragar no quiere decir nada, porque el humo llega hasta el pulmón a través de la respiración”, apuntó.

Además, dejó claro que el vicio de los cigarros o las pipas afecta de la misma forma que los cigarrillos comerciales. Los narguiles no se quedan fuera. “Un estudio de la Universidad de Brasilia dice que el consumo de 80 minutos de narguile equivale al consumo de 100 cigarrillos comerciales”, citó.

“Algunos argumentan que el agua usada durante el humo del narguile filtra el humo, pero eso también es mito”, agregó.

¿Y el cigarrillo comercial?

El aspecto adictivo se considera de la misma manera. “Además de enviciarlo, la nicotina tiene un poder muy fuerte de esclavización moral. El ochenta por ciento de los brasileños que hoy fuman, declararon que ya trataron de dejar de fumar y no lograron”, citó. Lo mismo se aplica a los “cigarrillos caseros”.

“Lo que te domina, te esclaviza, te envicia, es pecaminoso y te separa de Dios. Los adictos no entrar en el Reino. El vicio es algo serio y un pecado claro en las Escrituras”, resumió.

Continuar Leyendo

Blogs

9 razones por qué ocurrirá la Segunda Venida de Cristo

No es un fin que vendrá como resultado de una guerra nuclear, irresponsabilidad ambiental o invasión alienígena; es el que viene por el propósito y el plan de Dios, predicho en las Escrituras. ¡No se equivoquen, Cristo regresará!

Publicado

en

Por John MacArthur. – Las Escrituras no son vagas ni equívocas en la promesa del regreso de Cristo. Una gran parte de la Escritura (según algunos relatos, hasta una quinta parte) es profética, y quizás una tercera parte o más de los pasajes proféticos se refieran a la Segunda Venida de Cristo o eventos relacionados con ella. Es innegable que es un tema importante en la profecía tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

Y sin importar lo que digan los burladores, Jesús vendrá (2 Pedro 3: 3-10). La historia mundial se dirige hacia la conclusión que Dios ordenó. No es un fin que vendrá como resultado de una guerra nuclear, irresponsabilidad ambiental o invasión alienígena; es el que viene por el propósito y el plan de Dios, predicho en las Escrituras. ¡No se equivoquen, Cristo regresará!

Aquí hay nueve razones de las Escrituras por las cuales puedes saber que Cristo vendrá de nuevo.

1.-LA PROMESA DE DIOS LO EXIGE

El Antiguo Testamento está lleno de promesas mesiánicas, lo que prometió es su enfoque principal. Desde el principio (Génesis 3:15) hasta el final (Malaquías 4: 2), todo el Antiguo Testamento está lleno de profecías del Libertador venidero: al menos 333 promesas distintas, según una cuenta.

De las más de 100 profecías que tratan del primer advenimiento de Cristo, todas se cumplieron de manera precisa, literalmente. El montar en un burro, la separación de sus vestiduras, la perforación de sus manos y pies, y las vívidas profecías de su rechazo por parte de los hombres en Isaías 53, todo esto podría haber sido interpretado simbólicamente por los eruditos del Antiguo Testamento antes de Cristo. Pero el registro del Nuevo Testamento informa repetidamente que tales cosas se cumplieron en el sentido más literal, de modo que “para que se cumplan las Escrituras de los profetas” (Mateo 26:56; cf. 2:15; 4: 14-16; 8: 17; 12: 17-21; 13:35; 21: 4-5; 27:35; Juan 12:38; 15:25; 19:24, 28).

Las Escrituras dicen que Dios “no puede mentir” y que Él no cambiará de opinión (Números 23:19; Tito 1: 2). Lo que ha prometido, lo hará. La veracidad de la Biblia está en juego en la Segunda Venida.

2.LA ENSEÑANZA DE CRISTO LO EXIGE

La enseñanza terrenal de Cristo estaba llena de referencias a su segunda venida (Mateo 24; Lucas 21). Cuando estaba en juicio por su vida, Jesús defendió su propia deidad con una declaración audaz de la Segunda Venida en los términos más triunfantes. Le dijo al Sumo Sacerdote: “Verás al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo” (Marcos 14:62).

En la noche de su traición, Cristo les dijo a los discípulos: “Voy a preparar un lugar para ti. Y si voy y preparo un lugar para ti, volveré y te recibiré en Mí mismo” (Juan 14: 2-3). No solo la credibilidad de Dios está en juego en la Segunda Venida, sino también la credibilidad de Su Hijo. Si Jesús no regresa, es un mentiroso.

3.-EL TESTIMONIO DEL ESPÍRITU SANTO LO EXIGE

Como “Dios … no puede mentir” (Tito 1: 2), su promesa garantiza el regreso de Cristo. Jesús es la verdad encarnada (Juan 14: 6); así que su enseñanza también confirma infaliblemente el hecho de la Segunda Venida. Y el Espíritu Santo, que se llama “el Espíritu de verdad” (Juan 14:17; 15:26), también testifica de la Segunda Venida de Cristo a través de los escritores del Nuevo Testamento.

Ya sea el apóstol Pablo (1 Corintios 1: 4-7; Filipenses 3:20; Colosenses 3: 4; 1 Tesalonicenses 4: 16-17; etc.), el apóstol Pedro (1 Pedro 1:13; 1 Pedro 5: 4; 2 Pedro 3), o el apóstol Juan (1 Juan 3: 2), una y otra vez, a través de las Escrituras infalibles, el Espíritu Santo agrega su testimonio al del Padre y del Hijo: Jesús viene.

4.-EL PROGRAMA PARA LA IGLESIA LO EXIGE

Dios está actualmente “tomando de entre los gentiles un pueblo para su nombre” (Hechos 15:14) y reuniendo a sus elegidos en un gran cuerpo, la iglesia. El rol de la iglesia es ser como una novia pura para el propio Hijo de Dios, lista para ser presentada a Él en Su segunda venida.

Pablo usa esa imagen de boda en 2 Corintios 11: 2: “Estoy celoso por ti con celos piadosos; porque te prometí con un solo esposo, para que te presente a Cristo como una virgen pura”. El matrimonio es una hermosa metáfora que ilustra el amor y el cuidado de Cristo por su iglesia (Mateo 25; Efesios 5: 25-27; Apocalipsis 19: 6-9). Y es por eso que podemos estar seguros de que Él volverá a reclamarla, tal como lo prometió (Juan 14: 2-3). Él regresará a buscar a su novia.

5.LA CORRUPCIÓN EN EL MUNDO LO EXIGE

El mundo es un lugar muy perverso, y cuando el “Hijo del Hombre [venga] en la gloria de su Padre con sus ángeles … [Él] recompensará a cada hombre según sus obras” (Mateo 16:27). “Se acerca una hora, en la que todos los que están en las tumbas oirán su voz, y saldrán; los que hicieron las buenas obras para la resurrección de vida, los que cometieron las malas acciones para la resurrección de juicio” (Juan 5: 28-29).

Esa bendita esperanza de cada creyente (Tito 2:13) es el terror del mundo. Para los incrédulos, Su venida significa un juicio inmediato e imparcial (1 Tesalonicenses 1: 7-10; Judas 1: 14-15; Apocalipsis 19: 11-16); para los creyentes – ¡gozo absoluto! Jesús debe regresar para ejecutar un justo castigo a los pecadores y llevar a cabo el juicio que Él ha prometido.

6.EL FUTURO DE ISRAEL LO EXIGE

En la época de Pablo, los gentiles venían a la iglesia en mayor número que los judíos conversos, y en Romanos 11, Pablo les recordó: “Ustedes, siendo un olivo silvestre, fueron injertados entre ellos y se hicieron partícipes con ellos de la rica raíz de El olivo” (v. 17). Pero se acerca el momento en que las ramas naturales serán injertadas nuevamente en el olivo (vv. 23-24), un fenómeno que Pablo expresamente conectó con el regreso de Cristo (v. 26). Ese es el día en que Israel se lamentará por Aquel a quien traspasaron (Zacarías 12:10), y Dios los salvará a todos (Romanos 11:26).

7.LA VINDICACIÓN DE CRISTO LO EXIGE

Es inconcebible que la última visión pública que el mundo tendría de Jesucristo sería la de un criminal sangrante, moribundo, crucificado, cubierto de sangre, escupido y con moscas, colgando desnudo en el crepúsculo de Jerusalén. ¿Te diste cuenta de que después de Su resurrección, Él nunca apareció en un lugar público antes que los incrédulos? Muchos creyentes lo vieron, lo tocaron, le hablaron y dieron un testimonio unánime de que había resucitado de entre los muertos. Pero no hay constancia de que los incrédulos lo hayan visto alguna vez.

Pero el mundo incrédulo verá su gloria mostrada a todos. La Escritura dice: “También a Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá una segunda vez para la salvación sin hacer referencia al pecado, a aquellos que lo esperan ansiosamente” (Hebreos 9:28; cf.  Mateo 24:27). El Salvador que fue humillado, insultado y condenado a muerte en una exhibición pública del odio de Dios por la humanidad regresará como Señor conquistador en vista de todo el mundo (Lucas 21: 25-27). Y todo ojo lo verá (Apocalipsis 1: 7).

8.LA DESTRUCCIÓN DE SATANÁS LO EXIGE

Satanás, aunque es un enemigo ya derrotado en lo que concierne a los cristianos, todavía ejerce una especie de dominio sobre este mundo (Juan 12:31; Juan 14:30; Juan 16:11; 2 Corintios 4: 4; Efesios 2: 2 (Efesios 6:12; 1 Juan 5:19). Pero Cristo es el único gobernante legítimo de este mundo, y cuando regrese, derrocará y destruirá a Satanás por completo.

En Apocalipsis 5, cuando Cristo reciba el rollo de los siete sellos, el título de propiedad de la tierra, desata el juicio con la grieta de cada sello (Apocalipsis 6). Los juicios de los sellos dan paso al juicio de las siete trompetas (Apocalipsis 8); los juicios de las trompetas conducen al juicio de las siete copas (Apocalipsis 16). Finalmente, después de un último esfuerzo por parte de Satanás para retener su dominio ilegal sobre la tierra, Cristo mismo regresa para vencer al enemigo: lo encadena, lo arroja a un pozo sin fondo y finalmente lo confina a un lago de fuego eterno (Apocalipsis 19). Con eso, la victoria de Cristo sobre Satanás, el usurpador, está completa.

9.-LA ESPERANZA DE LOS SANTOS LO EXIGE

Solo el regreso glorioso y triunfante de Cristo puede cumplir la esperanza de los santos: todo verdadero creyente anhela ese día. Pablo caracteriza a los cristianos como aquellos que “aman su aparición” (2 Timoteo 4: 8). El apóstol Juan dice: “Ahora somos hijos de Dios; y aún no se ha revelado lo que seremos, pero sabemos que cuando Él sea revelado, seremos como Él, porque lo veremos como Él es” (1 Juan 3: 2). El regreso de Cristo instantáneamente marcará el comienzo de nuestra glorificación.

Luego, Juan agrega estas palabras: “Y todo el que tiene esta esperanza en Él se purifica a sí mismo, así como Él es puro” (v. 3). Esta es la prueba de una escatología saludable: ¿es tu esperanza una influencia santificadora en tu alma? ¿Estás mirando más allá de la conmoción de este mundo con la comprensión de que pronto podrías encontrarte cara a cara con Cristo, y estás preparando tu corazón y alma para eso? ¿Estás ansioso y vigilante? ¿Estás lleno de esperanza y expectación alegre? Esa es la actitud a la que nos llaman las Escrituras.

La Segunda Venida no debe hacerte parar lo que estás haciendo para esperar el regreso del Señor. Y tampoco debería motivarte a centrar toda tu atención en los acontecimientos y los acontecimientos políticos de este mundo. En su lugar, debería llevarte a la santidad al dirigir tu corazón hacia Cristo, cuya venida cada creyente anticipa con alegría.

Por John MacArthur

© 1999. Todos los derechos reservados. Reimpreso con permiso. Se pueden encontrar respuestas breves a preguntas interpretativas en The MacArthur Study Bible. Tratamientos más detallados sobre preguntas relacionadas con la profecía, la identidad de Israel, etc. se encuentran en su Serie de comentarios del Nuevo Testamento y en sus libros completos y sermones sobre el regreso de Cristo.

Conocido ampliamente por su enfoque profundo y sincero para enseñar la Palabra de Dios, John MacArthur es un pastor de quinta generación, un autor popular y orador de conferencias, y ha servido como pastor-maestro de la Iglesia Grace Community en Sun Valley, California desde 1969.

John es el presidente de The Master’s College y  The Master’s Seminary , y ha escrito cientos de libros y guías de estudio, cada uno completamente bíblico y práctico.

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas