15°C New York
03/19/2024
8 enormes mitos sobre el infierno que debes leer con urgencia
Blogs

8 enormes mitos sobre el infierno que debes leer con urgencia

Ene 1, 2019
Spread the love

La realidad del infierno y el castigo eterno no es un tema popular, incluso entre los cristianos. Parte del problema es que la naturaleza del infierno se ha distorsionado horriblemente en nuestra cultura y se ha presentado como una experiencia que está muy lejos de lo que leemos en el Nuevo Testamento. Cuando me preguntan por qué creo en el infierno, mi respuesta es triple.

Primero, tengo una confianza tan inquebrantable y sólida en la verdad infalible de cada palabra en la Biblia que el asunto ya está resuelto, incluso antes de leer el texto. Creo, como dijo el apóstol Pablo en 2 Timoteo 3:16, que “todas las Escrituras [incluso los textos como Apocalipsis 14: 9-11] son ​​exhalados por Dios y [son] útiles para enseñar, para reprender, para corregir, y para el entrenamiento en la justicia».

En segundo lugar, por la gracia de Dios, he llegado a comprender, al menos en cierta medida, la magnitud y majestad inconmensurables de la santidad, la belleza y la autoridad de Dios y el honor que le corresponde a él de todas sus criaturas, incluidos usted y yo.

Tercero, nuevamente, por la gracia de Dios, he llegado a comprender el inconmensurable horror y la fealdad y el egocentrismo del pecado, la depravación y la maldad de la humanidad.

Entonces, honestamente, puedo decir que en la medida en que usted y yo luchemos con el concepto del infierno y el castigo eterno es el grado en que no entendemos la santidad y el honor de Dios, por un lado, o el horror y la depravación del pecado de la humanidad. En otras palabras, si la condenación eterna te parece irrazonable o injusto o desproporcionado, puede deberse al hecho de que no crees que la Biblia es inspirada y verdadera, o que no crees que Dios es infinitamente santo y justo o no crees que la humanidad sea moralmente depravada y haya cometido traición cósmica y, por lo tanto, merezca la condena eterna.

Son los numerosos mitos o falsas creencias que lo rodean. Aquí hay ocho de ellos:

Mito # 1: El infierno es un lugar para reunirse con los incrédulos

Existe una creencia generalizada entre los no cristianos de que el infierno es un lugar donde se unirán con sus amigos no creyentes y beberán cerveza todo el tiempo en una fiesta sin fin. El hecho es que el castigo eterno es un lugar de total aislamiento, soledad y privación.

 Mito # 2: El infierno es un lugar donde reinan Satanás y sus demonios

Otra creencia falsa es que este es un lugar donde Satanás y sus demonios ejercen su autoridad para gobernar y reinar. El hecho es que el infierno es el lugar donde Satanás y sus demonios sufren el castigo eterno. Satanás y sus demonios son presos en el infierno, no su director o guardias. Vea Mateo 25:41  para una declaración clara al respecto: «Entonces dirá a los que están a su izquierda: ‘Aléjense de mí, malditos, hacia el fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles».

Mito # 3: Satanás y sus demonios atormentarán a los seres humanos en el infierno

Directamente relacionado con el mito anterior, existe la idea entre muchos de que, en el infierno, Satanás y sus demonios atormentan a los seres humanos que también están allí. No. No hay un solo texto en la Biblia que sugiera que Satanás y sus demonios afligen o atormentan a los seres humanos. Ellos mismos, en cambio, son el objeto del castigo de Dios. Ha habido numerosos libros escritos por personas que afirman haber visitado el infierno en los que describen una escena en la que los demonios están atormentando a los humanos que han sido enviados allí. Este debe ser el primer indicio para todos los lectores cuidadosos que creen en la Biblia de que tal experiencia es inventada.

Mito # 4: Hay personas en el infierno que quieren reconciliarse con Dios

Otra idea falsa es que hay personas en el infierno que claman por misericordia y quieren reconciliarse con Dios. Nada en las Escrituras indica que esto es así. En cambio, los que están en el infierno son eternamente desafiantes de Dios y lo odian aún más con cada momento que pasa.

Mito # 5: Hay personas en el infierno que no merecen estar allí

Una de las nociones más blasfemas sobre el infierno es que hay personas en el infierno que no merecen estar allí. Nada podría estar más lejos de la verdad. La justicia de Dios es impecable y él nunca envía a nadie al castigo en el infierno que no merece sufrir allí.

Mito # 6: Hay gente en el infierno que quería ir al cielo

Un mito relacionado es la idea de que hay personas en el infierno que quisieron ir al cielo mientras aún estaban vivos, pero Dios no los dejó. Eso es completamente falso. Jesús mismo dejó esto en claro cuando dijo: “Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. . . a quienquiera que venga a mí, nunca lo echaré. . . Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que mire al Hijo y crea en él, tenga vida eterna, y yo lo resucitaré el último día “(Juan 6:35, Juan 6:37 b, Juan 6: 40).

Mito # 7: El infierno contiene personas que algún día serán liberadas

Un séptimo mito es que hay personas en el infierno que eventualmente serán liberadas y se les otorgará la entrada al cielo. Por mucho que nos gustaría que esto fuera cierto, no lo es. La Biblia no enseña la doctrina del universalismo, es decir, la idea de que todos eventualmente serán salvos y se les dará vida eterna en el nuevo cielo y la nueva tierra.

 Mito # 8: En el infierno, la gente se librará de Dios

Finalmente, está el mito de que en el infierno la gente se librará de Dios y no tendrá experiencia de él. Eso no es verdad. Es cierto que no tendrán experiencia de la amorosa y graciosa presencia de Dios, pero seguramente experimentarán su presencia en la justicia y la ira. De hecho, leemos en Apocalipsis 14:10 que serán atormentados «en presencia de los santos ángeles y en presencia del Cordero», es decir, en presencia de Jesucristo. Como dijo John Piper, Apocalipsis 14:10 no dice que «aquellos en el infierno tienen el privilegio de ver lo que disfrutan, sino que tienen el remordimiento de ver lo que rechazaron».

El infierno debe provocar angustia y urgencia

Concluiré con dos breves observaciones. Primero, no puedo leer los retratos bíblicos del infierno y el castigo eterno, ni pensar en ello sin sentir una agonía profunda e implacable en mi corazón. Nunca deberíamos hablar sobre el infierno sin llorar, porque es real y la gente va allí. Este no es un tema para bromas o bromas alegres. Es un tema que debería provocar en nosotros angustia y un compromiso urgente de compartir el evangelio con aquellos que permanecen en la incredulidad.

El infierno debería provocar una gratitud insondable

Mi segunda reacción es de insondable gratitud. Cuando leo sobre el infierno en un pasaje como Apocalipsis 14: 9-11 , estoy leyendo sobre lo que merezco. Dios hubiera sido perfectamente justo y justo si hubiera elegido enviarme al tormento eterno. Pero en la misericordia me ha llevado a la fe en su Hijo. En misericordia, ha derramado su ira sobre Jesús en mi lugar, una ira y un juicio que Jesús abrazó y soportó con amor y buena disposición. Todos y cada uno de nosotros merecemos condenación. Dios no nos debe más que justicia. El hecho de que nos haya dado misericordia y perdón en lugar de condena, debe despertar en nosotros la gratitud y elogio más sinceros y apasionados.

Le puede interesar: Facebook se disculpa con Franklin Graham por prohibición temporal

Por Sam Storms. En 2008, Sam se convirtió en Pastor Principal para la Predicación y la Visión en la Iglesia Bridgeway en Oklahoma City, Oklahoma. Sam está en la Junta de Directores de Desiring God y Bethlehem College & Seminary, y también es miembro del Consejo de la Coalición del Evangelio. Sam es el presidente electo de la Sociedad Evangélica Teológica.

Post Visitors:255

You cannot copy content of this page