Connect with us

Blogs

9 razones por qué ocurrirá la Segunda Venida de Cristo

No es un fin que vendrá como resultado de una guerra nuclear, irresponsabilidad ambiental o invasión alienígena; es el que viene por el propósito y el plan de Dios, predicho en las Escrituras. ¡No se equivoquen, Cristo regresará!

Publicado

en

Por John MacArthur. – Las Escrituras no son vagas ni equívocas en la promesa del regreso de Cristo. Una gran parte de la Escritura (según algunos relatos, hasta una quinta parte) es profética, y quizás una tercera parte o más de los pasajes proféticos se refieran a la Segunda Venida de Cristo o eventos relacionados con ella. Es innegable que es un tema importante en la profecía tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento.

Y sin importar lo que digan los burladores, Jesús vendrá (2 Pedro 3: 3-10). La historia mundial se dirige hacia la conclusión que Dios ordenó. No es un fin que vendrá como resultado de una guerra nuclear, irresponsabilidad ambiental o invasión alienígena; es el que viene por el propósito y el plan de Dios, predicho en las Escrituras. ¡No se equivoquen, Cristo regresará!

Aquí hay nueve razones de las Escrituras por las cuales puedes saber que Cristo vendrá de nuevo.

1.-LA PROMESA DE DIOS LO EXIGE

El Antiguo Testamento está lleno de promesas mesiánicas, lo que prometió es su enfoque principal. Desde el principio (Génesis 3:15) hasta el final (Malaquías 4: 2), todo el Antiguo Testamento está lleno de profecías del Libertador venidero: al menos 333 promesas distintas, según una cuenta.

De las más de 100 profecías que tratan del primer advenimiento de Cristo, todas se cumplieron de manera precisa, literalmente. El montar en un burro, la separación de sus vestiduras, la perforación de sus manos y pies, y las vívidas profecías de su rechazo por parte de los hombres en Isaías 53, todo esto podría haber sido interpretado simbólicamente por los eruditos del Antiguo Testamento antes de Cristo. Pero el registro del Nuevo Testamento informa repetidamente que tales cosas se cumplieron en el sentido más literal, de modo que “para que se cumplan las Escrituras de los profetas” (Mateo 26:56; cf. 2:15; 4: 14-16; 8: 17; 12: 17-21; 13:35; 21: 4-5; 27:35; Juan 12:38; 15:25; 19:24, 28).

Las Escrituras dicen que Dios “no puede mentir” y que Él no cambiará de opinión (Números 23:19; Tito 1: 2). Lo que ha prometido, lo hará. La veracidad de la Biblia está en juego en la Segunda Venida.

2.LA ENSEÑANZA DE CRISTO LO EXIGE

La enseñanza terrenal de Cristo estaba llena de referencias a su segunda venida (Mateo 24; Lucas 21). Cuando estaba en juicio por su vida, Jesús defendió su propia deidad con una declaración audaz de la Segunda Venida en los términos más triunfantes. Le dijo al Sumo Sacerdote: “Verás al Hijo del Hombre sentado a la diestra del Poder y viniendo en las nubes del cielo” (Marcos 14:62).

En la noche de su traición, Cristo les dijo a los discípulos: “Voy a preparar un lugar para ti. Y si voy y preparo un lugar para ti, volveré y te recibiré en Mí mismo” (Juan 14: 2-3). No solo la credibilidad de Dios está en juego en la Segunda Venida, sino también la credibilidad de Su Hijo. Si Jesús no regresa, es un mentiroso.

3.-EL TESTIMONIO DEL ESPÍRITU SANTO LO EXIGE

Como “Dios … no puede mentir” (Tito 1: 2), su promesa garantiza el regreso de Cristo. Jesús es la verdad encarnada (Juan 14: 6); así que su enseñanza también confirma infaliblemente el hecho de la Segunda Venida. Y el Espíritu Santo, que se llama “el Espíritu de verdad” (Juan 14:17; 15:26), también testifica de la Segunda Venida de Cristo a través de los escritores del Nuevo Testamento.

Ya sea el apóstol Pablo (1 Corintios 1: 4-7; Filipenses 3:20; Colosenses 3: 4; 1 Tesalonicenses 4: 16-17; etc.), el apóstol Pedro (1 Pedro 1:13; 1 Pedro 5: 4; 2 Pedro 3), o el apóstol Juan (1 Juan 3: 2), una y otra vez, a través de las Escrituras infalibles, el Espíritu Santo agrega su testimonio al del Padre y del Hijo: Jesús viene.

4.-EL PROGRAMA PARA LA IGLESIA LO EXIGE

Dios está actualmente “tomando de entre los gentiles un pueblo para su nombre” (Hechos 15:14) y reuniendo a sus elegidos en un gran cuerpo, la iglesia. El rol de la iglesia es ser como una novia pura para el propio Hijo de Dios, lista para ser presentada a Él en Su segunda venida.

Pablo usa esa imagen de boda en 2 Corintios 11: 2: “Estoy celoso por ti con celos piadosos; porque te prometí con un solo esposo, para que te presente a Cristo como una virgen pura”. El matrimonio es una hermosa metáfora que ilustra el amor y el cuidado de Cristo por su iglesia (Mateo 25; Efesios 5: 25-27; Apocalipsis 19: 6-9). Y es por eso que podemos estar seguros de que Él volverá a reclamarla, tal como lo prometió (Juan 14: 2-3). Él regresará a buscar a su novia.

5.LA CORRUPCIÓN EN EL MUNDO LO EXIGE

El mundo es un lugar muy perverso, y cuando el “Hijo del Hombre [venga] en la gloria de su Padre con sus ángeles … [Él] recompensará a cada hombre según sus obras” (Mateo 16:27). “Se acerca una hora, en la que todos los que están en las tumbas oirán su voz, y saldrán; los que hicieron las buenas obras para la resurrección de vida, los que cometieron las malas acciones para la resurrección de juicio” (Juan 5: 28-29).

Esa bendita esperanza de cada creyente (Tito 2:13) es el terror del mundo. Para los incrédulos, Su venida significa un juicio inmediato e imparcial (1 Tesalonicenses 1: 7-10; Judas 1: 14-15; Apocalipsis 19: 11-16); para los creyentes – ¡gozo absoluto! Jesús debe regresar para ejecutar un justo castigo a los pecadores y llevar a cabo el juicio que Él ha prometido.

6.EL FUTURO DE ISRAEL LO EXIGE

En la época de Pablo, los gentiles venían a la iglesia en mayor número que los judíos conversos, y en Romanos 11, Pablo les recordó: “Ustedes, siendo un olivo silvestre, fueron injertados entre ellos y se hicieron partícipes con ellos de la rica raíz de El olivo” (v. 17). Pero se acerca el momento en que las ramas naturales serán injertadas nuevamente en el olivo (vv. 23-24), un fenómeno que Pablo expresamente conectó con el regreso de Cristo (v. 26). Ese es el día en que Israel se lamentará por Aquel a quien traspasaron (Zacarías 12:10), y Dios los salvará a todos (Romanos 11:26).

7.LA VINDICACIÓN DE CRISTO LO EXIGE

Es inconcebible que la última visión pública que el mundo tendría de Jesucristo sería la de un criminal sangrante, moribundo, crucificado, cubierto de sangre, escupido y con moscas, colgando desnudo en el crepúsculo de Jerusalén. ¿Te diste cuenta de que después de Su resurrección, Él nunca apareció en un lugar público antes que los incrédulos? Muchos creyentes lo vieron, lo tocaron, le hablaron y dieron un testimonio unánime de que había resucitado de entre los muertos. Pero no hay constancia de que los incrédulos lo hayan visto alguna vez.

Pero el mundo incrédulo verá su gloria mostrada a todos. La Escritura dice: “También a Cristo, habiendo sido ofrecido una vez para llevar los pecados de muchos, aparecerá una segunda vez para la salvación sin hacer referencia al pecado, a aquellos que lo esperan ansiosamente” (Hebreos 9:28; cf.  Mateo 24:27). El Salvador que fue humillado, insultado y condenado a muerte en una exhibición pública del odio de Dios por la humanidad regresará como Señor conquistador en vista de todo el mundo (Lucas 21: 25-27). Y todo ojo lo verá (Apocalipsis 1: 7).

8.LA DESTRUCCIÓN DE SATANÁS LO EXIGE

Satanás, aunque es un enemigo ya derrotado en lo que concierne a los cristianos, todavía ejerce una especie de dominio sobre este mundo (Juan 12:31; Juan 14:30; Juan 16:11; 2 Corintios 4: 4; Efesios 2: 2 (Efesios 6:12; 1 Juan 5:19). Pero Cristo es el único gobernante legítimo de este mundo, y cuando regrese, derrocará y destruirá a Satanás por completo.

En Apocalipsis 5, cuando Cristo reciba el rollo de los siete sellos, el título de propiedad de la tierra, desata el juicio con la grieta de cada sello (Apocalipsis 6). Los juicios de los sellos dan paso al juicio de las siete trompetas (Apocalipsis 8); los juicios de las trompetas conducen al juicio de las siete copas (Apocalipsis 16). Finalmente, después de un último esfuerzo por parte de Satanás para retener su dominio ilegal sobre la tierra, Cristo mismo regresa para vencer al enemigo: lo encadena, lo arroja a un pozo sin fondo y finalmente lo confina a un lago de fuego eterno (Apocalipsis 19). Con eso, la victoria de Cristo sobre Satanás, el usurpador, está completa.

9.-LA ESPERANZA DE LOS SANTOS LO EXIGE

Solo el regreso glorioso y triunfante de Cristo puede cumplir la esperanza de los santos: todo verdadero creyente anhela ese día. Pablo caracteriza a los cristianos como aquellos que “aman su aparición” (2 Timoteo 4: 8). El apóstol Juan dice: “Ahora somos hijos de Dios; y aún no se ha revelado lo que seremos, pero sabemos que cuando Él sea revelado, seremos como Él, porque lo veremos como Él es” (1 Juan 3: 2). El regreso de Cristo instantáneamente marcará el comienzo de nuestra glorificación.

Luego, Juan agrega estas palabras: “Y todo el que tiene esta esperanza en Él se purifica a sí mismo, así como Él es puro” (v. 3). Esta es la prueba de una escatología saludable: ¿es tu esperanza una influencia santificadora en tu alma? ¿Estás mirando más allá de la conmoción de este mundo con la comprensión de que pronto podrías encontrarte cara a cara con Cristo, y estás preparando tu corazón y alma para eso? ¿Estás ansioso y vigilante? ¿Estás lleno de esperanza y expectación alegre? Esa es la actitud a la que nos llaman las Escrituras.

La Segunda Venida no debe hacerte parar lo que estás haciendo para esperar el regreso del Señor. Y tampoco debería motivarte a centrar toda tu atención en los acontecimientos y los acontecimientos políticos de este mundo. En su lugar, debería llevarte a la santidad al dirigir tu corazón hacia Cristo, cuya venida cada creyente anticipa con alegría.

Por John MacArthur

© 1999. Todos los derechos reservados. Reimpreso con permiso. Se pueden encontrar respuestas breves a preguntas interpretativas en The MacArthur Study Bible. Tratamientos más detallados sobre preguntas relacionadas con la profecía, la identidad de Israel, etc. se encuentran en su Serie de comentarios del Nuevo Testamento y en sus libros completos y sermones sobre el regreso de Cristo.

Conocido ampliamente por su enfoque profundo y sincero para enseñar la Palabra de Dios, John MacArthur es un pastor de quinta generación, un autor popular y orador de conferencias, y ha servido como pastor-maestro de la Iglesia Grace Community en Sun Valley, California desde 1969.

John es el presidente de The Master’s College y  The Master’s Seminary , y ha escrito cientos de libros y guías de estudio, cada uno completamente bíblico y práctico.

Continuar Leyendo
Advertisement

Blogs

¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?

Estar preocupado o tener temor que la gracia motiva a la gente a pecar es una evidencia de la falta de entendimiento de lo que es la gracia.

Publicado

en

Primera Entrega

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es imposible predicar la gracia y no escuchar los “peros y los suspiros”, además de cualificaciones y condiciones como: “la gracia hay que predicarla con mucho cuidado o las personas la abusaran”. Otra favorita de muchos es: “la gente puede usar la gracia como una licencia para pecar”.

O esta: “la gracia la tienes que predicar con balance porque de lo contrario te puedes ir a un extremo”.

El gran reto de los predicadores de la gracia (el único y verdadero evangelio) es que las personas oyen la palabra gracia y lo primero que le viene a la mente es Juan Calvino, Jacobo Arminio. ¿Acaso dice la Palabra que la ley vino por medio Moisés, pero la gracia la trajo Juan Calvino?

Jesucristo es la GRACIA personificada. La GRACIA = Jesucristo.

Juan 1:17

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Por lo tanto, decir que es posible abusar de la gracia es como decir que puedes abusar a Cristo. ¿Puedes ver lo ridículo que son estos comentarios y las “preocupaciones”?

Para que no te quede dudas, todo lo que tu escuchas o dices como condiciones, cualificaciones y preocupaciones están fundamentadas en el temor, la mentira y la ignorancia.

Estar preocupado o tener temor que la gracia motiva a la gente a pecar es una evidencia de la falta de entendimiento de lo que es la gracia y lo que hace en la vida de los que han nacido de nuevo.

Cuando la gracia de Dios realmente se apodera de ti, es imposible que te motive a pecar. Lo que causa es que te acerques por amor y en fe, que es donde encuentras el deseo de caminar de una manera que agrade al Señor.

Solo alguien con mentalidad legalista tiene temor de predicar la gracia porque piensa que la gente se irá a pecar.

Para muchos es más fácil mantener a las personas obedeciendo por temor al juicio que enseñarles la obediencia por la fe.

Romanos 1:5

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Cuando subestimamos el poder de la vida de Cristo en nosotros, terminamos con un evangelio centrado en la voluntad humana para obedecer y no en el querer como el hacer que Dios mismo produce en sus hijos.

Filipenses 2:13

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

La gracia no es una licencia para pecar.

La gracia de Dios es el empoderamiento divino por la vida de Cristo en nosotros, para nosotros llegar a ser todo lo que él ha querido que seamos y hagamos lo que nos ha llamado a hacer.

Tito 2:11-12

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

En este texto Pablo nos indica que la gracia nos enseña a renunciar la impiedad, a renunciar a los deseos mundanos en este siglo para vivir sobria, justa y piadosamente.

En otras palabras, la gracia te liberto del pecado para que no peques.

La manera en como la gracia hace esto es por medio del cambio de enfoque.

Imagínate a un niño en el piso jugando felizmente con uno de sus juguetes, sobre una mesa hay muchos otros juguetes más a los cuales el niño no le está prestando atención, de repente el padre entra a la habitación y le dice; ¿ves esos otros juguetes en la mesa? ¡no quiero que ni siquiera los toques? ¿entendiste?

El enfoque del niño estaba en el juguete con el cual él estaba jugando, sin prestarle atención a los otros juguetes, sin embargo, cuando el padre entro y le dijo lo que no podía hacer su enfoque cambio de lo que estaba disfrutado a lo que era prohibido. ¿Qué sucedió? El niño se cansó del juguete con el cual estaba jugando y se fue a jugar con el “juguete prohibido”.

Esto es precisamente lo que Pablo considera en Romanos 7:7, cuando dice que él no hubiera conocido el pecado a no ser que algo se lo mostrara, en este caso – la Ley.

Romanos 6:1-2

¿Qué diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?
Article Name
¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?
Description
Es imposible predicar la gracia y no escuchar los “peros y los suspiros”, además de cualificaciones y condiciones como: “la gracia hay que predicarla con mucho cuidado o las personas la abusaran”. Otra favorita de muchos es: “la gente puede usar la gracia como una licencia para pecar”. El gran reto de los predicadores de la gracia (el único y verdadero evangelio) es que las personas oyen la palabra gracia y lo primero que le viene a la mente es Juan Calvino, Jacobo Arminio. ¿Acaso dice la Palabra que la ley vino por medio Moisés, pero la gracia la trajo Juan Calvino?
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

¿Hay alivio para el alma atribulada y el corazón confundido?

Esta es la gran verdad: para la demencia espiritual la solución es rendirnos a Cristo y seguir sus pasos. En Él hay verdadera paz.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio de John y Jenny Colomer, de Aspendale, Australia, estaba colmado de felicidad. Los cuatro hijos que les llegaron en rápida sucesión intensificaron aún más esa felicidad.

Pero a los ocho años de matrimonio, comenzó una pesadilla. Jenny empezó a tener problemas mentales, y éstos se fueron agravando mes tras mes hasta llegar a ser insoportables.

Un día Jenny, presa de una furia descontrolada, castigaba brutalmente a sus hijos sin ningún motivo. Otro día, la emprendía contra su esposo. Así transcurrieron ocho años de locura, hasta el día en que Jenny atacó y golpeó a su esposo John.

Éste la sujetó del cuello y, bajo una ola de locura propia, apretó demasiado fuerte y Jenny murió estrangulada. El juzgado, comprendiendo su tragedia, lo declaró inocente.

Una de las peores pesadillas que quebranta el corazón y destruye la paz ocurre cuando algún miembro de la familia padece perturbaciones mentales, sobre todo si se trata del padre o de la madre.

Pero hay una demencia que, a pesar de la aparente contradicción de vocablos, no es mental sino espiritual. Ésa es la que padece el hombre o la mujer, que por más que desea y que busca la paz interna —esa paz del corazón que llega hasta lo profundo del alma—, no la halla.

Enseñanza

Tiene inteligencia, bienes materiales, buena familia, una posición reconocida y todo lo que el mundo estima valioso, pero no tiene paz. Daría cualquier cosa por tener tranquilidad en el alma, satisfacción, contentamiento y paz, pero nada de eso tiene. Esa es la demencia del corazón, y muchas personas padecen de ella.

Para la demencia mental, hay tratamientos psicológicos y drogas fuertes. Pero, ¿qué hay para la demencia del corazón? ¿Hay alivio para el alma atribulada y para el corazón confundido? ¡Sí lo hay!

Un joven que buscaba la paz se acercó a Jesucristo y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?” El Señor, en resumen, le contestó: “Si me sigues de cerca, encontrarás la paz que estás buscando. Y mientras lo hagas, experimentarás paz, gozo y libertad. Pero tienes que dejarlo todo y seguirme” (Lucas 18:18-22).

Esta es la gran verdad: para la demencia espiritual la solución es rendirnos a Cristo y seguir sus pasos. En Él hay verdadera paz.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
¿Hay alivio para el alma atribulada y el corazón confundido?
Article Name
¿Hay alivio para el alma atribulada y el corazón confundido?
Description
Un joven que buscaba la paz se acercó a Jesucristo y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?” El Señor, en resumen, le contestó: “Si me sigues de cerca, encontrarás la paz que estás buscando. Y mientras lo hagas, experimentarás paz, gozo y libertad. Pero tienes que dejarlo todo y seguirme” (Lucas 18:18-22).
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

“Rompe cráneos”: Desafío estúpido y criminal que puede matar

Golpear a alguien en la parte posterior de la cabeza es un intento de asesinato.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las modas de Internet a menudo aparecen. Algunos incluso divertidas e inofensivas, otros no tanto. Pero la última tendencia es estúpida e irresponsable sin tamaño. Este es el “desafío rompe cráneos”.

El nombre rompe cráneos es sugerente: tres personas se paran una al lado de la otra. Mientras el que está en el medio salta, los otros dos la hacen tropezar, haciéndolo caer y golpeándose la espalda y parte de atrás de la cabeza contra el suelo.

Si esta generación de adolescentes fuera un poco más responsable, no habría nada que decir sobre el peligro de este desafío. Pero no lo están y están repitiendo las tonterías en todas partes, incluso llevaron a la muerte de un adolescente.

El desafío del rompe cráneos fue popularizado por uno de estos youtubers intrascendentes, que decidió hacer todo con su propia madre, filmando y jugando en Internet, llegando a millones de adolescentes y jóvenes.

Un pequeño razonamiento sería suficiente para darse cuenta de que golpear a alguien en la parte posterior de la cabeza es un intento de asesinato y no una broma.

Aun así, la Sociedad Brasileña de Neurocirugía (SBN) emitió una nota advirtiendo a padres y adolescentes sobre el peligro de este desafío.

La brutal caída causada por el deslizamiento, según la nota SBN, puede causar lesiones irreversibles en el cráneo y la columna vertebral. “La víctima puede sufrir daños en el rendimiento cognitivo, fractura de las vértebras, perder movimientos corporales e incluso morir”.

En la nota, la Sociedad Brasileña de Neurocirugía señala que “lo que parece ser un juego inofensivo, es extremadamente grave y puede terminar en la muerte”. Como el caso de la niña de 16 años que murió en Mossoró, en Rio Grande do Norte.

Castigado por la ley

También existe la implicación legal de quienes participan en este acto. En el artículo 129 del Código Penal, tenemos las consecuencias por el delito de lesiones corporales graves o muerte injusta, que es la causada sin la intención de matar.

Cuando un adolescente o una persona joven está dispuesta a participar en algo como esto, aplicando otro golpe que podría provocar daños físicos o la muerte, está en riesgo de ser castigado por la ley.

Las lesiones causadas por este desafío también pueden resultar en detención. Cualquier daño hecho a la otra persona puede resultar en encarcelamiento para la persona que le dio el golpe. Con agravantes según la consecuencia.

Por ejemplo, si resulta en una de estas consecuencias:

I – Incapacidad laboral permanente;

II – Enfermedad incurable;

III Pérdida o destrucción de la extremidad, sentido o función;

IV – Deformidad permanente;

V – Aborto:

VI – Pena – prisión, de dos a ocho años.

Los padres deben educar a sus hijos sobre cómo un desafío tan irresponsable puede destruir la vida de una persona. Deben mantenerlos informados sobre los riesgos y las consecuencias de estas llamadas de broma.

Además, es necesario prestar atención al contenido que han consumido en Internet. Con qué tipo de influencia se han llevado a los niños. Tenemos una buena multitud que produce contenido de calidad, pero también tenemos imbéciles que sirven como un mal ejemplo para nuestros hijos.

Abner Ferreira: cristiano, abogado, esposo, escritor, discípulo y presidente de la Asamblea de Dios en Madureira.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Summary
"Rompe cráneos": Desafío estúpido y criminal que puede matar
Article Name
"Rompe cráneos": Desafío estúpido y criminal que puede matar
Description
El nombre rompe cráneos es sugerente: tres personas se paran una al lado de la otra. Mientras el que está en el medio salta, los otros dos...
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Más leídas