15°C New York
04/25/2024
¿Es incorrecto que un cristiano asista a una boda gay?
Blogs

¿Es incorrecto que un cristiano asista a una boda gay?

May 5, 2019
Spread the love

Bien podrías prepararte ahora. Algún día pronto, la invitación aparecerá en tu buzón. El matrimonio homosexual ha sido legalizado por voto en EEUU, en más de 36 estados y en otros países. Mientras que hace una década, un estado tras otro aprobó leyes o enmiendas constitucionales que afirmaban el matrimonio entre un hombre y una mujer, esos vientos han cambiado rápidamente.

Pero este cambio no es todo teórico o «allá afuera». Está en la calle, cerca de su familia. De hecho, muchos cristianos se enfrentarán a la importante pregunta de si debemos asistir a una boda gay o no.

Para Denny Burk, profesor de estudios bíblicos en Boyce College, la respuesta es un no claro y enfático:

Una boda es un reconocimiento público de un sindicato, y los asistentes están allí para ayudar a celebrar y agregar su consentimiento al sindicato. Hay una razón por la que la ceremonia tradicional incluye la parte de «si alguien que se oponga a este matrimonio hable o calle para siempre». Los testigos no están simplemente mirando. Su mera presencia implica su apoyo al sindicato. Debido a que nuestro Señor nos ha dicho que no celebremos o aprobemos el pecado (Isaías 5:20; Rom. 1:32), los cristianos no deben asistir a las bodas de homosexuales.

“¿Podemos invitar a nuestros vecinos gay a cenar? ¿Podemos darles la bienvenida como invitados en nuestra casa? ¿Podemos trabajar junto a ellos como colegas en nuestros lugares de negocios? ¿Podemos ofrecerles amistad y amor reale? Sí, sí, sí y sí. Pero no podemos asistir a su boda. Deberíamos buscar vigorosamente otras formas de amar a nuestros amigos y vecinos homosexuales que no incluyan el compromiso con los asuntos de la verdad. A nadie le agrada el conflicto que viene con rechazar una invitación de este tipo. Es una decisión difícil, pero es la correcta … «.

¿Qué pasa con Jesús, sin embargo? Pasaba el tiempo festejando con los recaudadores de impuestos y hablando con los pecadores. Él tocó lo intocable; llamó al inmundo. ¿No deberíamos, entonces, ir a una boda gay para llegar a los más necesitados?

Según Peter Ould, un sacerdote anglicano «post-gay», dice que no podemos contar con una boda en la misma categoría que comer con Mateo y sus amigos. He aquí por qué:

El matrimonio es una ordenanza dada por Dios que habla más que solo del amor entre dos personas. La enseñanza bíblica sobre el matrimonio nos muestra que la unión de un hombre y una mujer es el ícono de la unión de Cristo y su iglesia. El Libro de Apocalipsis prevé la gran fiesta de bodas al final de los tiempos, la unión del Novio y su novia.

Así que hacer el matrimonio incorrectamente es un acto de idolatría. Es un rechazo tanto de la ordenanza que Dios ha dado como del significado de esa ordenanza. Dado que el género de los participantes en el matrimonio es importante, mezclar esos sexos destruye el punto que el matrimonio debía representar. ¿Cómo puede un cristiano estar involucrado en tal cosa?

Sin embargo, seguir este camino puede resultar difícil para los cristianos, especialmente cuando la sociedad occidental apoya más los «matrimonios alternativos».

Cuando un florista cristiano se negó a proporcionar flores para un matrimonio entre personas del mismo sexo en el estado de Washington, un juez le informó que no tenía el derecho de hacerlo El Dr. James Emery White publicó en su blog:

No seamos ingenuos respecto de la no tan sutil agenda que parece estar entrando en el discurso cultural sobre tales asuntos. Para muchos, no es suficiente que se permita la homosexualidad; no es suficiente para que sea aceptado; no es suficiente que el matrimonio gay sea legal. El juego final para algunos parece ser la penalización, si no la penalización, de cualquier y toda oposición condenatoria.

Tu turno. Como cristiano, ¿crees que deberíamos asistir a una boda del mismo sexo para un amigo o familiar? ¿Lo has hecho en el pasado?

John UpChurch es el editor principal de BibleStudyTools.com y Jesus.org


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:230

You cannot copy content of this page