Blogs

¿Es incorrecto que un cristiano asista a una boda gay?

Como cristiano, ¿crees que deberíamos asistir a una boda del mismo sexo para un amigo o familiar? ¿Lo has hecho en el pasado?

Bien podrías prepararte ahora. Algún día pronto, la invitación aparecerá en tu buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por voto en EEUU, en más de 36 estados y en otros países. Mientras que hace una década, un estado tras otro aprobó leyes o enmiendas constitucionales que afirmaban el matrimonio entre un hombre y una mujer, esos vientos han cambiado rápidamente.

Pero este cambio no es todo teórico o «allá afuera». Está en la calle, cerca de su familia. De hecho, muchos cristianos se enfrentarán a la importante pregunta de si debemos asistir a una boda gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

Una boda es un reconocimiento público de un sindicato, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y agregar su consentimiento al sindicato. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «si alguien que se oponga a este matrimonio hable o calle para siempre». Los testigos no están simplemente mirando. Su mera presencia implica su apoyo al sindicato. Debido a que nuestro Señor nos ha dicho que no celebremos o aprobemos el pecado (Isaías 5:20; Rom. 1:32), los cristianos no deben asistir a las bodas de homosexuales.

“¿Podemos invitar a nuestros vecinos gay a cenar? ¿Podemos darles la bienvenida como invitados en nuestra casa? ¿Podemos trabajar junto a ellos como colegas en nuestros lugares de negocios? ¿Podemos ofrecerles amistad y amor reale? Sí, sí, sí y sí. Pero no podemos asistir a su boda. Deberíamos buscar vigorosamente otras formas de amar a nuestros amigos y vecinos homosexuales que no incluyan el compromiso con los asuntos de la verdad. A nadie le agrada el conflicto que viene con rechazar una invitación de este tipo. Es una decisión difícil, pero es la correcta … «.

¿Qué pasa con Jesús, sin embargo? Pasaba el tiempo festejando con los recaudadores de impuestos y hablando con los pecadores. Él tocó lo intocable; llamó al inmundo. ¿No deberíamos, entonces, ir a una boda gay para llegar a los más necesitados?

Según Peter Ould, un sacerdote anglicano «post-gay», dice que no podemos contar con una boda en la misma categoría que comer con Mateo y sus amigos. He aquí por qué:

El matrimonio es una ordenanza dada por Dios que habla más que solo del amor entre dos personas. La enseñanza bíblica sobre el matrimonio nos muestra que la unión de un hombre y una mujer es el ícono de la unión de Cristo y su iglesia. El Libro de Apocalipsis prevé la gran fiesta de bodas al final de los tiempos, la unión del Novio y su novia.

Así que hacer el matrimonio incorrectamente es un acto de idolatría. Es un rechazo tanto de la ordenanza que Dios ha dado como del significado de esa ordenanza. Dado que el género de los participantes en el matrimonio es importante, mezclar esos sexos destruye el punto que el matrimonio debía representar. ¿Cómo puede un cristiano estar involucrado en tal cosa?

Sin embargo, seguir este camino puede resultar difícil para los cristianos, especialmente cuando la sociedad occidental apoya más los «matrimonios alternativos».

Cuando un florista cristiano se negó a proporcionar flores para un matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Washington, un juez le informó que no tenía el derecho de hacerlo El Dr. James Emery White publicó en su blog:

No seamos ingenuos respecto de la no tan sutil agenda que parece estar entrando en el discurso cultural sobre tales asuntos. Para muchos, no es suficiente que se permita la homosexualidad; no es suficiente para que sea aceptado; no es suficiente que el matrimonio gay sea legal. El juego final para algunos parece ser la penalización, si no la penalización, de cualquier y toda oposición condenatoria.

Tu turno. Como cristiano, ¿crees que deberíamos asistir a una boda del mismo sexo para un amigo o familiar? ¿Lo has hecho en el pasado?

John UpChurch es el editor principal de BibleStudyTools.com y Jesus.org


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Niños Sociedad

California obligará a las tiendas a tener secciones de juguetes ‘sin género’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- California se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en adoptar una ley que obliga a las grandes tiendas minoristas, a tener secciones de juguetes neutrales en cuanto al género. 

El proyecto de ley fue firmado por el gobernador Gavin Newson. La medida, que entrará en vigencia en 2024, dice que las tiendas minoristas con 500 o más empleados, deben vender juguetes y productos de cuidado infantil fuera de las áreas que etiquetan el género. Igualmente, podrán ofrecer los artículos en las secciones tradicionales si lo desean.

El representante Evan Low, quien presentó la legislación, dijo que el proyecto de ley 1084, trae un cambio gradual para que el sector minorista, deje de comercializar productos para niños sobre los estereotipos de género tradicionales, informa Los Angeles Times.

“Parte de eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Deportes Persecuciones Sociedad

Jugadora de voleibol fue decapitada por no seguir reglas de los talibanes

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una jugadora de voleibol en Afganistán fue decapitada por los talibanes, así lo reveló su entrenador. Las fotos de su cabeza cortada se publicaron en las redes sociales y conmocionaron al mundo.

Mahjabin Hakimi, una de las mejores jugadores del Club de Voleibol de Kabul, fue asesinada por los terroristas que buscaban atletas femeninas. Ya que bajo el gobierno de los talibanes, las mujeres tienen prohibido practicar deportes en Afganistán, informa New York Post.

Hakimi, cuya edad no se reveló, murió a en Kabul a principios de este mes. Pero debido a las amenazas, su familia decidió no revelar su muerte. Dijo el entrenador, usando el seudónimo de Suraya Afzali, por razones de seguridad.

Afzali aseguró que decidió hacerlo público para advertir del riesgo que enfrentan las atletas afganas, ya que solo dos jugadoras de voleibol han logrado…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Familia Sociedad

Hombre despierta del coma cuando su familia planeaba funeral: «Dios me tocó»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Staci Williams recibió la peor llamada telefónica de su vida exactamente cinco semanas después de que su esposo, David, fuera admitido con Covid-19 en la UCI del Hospital St. Luke en Kansas City, Missouri.

«David tiene menos del 1% de posibilidades de despertarse. Y si se despierta, nunca podrá volver a casa», le dijo el médico a Staci, informa The Stream.

Después del informe negativo del médico, Staci llamó a los miembros de su iglesia. También consultó con varios profesionales médicos, incluidos dos conocidos por su fe cristiana. Escucharon los resultados y estuvieron de acuerdo en que sus posibilidades no parecían buenas y comenzaron a orar.

Frente al cuadro, Staci inició una intercesión desesperada por su esposo, que tiene 33 años. «Dios, solo necesito saber. Quiero paz si David no regresa», oró.

Frente al informe médico,…

Read More
Familia Sociedad

Mujer cristiana asesinada mientras oraba y leía la Biblia a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Melanie Yates, una mujer cristiana, estaba en su casa el domingo por la noche leyendo la Biblia a su hija menor cuando recibió un impacto de una bala perdida en la cabeza.

Yates, una enfermera registrada de 23 años, preparaba a su hija de 7 meses para ir a la cama, mientras le leía la Biblia y oraba con ella. La mujer fue llevada a una sala de emergencias local luchando por su vida, pero finalmente sucumbió a la herida en la cabeza al día siguiente., informa WGN News.

La mujer dejó atrás a su esposo, Daniel, y a sus dos hijas pequeñas, Evelyn y Lydia. «Es irreal para mí que mi hija reciba un disparo en la cabeza, le estaba leyendo la Biblia a su hija menor de 7 meses, preparándose para ir a…

Read More