Connect with us

Blogs

10 tipos de hombres con los que una mujer cristiana no debería casarse

Si hay problemas para trazar límites saludables antes de casarse, definitivamente habrá problemas más adelante.

Avatar

Publicado

en

El amor no tiene que ser ciego. No hay razón para conformarse con relaciones poco saludables o dañinas, simplemente para luego casarse.

Todos tenemos problemas de pecado con los que tratamos a diario. Todos hemos cometido errores que a menudo nos gustaría que pudiéramos no haberlos cometido. Todos necesitamos la gracia y la libertad que solo Cristo mismo puede ofrecer. Pero nuestros matrimonios son más saludables cuando reconocemos las alertas rojas en nuestras relaciones de pareja, en lugar de elegir no ver problemas en absoluto.

Dios se preocupa por las decisiones que tomamos. A él le importa con quién nos casamos. Y podemos confiar en que Él la guiará y nos ayudará a ver algunas señales de alerta que debemos conocer en el camino.

1. El incrédulo

El matrimonio puede ser lo suficientemente difícil a veces, sumado a la presión de una desconexión espiritual más profunda, y usted puede tener grandes problemas cuando ocurren los factores estresantes normales de la vida.

Las citas misioneras (citas para tratar de convertirlo) y el matrimonio serán un camino de lucha extra. Si tienes creencias espirituales muy diferentes ahora, no asumas falsamente que harás que se “gire” o que cambies sus formas más tarde.

Puede suceder, pero puede que no. Tenga cuidado de no conformarse con menos de lo que Dios querría para la salud espiritual y el cuidado de su matrimonio.

“No te juntes con los incrédulos. Porque, ¿qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué compañerismo puede tener la luz con la oscuridad?”, 2 Corintios. 6:14.

2. El Abusador

Usted vale demasiado para ser abusada. Aléjese rápidamente de cualquier persona que le cause daño físico, verbal o emocional profundo. No vale la pena unirte a alguien que necesita desesperadamente ayuda y libertad.

Tú no eres su gracia salvadora. Esa es la obra de Dios. El matrimonio se basa en un profundo amor y respeto, y ciertamente esta no es una manera de comenzar. Vea las señales de advertencia de lo que son. Cree que eres valiosa y preciosa para Dios. Di “no más” y sigue adelante.

El Señor examina a los justos, pero a los malvados, a los que aman la violencia, los odia con pasión”. Proverbios 11: 5.

3. El adicto

Este hombre necesita una libertad que solo puede venir admitiendo que hay un problema y que busca asesoramiento, ayuda profesional y la fuerza que Dios le puede brindar.

La adicción al alcohol, las drogas o la pornografía lo conducirá a la destrucción. Y aunque parezca que su relación lo desafía en la dirección correcta, no se deje engañar por el hecho de que lo “entregará todo por usted”, sin la ayuda y la responsabilidad de la ayuda profesional. Usted no es quien lo librara y su función no es tratar de cambiarlo. Sólo Dios puede.

“Tengo derecho a hacer cualquier cosa”, dice usted, pero no todo es beneficioso. “Tengo derecho a hacer cualquier cosa”, pero no seré dominado por nada”, 1 Corintios 6:12.

4. El narcisista

Si a tu novio le importa más lo que parece en el espejo en un día determinado, que lo que haces, o parece que no puede obtener suficiente de su “grandeza”, es posible que tengas más problemas adelante.

No importa cuán guapo, talentoso y encantador parezca, el matrimonio se basa en la palabra “juntos”.

Si la relación antes de casarse parece un poco parcial, el énfasis en “su lado”, puede estar destinado a la lucha.

Tu vida debe ser muy apreciada por el hombre que te llama su esposa. La humildad, la compasión, el amor y el respeto hacia los demás son características mucho más admirables que simplemente lo externo.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”, 2 Timoteo. 3: 2-5.

5. El controlador

Lo que parece estar disfrazado desde el principio como “solo estoy tratando de ayudar”, realmente puede ser una profunda necesidad de control y un corazón muy celoso.

Este hombre dominará y se esforzará por tomar todas las decisiones por usted, decidir a quién debería dedicarle tiempo o a quién ya no debería ver.

Él impulsado por las necesidades de control tendrá problemas continuos con respecto a si él puede “confiar en usted”.

A menudo, bajo la vigilancia del controlador, puede comenzar a sentir que apenas puede respirar. Es sofocante. Se supone que es así, así es como te mantiene en sus manos. Se libre. Este no es tu problema que tengas que arreglar. Es de Dios

6. El hombre de temperamento explosivo

Un hombre que no puede controlar su temperamento antes de casarse, seguramente será un hombre que no puede controlar su genio después de casarse.

En la mayoría de los casos, empeorará. No importa cuál sea nuestro tipo de personalidad, todavía no nos da espacio para explorar a nadie en nuestro camino con palabras ásperas y o causar discordias.

Tómese tiempo en diferentes escenarios para ver cómo responde, especialmente bajo presión. ¿Cómo actúa él en el campo de pelota? ¿En el tráfico? Cuando las presiones se montan en el trabajo. Cuando llegas tarde a la cita.

La clave es: ¿se da cuenta de que es un área de debilidad que desea que Dios le ayude a cambiar? Si la respuesta es “no”, manténgase alejado.

“No te hagas amigo de una persona de mal genio, no te asocies con alguien que se enoja fácilmente”, Proverbios. 22:24

7. El hombre aún está atado a su mamá

Todos amamos a un hombre que ama a su mamá. Hay un profundo respeto por aquellos que cuidan y muestran amor a sus padres.

Sin embargo, a veces las líneas se vuelven borrosas. Cuando el chico con el que estás saliendo todavía tiene todas las facturas pagadas por sus padres, le controlan cada decisión que toma, y ​​le importa más lo que piense mamá que lo que piensas.

Una de las causas número uno del divorcio es la dificultad de relación con los suegros. Ninguna familia es perfecta, pero asegúrese de que ambos estén en la misma página cuando se trata de irse, unirse y unirse como uno solo.

Si hay problemas para trazar límites saludables antes de casarse, definitivamente habrá problemas más adelante.

“Por esta razón, un hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su esposa, y los dos se convertirán en una sola carne”, Mateo 19: 5.

8. El coqueteador, tramposo y tentador

Los comportamientos establecidos antes del matrimonio no desaparecerán mágicamente una vez que digas “yo sí”.

El pecado sexual puede ser una trampa profunda del enemigo y una vez atrapados en estos patrones destructivos, son difíciles de romper.

Los errores del pasado no deberían tener control sobre nuestro presente y futuro. Esté atento a los comportamientos que indican problemas.

 ¿Es respetuoso con las mujeres? ¿Coquetea con tu mejor amiga o la camarera en la cena? ¿Te está rogando que te acuestes con él? Alerta roja. Tenga cuidado antes de casarse con una persona arraigada en el pecado sexual. Eres digna de respeto, el que te ama, te esperará.

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”, 1 Corintios. 6:18.

9. El mentiroso

Cada matrimonio debe construirse sobre la confianza. Sin esto como una base firme, estás en problemas desde el principio.

Entonces, ¿qué hay de esas “pequeñas mentiras blancas” que empezaste a notar en el camino? En realidad, no hay tal cosa como pequeñas mentiras blancas.

Cualquier mentira está destinada a ocultar, engañar o manipular la verdad. No hay lugar para la deshonestidad en una relación sana y amorosa. Es una trampa peligrosa y siempre te dejará preguntándote qué está escondiendo.

10. El administrador de su dinero y adicto al trabajo

Si está apoyando a su novio y pagando por todo ahora, es posible que esto no cambie mucho más tarde. ¿Es él un trabajador duro? ¿Él tiene trabajo? ¿Es un adicto al trabajo? ¿Tiene hábitos de gastos secretos? ¿Adicción al juego? ¿Deudas insuperables?

Una vez casados, estos patrones pueden empeorar cuando los factores estresantes de la vida familiar y las responsabilidades aumentan.

Los problemas de dinero y las luchas financieras son una de las principales causas de divorcio. Ten las discusiones antes de casarte. Decida por adelantado si los dos pueden ponerse de acuerdo sobre los grandes problemas.

“Camina con los sabios y conviértete en sabio, porque un compañero de necios sufre daño”, Proverbios. 13:20.

Por Debbie McDaniel


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Blogs

Doce bendiciones del Nuevo Pacto que Dios prometió

La pregunta es ¿Y qué se hace para heredar todas estas bendiciones? Solo confiar en Cristo.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En Cristo heredamos todas las bendiciones que Dios le prometió a Abraham y todas las bendiciones bajo el Viejo Pacto de la ley sin ninguna de las maldiciones.

Gálatas 3:13

Cristo nos rescató de la maldición de la ley al hacerse maldición por nosotros, pues está escrito: Maldito todo el que es colgado de un madero.

Gálatas 3:14, 29

Así sucedió, para que, por medio de Cristo Jesús, la bendición prometida a Abraham llegara a las naciones, y para que por la fe recibiéramos el Espíritu según la promesa

Y si pertenecéis a Cristo, sois la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.

Esto es mucho decir cuando consideras todo lo que Dios prometió en el Antiguo Testamento.

Para Abraham y sus descendientes se le prometió, grandeza, fructificación, prosperidad, gran recompensa, las naciones y más… (Gálatas 12:2-3, 15:1, 17:4-8,22:18)

Para aquellos que estuvieron bajo el pacto de ley se les prometió larga vida, fructificación, abundante prosperidad, protección y más… (Deuteronomio 5:33, 28:3-13)

Como si esto no fuese suficiente en el Nuevo Pacto tenemos 12 bendiciones que Dios ha prometido a sus hijos. Por supuesto que son muchas más al final puedes dejar tu comentario y compartir otras.

Dios perdona todos nuestros pecados. (Mateo 26:28, Hechos 13:38) Nuestros pecados no fueron cubiertos con la sangre de toros y cabras, fueron quitados por el cordero de Dios (Juan 1:29). En la cruz la justicia fue satisfecha, su perdón es perfecto y completo.

Dios no se volverá a acordar de tus pecados jamás (Hebreos 8:12, 10:17, Jeremías 31:34). En relación a la justificación es como si nunca hubieras pecado. (algunos se cayeron de la silla al leer esto)

Dios ha prometido que nunca volvería a enojarse con nosotros (Isaías 55:3) El Nuevo Pacto es un pacto eterno de amor y justicia. Dios nunca dejara de hacernos el bien (Jeremías 32:40).

Dios mismo te hace apto para participar de la herencia (Colosenses 1:12). Ahora no tiene que ver con lo que haces (el viejo pacto) o a quien estas relacionado (el pacto de Abraham) tiene que ver con en quien confías.

Cristo te hace de Él y nunca te soltara (Filipenses 3:12, Judas 24). Nada te puede separar del amor del Padre (Romanos 8:39). Por lo tanto, podemos hablar de nuestra esperanza como “un ancla segura para nuestra alma” (Hebreos 6:19).

Dios mismo nos acredita la perfecta justicia de Jesús (2 Corintios 5:21) La justicia no se puede ganar tiene que ser recibida (Romanos 5:17) Por causa del sacrificio de Jesús en la cruz nuestra condición delante de Dios es “perfecto” para siempre (Hebreos 10:14).

Dios nos da el Espíritu Santo para enseñarnos (Juan 14:26) empoderarnos (Hechos 1:8) y recordarnos de nuestra justicia (Juan 16:10). Ya no necesitamos sacerdotes que sean mediadores entre nosotros, porque ahora todos conoceremos al Señor (Jeremías 31:34). Somos su real sacerdocio (1 Pedro 2:9).

Dios es por nosotros (Romanos 8:31). Dios nos justificó y ya no hay más condenación (Romanos 8:1). Cuando pecamos, Jesús no nos juzga, nos defiende (1 Juan 2:1). Su gracia nos empodera para vencer el pecado (Tito 2:12). El suple abundantemente todas nuestras necesidades (Filipenses 4:19), para que disfrutemos la vida en abundancia (Juan 10:10). El favor de Dios es inmerecido y no se puede ganar.

Dios está con nosotros (Ezequiel 37:27). Por causa de Jesús la puerta al trono de justicia siempre está abierta (Hebreos 4:16). Podemos acercarnos con libertad y confianza (Efesios 3:12)

Dios nos empodera para vencer al enemigo (1 Juan 5:4). Tenemos autoridad sobre enfermedades y demonios (mateo 16:17).  Vivimos bajo su protección divina (Lucas 10:19). Estamos destinados a “reinar en vida” (Romanos 5:17).

Dios nos ofrece su descanso (hebreos 4:10-11). Bajo el viejo pacto era “tienes que hacer, hacer, hacer” bajo el Nuevo Pacto es hecho, hecho, hecho (Juan 19:30). Estamos sentados con Cristo en lugares celestiales (Efesios 2:6)

Dios mismo nos da vida eterna (Romanos 6:23).

La pregunta es ¿Y qué se hace para heredar todas estas bendiciones? Solo confiar en Cristo. Descansa en él. Escoge creer lo que dice la Escritura que él murió por los pecados del mundo, incluyendo los tuyos y resucito victorioso de entre los muertos. Déjale saber a otros que él es tu redentor y Rey.

Si nunca has hecho esto, ¿Por qué no lo haces ahora?


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Blogs

“Cuando los padres se insultan, los hijos son los que más pierden”

Jesucristo enseñó que cuando alguien nos da una bofetada en una mejilla, debemos dejar que nos pegue también en la otra.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mensaje tratamos el caso de un hombre que “descargó su conciencia” de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

Mi esposa me acusó de infiel y me golpeó…Yo le juré por la vida de mi hijo que no era cierto, pero ella no me creyó y me sacó de su casa con policías porque ya no dejé que me golpeara.

Yo le dije a mi esposa que no escatimaría nada que estuviera a mi alcance para mi hijo, y ahora he interpuesto una demanda de divorcio. Quiero ser un padre ejemplar, aunque no me repongo todavía. Cada vez que tiene la oportunidad, ella me insulta por las redes sociales y me mortifica diciéndome que soy un cobarde poco hombre, y eso me lastima mucho.

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimado amigo:

Lamentamos el fracaso de su matrimonio, y sobre todo la manera como sabemos que está afectando a su hijo. De seguro que él ama a su mamá y a su papá, y tiene sentimientos encontrados hacia los dos.

Todo matrimonio consta de dos cónyuges, y cada cual tiene su propia perspectiva de los problemas entre los dos. Si su esposa fuera quien nos contara su caso, los detalles serían diferentes. No tenemos ningún modo de saber por qué llegó la policía y lo sacó a usted de la casa, pero sospechamos que había más detrás de lo que usted describe.

Enseñanza

Tampoco sabemos si los mensajes que le está enviando su esposa los están recibiendo otras personas a través de las redes sociales, o si son mensajes privados sólo para usted.

Es indebido que cualquier persona haga uso de las redes sociales para sacar los trapos sucios al sol, incluso si quien lo hace es una víctima del todo inocente. Así mismo no hay justificación alguna para insultar o menospreciar a alguien enfrente de los demás, ya sea dentro de un grupo o a través de las redes sociales.

Los hijos son los que más pierden cuando sus padres se insultan. Es como jugar “tira y afloja” con el cuerpo del niño en vez de usar una soga. Uno de los dos padres tira para acá, y el otro para allá. ¡Por algo será que el hijo sale lastimado!

Le recomendamos que no responda a los insultos de su esposa ni hable mal de ella a su hijo. Más bien pase por alto las cosas negativas como si ella no se las hubiera dicho, trátela con cortesía y termine la conversación de inmediato cuando ella comience a insultarlo.

Jesucristo enseñó que cuando alguien nos da una bofetada en una mejilla, debemos dejar que nos pegue también en la otra. Esa enseñanza suena ingenua y poco realista, pero Cristo lo dijo para mostrarnos una manera mejor de reaccionar. Le sugerimos que comience ahora mismo a seguir todas las enseñanzas de la Biblia para que pueda evitarle mayores daños a su hijo.

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. Este caso y este consejo pueden leerse e imprimirse si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: “Casos”, y luego se busca el Caso 467.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Continuar Leyendo

Blogs

¿Cómo deberían ser los líderes de la iglesia del futuro?

Un líder es aquel que lidera con el ejemplo, con humildad, solidaridad y sobre todo, con compasión.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- A menudo visualizamos cientos de líderes en la iglesia que no cumplen con las cualidades que se requieren para guiar, ayudar, exhortar y corregir.

La mentalidad de un líder siempre debe estar encaminada hacia la verdad, ya que, quien busca la justicia, transparencia y sinceridad, proviene de Dios.

Pero, no todas las personas suelen tienen una mentalidad de progreso o bienestar para los demás.

Un líder es aquel que lidera con el ejemplo, con humildad, solidaridad y sobre todo, con compasión.

Líderes enfocados

Optimista.

Esto me habla de actitud y felicidad. Personas que disfrutan lo que hacen. Dejan la queja de lado. Ven el lado positivo de todas las situaciones y nunca se quejan.

Veraz

Estas personas siempre dicen la verdad y están del lado de la justicia. La honestidad es una de las principales características que todo buen líder debe resaltar en su personalidad.

Esta cualidad trae consigo mayor credibilidad para con los demás.

Idóneo

El líder debe ser una persona estable emocionalmente, capaz de tomar decisiones, en cualquier momento o circunstancia.

Es necesario incorporar esta habilidad para liderar con mayor efectividad.

Decisivo.

Hay muchos más atributos, pero quiera terminar con este: ser decisivos. No solamente saber qué hacer, sino mas bien, tener la seguridad de que estamos haciendo las cosas excelentes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas