Connect with us

Blogs

Gog y Magog: ¿Quiénes son y qué tienen que ver con los últimos días?

Querido Christopher, estaré encantado de darle algunas ideas con respecto a Gog y Magog. Permítanme comenzar explicando varias advertencias.

Publicado

en

Querido Roger ¿Quiénes son Gog y Magog en Ezequiel 38-39 y qué tienen que ver con los últimos días? Atentamente, Christopher

Querido Christopher, estaré encantado de darle algunas ideas con respecto a Gog y Magog. Permítanme comenzar explicando varias advertencias.

Primero:  Dios no ha elegido darnos todos los detalles con respecto a los tiempos finales.

Segundo:  cuando leemos acerca de Gog y Magog en Ezequiel 38-39, descubrimos que entender el material bíblico es bastante difícil. Haré todo lo posible para sintetizar estas enseñanzas bíblicas de la manera más sencilla posible.

Tercero:  He usado nombres modernos para los territorios involucrados. Cuando estamos hablando de “Gog y Magog” estamos hablando de un líder en la tierra de Rusia. Tenga en cuenta que, dentro de 500 años, si Cristo se demora, “Gog y Magog” del Norte (Rusia) tendrán otro nombre que se adapta a otro momento.

Cuarto:  la razón principal por la que Dios nos alienta a estudiar la profecía es establecer una base para una vida santa. Necesitamos tener nuestras vidas limpias y listas cuando suene la trompeta.

Quinto: “Vive como si Cristo regresara en los próximos 10 minutos. Planea como si no viniera por otros mil años.

Muchos se preguntan si Rusia tendrá algún papel que jugar en los últimos días.

La respuesta es un rotundo “sí”. Encontramos la respuesta en Ezequiel 38-39.

IDENTIFICANDO A DIOS, MAGOG Y LOS REYES DEL NORTE Y DEL SUR

Ezequiel 38: 1-2: La palabra del Señor vino a mí: “Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él”.

Magog, Mesec y Tubal eran todos hijos de Jafet, que era uno de los tres hijos de Noé. Jepheth y su familia emigraron al área de la Rusia moderna (Génesis 10: 2-3).

Gog es una persona que gobierna la tierra de Magog (Rusia). Magog significa el “Príncipe de Rosh”. (Gog) Rosh es la antigua raíz de la tierra de Rusia.

Dios informa a Gog y Magog en Ezequiel 38:15: “Vendrás de tu lugar en el extremo norte” (la palabra hebrea significa “la parte más extrema del norte”. ¿Qué hay al norte de Jerusalén? Moscú. ¿Qué es el norte de Rusia? Nada.

Meshech es el nombre antiguo de la capital de Rusia occidental, que hoy se conoce como Moscú.

Tubal se identifica como una ciudad en Siberia.

Gog (Rusia) es el rey del norte. El rey del sur es una coalición árabe-africana.

Ezequiel 38: 5-6 identifica al resto de las naciones que son arrastradas a la batalla entre Gog y Magog, versus los Reyes del Sur: Persia, “Persia, Cus y Fut con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; Gomer, y todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, y todas sus tropas; muchos pueblos contigo”.

Persia es una referencia al Irán moderno.

Cush describe la actual Etiopía y las naciones negras de África Central.

Fut y Libia se encuentran en el norte de África.

Gomer es la gente que se instaló en Alemania.

Beth Togarmah es Asia Menor y Turquía.

Nota: estas naciones se alinearán básicamente con Rusia en batallas contra el Rey del Sur y más tarde con el Anticristo.

En algún momento antes del comienzo de la tribulación de siete años, el Rey del Sur (una coalición africano-árabe descrita en Daniel 11) se mueve para invadir Israel. La coalición africano-árabe inicialmente tiene la ventaja, pero finalmente es derrotada por el Rey del Norte (Rusia).

Después de un corto tiempo de paz, al ver la oportunidad de mejorar su dominación, Gog y Magog (Rusia y su líder) proceden con su propia invasión de Israel.

Sin embargo, Dios no tiene la intención de permitir que Rusia tome el control de la tierra de Israel.

El Anticristo intercepta a Gog y Magog y los derrota. Tenga en cuenta que aquí se describen dos batallas, separadas por al menos 2.500 años.

Ezequiel 38-39 es lo que se conoce en la hermenéutica bíblica (interpretación) como un doble cumplimiento.

La primera batalla son las maniobras de las naciones durante el tiempo de Ezequiel.

Los eventos de la primera batalla presagian la segunda batalla que describe los mismos movimientos predichos por Ezequiel que ocurrirán en los últimos días justo antes de que comience la tribulación de siete años.

Hablando con una hipérbole (una herramienta literaria que exagera para hacer un punto), Dios describe los eventos devastadores de la batalla entre Magog, Gog y el Anticristo.

Ezequiel 38: 1-4: ‘Esto es lo que dice el Señor Soberano: Estoy en contra de ti, Gog, el príncipe jefe de [Mesec y Tubal. Te daré la vuelta, te pondré ganchos en las mandíbulas y te sacaré con todo tu ejército. . .”.

Ezequiel 38: 17-22: “En ese momento, esto es lo que sucederá en ese día. Cuando Gog ataca la tierra de Israel, mi cólera caliente se despertará. En mi celo y ardiente ira, . . . Haré juicio sobre él con peste y derramamiento de sangre”.

Ezequiel 38-39: 11: “derramaré torrentes de lluvia, piedras de granizo y azufre quemado sobre él y sobre sus tropas. . . Los peces del mar, las aves del aire y el pedazo del campo, cada criatura y todas las personas en la faz de la tierra temblarán ante su presencia. . . Derramaré torrentes de lluvia, piedras de granizo y azufre ardiente sobre él y sobre sus tropas. . . Ese día, le daré a Gog el lugar de enterramiento en el Valle de quienes viajan hacia el este y hacia el mar, bloquearé el camino de los viajeros, porque Gog y todas sus hordas serán enterrados allí. Así se llamará el Valle de Haman Gog”. Y

Vemos en estos versos lo que parece describir un holocausto nuclear. Fuego y azufre caen del cielo. La tierra tiembla. Las caras de los soldados invasores se derriten como cera caliente. A Israel le lleva siete años descontaminar la tierra. El entierro de la radiación contaminada de hombres y mujeres daña aún más.

Miles de soldados invasores yacen sin enterrar. Dios envía las aves del aire para arrancar la carne de sus cuerpos (Ezequiel 38:14 y 39: 1-7. Esto se parece a la espeluznante fiesta de Dios en Apocalipsis 19 en la Batalla de Armagedón.

Nuevamente, este pasaje es un doble cumplimiento. Desde el día de Ezequiel hasta la llegada de los romanos en el año 70 D.C., Israel fue diezmada por nación tras nación cumpliendo así la profecía de Ezequiel con respecto a la futura aniquilación de Israel.

Entonces, reconocemos que los pasajes anteriores son paralelos al libro de Apocalipsis y los horrores de Armagedón.

Ahora entendemos que estos pasajes ya no son una hipérbole. Este es el segundo cumplimiento de la profecía de Ezequiel. Los pasajes mencionados anteriormente son palabras literales que describen los horribles eventos de los últimos días.

Mientras Rusia es destruida por el Anticristo justo antes de que comience la tribulación de siete años, Gog y Magog se rearmarán y participarán en la guerra de Armagedón.

Como resultado de la guerra entre el Rey del Norte y el Anticristo, Israel está abierto a firmar un tratado de paz de siete años con el Anticristo para protegerlos de otras invasiones.

Después de tres años y medio, el Anticristo rompe el tratado de paz al invadir a Israel y todos los horrores del libro de Apocalipsis estallan sobre la tierra. Durante los últimos días, Dios reunió a los ejércitos del Anticristo, Rusia, Oriente Medio, la coalición árabe-africana y China en el Valle de Megido para la Batalla de Armagedón.

Cuando Jesús regresa, se reirá de sus enemigos (Salmo 2).

En la Segunda Venida, Jesús entra en la refriega y destruye las fuerzas del Anticristo, el Rey del Este y el Rey del Norte como se registra en Zacarías14: 12-13:

“Esta es la plaga con la que el Señor golpeará a todas las naciones que lucharon contra Jerusalén: su carne se pudrirá mientras todavía están de pie, sus ojos se pudrirán en sus cuencas y sus lenguas se pudrirán en sus bocas. En ese día la gente será golpeada por el Señor con gran pánico. Se apoderarán de la mano y se atacarán”.

Durante cientos de años, los estudiantes de la profecía bíblica se han preguntado qué tipo de plaga podría producir tan estragos instantáneos en los humanos. Hasta el advenimiento de la bomba atómica, tal cosa no era humanamente posible. ¡Pero ahora, todo lo que Zacarías predijo puede hacerse realidad instantáneamente en un intercambio termonuclear!

Por cierto, en la Segunda Venida, los judíos no creyentes de Israel verán las uñas en las manos, los pies y el costado de Jesús y se darán cuenta de que crucificaron a su Mesías. Romperá sus corazones. Muchos judíos se volverán a Cristo.

Zacarías 12:10: “Y derramaré sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén, espíritu] de gracia y de oración. Ellos me mirarán a mí, al que han traspasado, y lo lamentarán por él como se lamenta por un hijo único, y se lamentarán amargamente por él como por el de un hijo primogénito”.

Durante ese tiempo, Dios Padre invita a cualquiera que esté dispuesto a venir a Cristo a “Besar al Hijo”, que es la manera en que el Antiguo Testamento dice: “Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo”.

Las dos cenas de Dios al final de los tiempos.

Apocalipsis 19: 17-18: “Y vi a un ángel de pie al sol, que gritaba en voz alta a todas las aves que volaban en el aire: ‘Vengan, reúnanse para la gran cena de Dios, para que puedan comer “carne de reyes, generales y poderosos, de caballos y sus jinetes, y la carne de todas las personas, libres y esclavos, grandes y pequeños”.

La Cena nupcial del cordero se describe en Apocalipsis 19: 9: ” Entonces el ángel me dijo: ‘Escribe esto: ¡Bienaventurados los que están invitados a la cena nupcial del cordero!’ ‘ Esta es la fiesta de bodas cuando Jesús, como el novio, toma su iglesia por su novia. Es un tiempo tremendo de compañerismo y alabanza.

Aquí hay una imagen de la palabra y todos tenemos una opción. Podemos disfrutar de la cena con Jesús o podemos ser la cena.

Los capítulos de Apocalipsis del 20 al 22 resumen la historia con la destrucción de Satanás y sus seguidores, el reinado de 1000 años de Cristo en la tierra y el nuevo cielo y la nueva tierra.

Por cierto, la gente a menudo pregunta: ¿encaja Estados Unidos en la profecía?

Los Estados Unidos no se mencionan en ninguna parte de la Biblia.

Sin embargo, hay una referencia en Apocalipsis a un águila que protege a Israel durante los últimos tiempos. Por supuesto, el águila es un símbolo para los Estados Unidos.

Apocalipsis 12-14:  “Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo”.

Por supuesto, los Estados Unidos siempre han sido amigo y partidario de Israel. Por la gracia de Dios, estaremos a su lado. Si alguna vez nos volvemos contra Israel, sufriremos el mismo destino que el Anticristo y sus fuerzas.

Bueno, Christopher, espero que esto te brinde una idea de Gog y Magog y del material adicional que compartí más allá de tu pregunta y que lo puedas encontrar útil.

Que Dios te bendiga en tus estudios del Libro de Apocalipsis y recuerda que Dios promete una bendición para aquellos que lo leen a menudo.

El Dr. Roger Barrier se retiró como pastor principal de la Iglesia Casas en Tucson, Arizona. Además de ser un autor y orador de conferencias muy solicitado, Roger ha asesorado o enseñado a miles de pastores, misioneros y líderes cristianos de todo el mundo.

 La Iglesia Casas, donde Roger sirvió a lo largo de sus treinta y cinco años de carrera, es una mega iglesia conocida por un ministerio bien integrado y multigeneracional. El valor de incluir nuevas generaciones está profundamente arraigado en Casas para ayudar a la iglesia a avanzar con fuerza a lo largo del siglo XXI y más allá.

El Dr. Barrier tiene títulos en griego, religión, teología y cuidado pastoral de la Universidad de Baylor, el Seminario Teológico Bautista del Suroeste y el Seminario Golden Gate.

Blogs

Evangelio proclamación extrema de la gracia de Dios en Cristo

Nadie puede decir que por causa de la gracia su pecado es justificado.

Publicado

en

Segunda Entrega

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la primera parte de este articulo concluimos que las “condiciones” y “preocupaciones” de los que dicen que si solo se predica la gracia, las personas  la usara como una licencia para pecar, está fundamentado en un temor irracional, ignorancia sobre lo que es la gracia y una mentalidad legalista.

Nadie puede decir que por causa de la gracia su pecado es justificado. Muchos han convertido la gracia en desgracia, pero eso no tiene nada que ver con la gracia en si misma sino con la carnalidad de las personas.

Es una o la otra, pero no ambas. Caminas en la gracia o en desgracia. Si pecamos caminamos en desgracia, pero eso no significa que la gracia se puede abusar.

Ese término lo puedes borrar de tu vocabulario, así como el de “gracia extrema” o “híper gracia” o cualquier otra etiqueta que los religiosos usan para subestimar el mensaje de la gracia. Por supuesto, que la gracia es extrema, (recibiste vida cuando estabas muerto en delitos y pecados, eso es extremo) seguro que la gracia es híper gracia, (donde abunda el pecado, la gracia sobreabunda).

Yo entiendo lo que algunos quieren decir con esos términos, pero la base es la misma, temor irracional, ignorancia de cómo opera la gracia y casi siempre una mentalidad legalista por causa de una teleología defectuosa.

A ti no te salvo ni Juan Calvino, ni Jacobo Arminio, tampoco tu Apóstol o Pastor, y mucho menos tú mismo, a ti te salvo nada más y nada menos que la gracia misma personificada en una persona, Jesucristo. Es él quien te sostiene y protege como una persona que por la fe has recibido su gracia.

Aunque los creyentes somos aquellos que hemos recibido su gracia y somos incapaces de abusarla, de lo que si somos capaces es de caminar en desgracia eso sucede cuando escogemos caminar en la carne y no por la fe.

Si te vas a pecar y dices: “yo puedo hacer esto porque estoy bajo la gracia”, tú no te estas apropiando de la gracia, tu estas caminando en desgracia.

La gracia es el empoderamiento divino por la vida de Cristo en ti para que llegues a ser todo lo que eres en Cristo y a hacer todo lo que Dios ha preparado para ti.

Aun en tus tiempos débiles, caídas y carnalidades el evangelio continúa siendo las buenas noticias, es la noticia que la invitación sigue en pie

Hebreos 4:16

Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.

En nuestros momentos más oscuros, cuando pecamos, no estamos abusando la gracia, simplemente estamos caminando de una manera desgraciada. Estamos contradiciendo la misma esencia de la gracia de Dios.

La gracia nos empodera para honrar a nuestro padre, a través de nuestras acciones, no a deshonrarlo. Por lo tanto, es posible caminar en desgracia, esto es, cuando dejamos de caminar en la gracia. Pero, es imposible abusarla o que puedes llegar a estar fuera de su alcance.

Esta verdad te liberta para vivir una vida libre de ansiedades religiosas. Renuncia al temor irracional de creer que ensenar o predicar la gracia le da una licencia a la gente para pecar – la gente peca porque quiere no por causa de la gracia.

Cuando sientas que estas exagerando la gracia, recuerda que apenas estas tocando la superficie de las riquezas inmensurables que posees en Cristo.

Efesios 2:6-7

Y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Aunque Pablo aquí nos indica que necesitaremos billones de años para lograr un poco de entendimiento de las abundantes riquezas de su gracia, también nos dice que ahora podemos comenzar a comprender lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo del amor y la gracia de Dios.

Efesios 3:18-19

Seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Eso es amor y gracia extrema – eso es híper gracia. Amado hermano(a) es imposible ponerle límites a la gracia. Después que trates de imaginar cuan profundo y ancho puede ser la gracia, apenas estas en la orilla.

Si Dios no tiene límites, Su gracia tampoco.

Muchos creyentes y predicadores le ofrecen un servicio de labios a la gracia, confiesan que no están bajo la ley sino bajo la gracia, pero cuando los escuchas es una mezcla de juicio con ley, con gracia, con manipulación, con religiosidad y toda clase de opinión humana. Por esta razón necesitamos seguir enseñando y predicando lo que verdaderamente significa la gracia.

La gracia hará por ti lo que tú en tus fuerzas jamás podrás hacer, esto es – vivir una vida santa y llena de gozo, no basada en tus virtudes u obras sino en las virtudes y obra de aquel que te amo desde antes de la fundación del mundo.

El Evangelio es la proclamación de la EXTREMA GRACIA DE DIOS EN CRISTO.

Disfruta las abundantes riquezas de Su gracia.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
Evangelio proclamación extrema de la gracia de Dios en Cristo
Article Name
Evangelio proclamación extrema de la gracia de Dios en Cristo
Description
La gracia nos empodera para honrar a nuestro padre, a través de nuestras acciones, no a deshonrarlo. Por lo tanto, es posible caminar en desgracia, esto es, cuando dejamos de caminar en la gracia. Pero, es imposible abusarla o que puedes llegar a estar fuera de su alcance. Esta verdad te liberta para vivir una vida libre de ansiedades religiosas. Renuncia al temor irracional de creer que ensenar o predicar la gracia le da una licencia a la gente para pecar – la gente peca porque quiere no por causa de la gracia.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

Todo pecado hace mal. Toda maldad, en una forma u otra, mata

El arrepentimiento sincero toca también el corazón de Dios

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Era un pequeño restaurante, uno de esos que llaman “de comida rápida”. El hombre, de treinta y ocho años de edad, entró a comer un sándwich de pavo. Comió bien, pero luego, además de no pagar, asaltó al cajero y le sacó ocho dólares.

El plan le salió tan bien que Guillermo Molina siguió haciendo lo mismo por tres meses. Comía comidas suaves y lo hacía rápidamente. Luego asaltaba al cajero, extrayendo el dinero que hubiera en caja, y se iba lo más campante.

Cuando lo arrestaron, el juez lo condenó a veinticinco años de prisión: un año por cada comida rápida que consumió y no pagó. De ahí en adelante, durante veinticinco años consecutivos, tendría comida, si no buena y abundante, por lo menos gratis: comida de cárcel.

¡Cuántas personas hay que comen cosas que parecen ser agradables, sin saber que se están indigestando! El hombre y la mujer que hacen el mal tienen la tendencia a encubrir sus faltas, y buscan justificar todo lo que hacen. Se juzgan a sí mismos y se declaran inocentes. Y siguen haciendo el mal hasta que la conciencia, cansada de acusar, deja de insistir.

Hay personas que viven en adulterio por años. Piensan que es una comida agradable. Hasta se sienten satisfechos de hacerlo, pensando que son triunfadores. No obstante, es comida que indigesta matrimonio, relaciones, vida y alma.

Enseñanza

Tarde o temprano, la consecuencia de esa comida producirá tal indigestión que desearán morir. Cuando familiares, especialmente hijos, les den la espalda, querrán borrar para siempre esa mancha. Pero, una vez hecha, queda para siempre. Toda infracción indigesta. Todo pecado hace mal. Toda maldad, en una forma u otra, mata.

¿Qué debemos hacer, una vez que hemos caído? ¿Qué esperanza nos queda, una vez que nuestro pasado ha quedado manchado? ¿Cómo podemos limpiar esa mancha?

El primer paso es reconocer que hemos caído. Cuando reconocemos nuestro error y deseamos levantarnos, ese deseo es el comienzo de nuestra restauración: toca el corazón de aquellos a quienes hemos herido, y despierta en ellos el deseo recíproco de mostrarnos amor y aceptación.

Además de eso, el arrepentimiento sincero toca también el corazón de Dios. Cuando Él ve en nosotros una humildad genuina, entra a nuestra vida con su gracia salvadora y nos cambia por completo. Cristo sana, limpia, justifica y regenera. Permitámosle que lo haga. Él nos dará una nueva vida.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
Todo pecado hace mal. Toda maldad, en una forma u otra, mata
Article Name
Todo pecado hace mal. Toda maldad, en una forma u otra, mata
Description
El primer paso es reconocer que hemos caído. Cuando reconocemos nuestro error y deseamos levantarnos, ese deseo es el comienzo de nuestra restauración: toca el corazón de aquellos a quienes hemos herido, y despierta en ellos el deseo recíproco de mostrarnos amor y aceptación. Además de eso, el arrepentimiento sincero toca también el corazón de Dios. Cuando Él ve en nosotros una humildad genuina, entra a nuestra vida con su gracia salvadora y nos cambia por completo. Cristo sana, limpia, justifica y regenera. Permitámosle que lo haga. Él nos dará una nueva vida.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

¿Deberían los pastores hablar de temas políticos en el púlpito?

La inevitable tensión entre el papel pastoral como líder moral y espiritual y las políticas públicas es uno de los momentos en que los pastores deben buscar para navegar en la oración.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Escuché que los fieles se quejan de que el pastor habla demasiado sobre política y es agotador. Mientras que otros líderes espirituales son criticados por hablar de este tema en el púlpito.

¿Deben los pastores de las iglesias locales hablar sobre temas políticos desde el púlpito? Si es así, ¿cuándo deberían hacerlo y sobre qué temas?

Históricamente, un gran número de estadounidenses ha buscado en sus pastores un liderazgo moral y espiritual, lo cual se ha mantenido hasta la fecha.

Por otro lado, la mayoría de los casos, las preguntas sobre la santidad de la vida humana, el racismo, los derechos humanos, el sexismo y la sexualidad, por ejemplo, tienen un nivel de significación moral completamente diferente a la política.

¿Qué hacer?

La inevitable tensión entre el papel pastoral como líder moral y espiritual y las políticas públicas es uno de los momentos en que los pastores deben buscar para navegar en la oración.

Como ministro bautista ordenado que ha servido en un papel pastoral en casi una veintena de iglesias y ha predicado aproximadamente 10 mil sermones durante el último medio siglo, esta es una pregunta con la que he luchado y he ayudado a muchos colegas a luchar por décadas pasadas hasta el día de hoy.

Cuando los problemas que enfrenta la congregación involucran problemas morales directamente tratados por una enseñanza bíblica significativa, entonces el pastor tiene la obligación moral y pastoral de compartir con su pueblo las enseñanzas de la Biblia sobre estos temas. 

Una cosa es decir que toda la vida humana es sagrada y debe ser venerada, y otra completamente distinta es respaldar remedios legislativos específicos que aborden el aborto y la eutanasia desde el púlpito.

Sin acepción de personas

Una cosa es dejar en claro “que Dios no hace acepción de personas” (Hech. 10:34) y otra muy distinta aprobar una legislación específica que busca combatir el racismo y el sexismo.          

Mi enfoque es que cuando se trata de propuestas o controversias específicas de política pública, lo trato de la siguiente manera: le explico a la congregación mi función como pastor. Sin embargo, siempre me han abordado personas para preguntarme lo que pienso sobre determinada política pública.

Hablar desde el púlpito sobre temas políticos es una manera de blasfemar en contra de Dios, ya que, esa no es la verdadera función de predicar en un altar.

Por: Richard Land


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Summary
¿Deberían los pastores hablar de temas políticos en el púlpito?
Article Name
¿Deberían los pastores hablar de temas políticos en el púlpito?
Description
Escuché que los fieles se quejan de que el pastor habla demasiado sobre política y es agotador. Mientras que otros líderes espirituales son criticados por hablar de este tema en el púlpito.
Author
Publisher Name
Noticiacristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Más leídas