Blogs

7 malas razones por las que la gente deja la Iglesia

Spread the love

La iglesia de moda de hoy siempre se convertirá en la iglesia aburrida del mañana

Spread the love

En nuestra sociedad de consumo, donde la sabiduría prevaleciente dice que debemos ser leales a los productos o marcas solo en la medida en que se satisfagan nuestras necesidades y gustos, puede ser fácil para los feligreses tener un umbral muy bajo para abandonar una iglesia. El menor desajuste de preferencias o la menor incomodidad puede llevar a un feligrés a convertirse en un buscador de iglesias, recorriendo el «mercado» en busca de la iglesia perfecta y esquivándolas a la vez. Pero no hay iglesias perfectas. Cada grey a veces nos hará sentir incómodos. Pero eso no es necesariamente algo malo.

A menudo salimos de las iglesias demasiado rápido, por razones equivocadas. Cuando el nivel de incomodidad aumenta y las cosas se ponen un poco difíciles, nos rendimos. Claro, hay razones válidas e importantes por las que debemos dejar una iglesia (enseñanza herética, líderes corruptos, etc.), pero también hay razones malas. ¿Cuáles son algunas de las razones comunes, pero que, en última instancia, son malas por las que podemos sentirnos tentados a dejar nuestra iglesia actual? Aquí hay siete:

1.-Otros feligreses te molestan: Uno de los aspectos más contraculturales y desafiantes de la iglesia cristiana es que reúne a personas de muy diversos orígenes. ¡Esto es lo que hace el evangelio! Esto significa que es muy probable que estés adorando junto a personas con las que normalmente nunca elegirías interactuar. Y esto puede ser incómodo y molesto. Pero no dejes que esto te lleve a salir y buscar una congregación llena de personas como tú. Hacer eso es minar el poder mismo del evangelio para igualar y unificar a través de líneas divisorias naturales (ver Gálatas 3).

2.-Tu «causa» no está suficientemente defendida

Muchas personas abandonan las congregaciones cuando lanzaron una idea o se embarcan en una cruzada para lanzar un programa, pero no fue a ninguna parte. Quizás el liderazgo de la iglesia diga que no, o tal vez haya poco interés en la congregación para apoyar tu causa. Está bien, no te vayas y busca otra iglesia que pueda funcionar con tu idea. En su lugar, ¿por qué no quedarse y ver qué programa existente ya tiene un impulso en la iglesia y apoyarte en eso?

3.-La adoración no es tu estilo preferido

Ya sea que se trate de una música demasiado fuerte o demasiado suave, una predicación demasiado tópica o demasiado expositiva, o una serie de otros desajustes en la lista de gustos y preferencias, la frustración con la adoración es una razón importante por la que las personas abandonan las iglesias. Pero no tiene por qué serlo. La verdad es que adorar fuera de la zona de comodidad y las preferencias de estilo pueden ser saludables, cultivar la humildad y hacer que la adoración sea más acerca de Dios que lo que nuestros propios consumidores desean.

4.-Una iglesia de moda y abierta

Veo esto una y otra vez en el sur de California. Las personas van a una iglesia y están «allí» allí por un breve tiempo, tal vez un año o dos. Pero entonces la emoción desaparece. Se aburren. Una nueva iglesia bien marcada con un podcast genial y un famoso líder de adoración se lanza cerca, y la persona aburrida se marcha tranquilamente para probar el nuevo sabor de la ciudad. ¿Por qué es una mala idea? Porque el ciclo continuará hasta el infinito. La iglesia de moda de hoy siempre se convertirá en la iglesia aburrida del mañana.

5.-Tu pastor favorito se fue

Este es un motivador común para las salirse de la iglesia. El culto a la personalidad es fuerte en la iglesia estadounidense. Los pastores de celebridades con «plataformas» y ofertas de libros atraen naturalmente grandes multitudes a sus iglesias. Y cuando se van, las multitudes los siguen a menudo. Por muy dinámicos que puedan ser, no es saludable. Una iglesia es más que su pastor.

6.-Tu corazón ya no está en eso

A menudo escucho personas que se han alejado de una iglesia porque su corazón «simplemente ya no está». Se siente obligados, legalistas e inauténticos para ir a la iglesia. Así que dejan de ir. Pero por más «auténticas» que sean estas emociones, esta es una mala razón para dejar una iglesia. ¿Por qué? Porque cada relación y compromiso en la vida tiene temporadas en las que el corazón de uno no está «en ello» como en el principio. Pero eso es normal. Y no hay razón para rendirse.

7.-Usted no obtiene mucho de los servicios dominicales

Se ha vuelto normal hablar de un servicio religioso en términos de «lo que obtuve de el». Por ejemplo, nos preguntamos después de ir a la iglesia: «¿Qué obtuviste del sermón?» Pero esta postura es simplemente consumismo aplicado a la congregación. Posiciona a la grey en términos de lo que podemos obtener de ella y, por lo tanto, cuando deja de proporcionar «puntos de partida» claros o valor agregado a nuestra vida, justificamos la partida. Pero la iglesia no debe ser sobre lo que obtenemos de ella, sino sobre lo que damos. Cómo servimos. Cómo construimos el cuerpo.

Brett McCracken es el autor de Uncomfortable: The Awkward and Essential Challenge of Christian Community (Crossway, 2017) and Hipster Christianity: When Church and Cool Collide (Baker Books, 2010).

Le puede interesar: “Vemos a Satanás como un héroe”, dicen satanistas al manipular pesebre

Post Visitors:89

You may also like

EEUU Encuestas Sociedad

Pandemia hizo que las personas se abrieran más a Dios dice encuesta

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Según un informe publicado a principios de este mes, por la organización de investigación, basada en la fe, Barna Group, reveló que el 44% de los adultos en los Estados Unidos, están “más abiertos a Dios”, debido a la pandemia del Covid-19.

Entre los 2,000 adultos encuestados por el grupo, el 77% dijo creer en un poder superior, mientras que el 74%, dijo que quiere crecer espiritualmente, informa Fox News.

Asimismo, todos las investigadores encontraron, que todas las generaciones, incluidos los jóvenes estadounidenses, quieren crecer espiritualmente con el 77%, de la Generación X(nacidos entre 1965 y 1984), y los millenials, (nacidos entre 1980 y 1990), expresando lo que se ha escrito, como “hambre espiritual”, por el CEO del Grupo Barna.

Entre la Generación…

Post Visitors:15
Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Captan conmovedor momento de niños orando por su compañero

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En Estados Unidos, un conmovedor momento fue captado y compartido en la web, cuando un grupo de niños, de la Escuela Preparatoria, Mercy Culture, estaban orando por uno de sus compañeritos, que se encontraba enfermo.  

La imagen, que fue compartida en Instagram el sábado (28), por el padre de uno de los niños, muestra a los pequeños, colocando sus manos sobre él, y orando en el salón de clases, al enterarse que se encontraba enfermo, informa Guiame.com.

“Así estamos criando a nuestros niños, en la Preparatoria Culture Misericordia, para encontrar a Dios”, declaró Landon Schott, padre de uno de los menores, en la publicación que captó con su celular.

Mercy Culture Preparatory, es una escuela cristiana en Fort Worth Texas, que, según…

Post Visitors:49
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Messi: «Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial»

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Recientemente, el futbolista Lionel Messi, dio su primera entrevista, tras consagrarse campeón del mundo en el Mundial de Qatar 2022.

En la entrevista con el presentador, Andy Kusnetzoff, Messi dejó ver que estuvo apegado a su fe durante el desarrollo del Mundial.

El rosarino le contó al entrevistador que presentía que Dios lo haría campeón del mundo: «Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía», expresó.

En otro fragmento de la entrevista, Messi habló sobre lo que decía durante los penales en la final del Mundial. Algunos medios de comunicación seculares decían que estaba hablando con Maradona y con su abuela, sin embargo, el futbolista aclaró que pedía que el…

Post Visitors:21
Read More
EUROPA IGLESIA - EUROPA Policial/Judicial Sociedad

Hombre que atacó iglesia en España habló sobre brujería y ‘el diablo’

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un hombre marroquí que supuestamente asaltó dos iglesias españolas en la ciudad portuaria de Algeciras el miércoles, mató a un funcionario de la iglesia e hirió a un sacerdote con un machete, supuestamente pensó que un animal de peluche era «el diablo» y habló de brujería en las semanas antes del ataque, según uno de sus compañeros de cuarto.

La policía identificó al acusado como un hombre de 25 años sin «convicciones penales o por terrorismo en España o países aliados» y que no estaba bajo vigilancia, aunque se «abrió un procedimiento de deportación en junio», según cita la AFP a un funcionario del Ministerio del Interior.

El sospechoso, Yassine Kanjaa atacó la Iglesia de San Isidro y la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma…

Post Visitors:43
Read More