15°C New York
03/19/2024
10 tipos de hombres con los que una mujer cristiana no debería casarse
Blogs

10 tipos de hombres con los que una mujer cristiana no debería casarse

Jun 30, 2019
Spread the love

El amor no tiene que ser ciego. No hay razón para conformarse con relaciones poco saludables o dañinas, simplemente para luego casarse.

Todos tenemos problemas de pecado con los que tratamos a diario. Todos hemos cometido errores que a menudo nos gustaría que pudiéramos no haberlos cometido. Todos necesitamos la gracia y la libertad que solo Cristo mismo puede ofrecer. Pero nuestros matrimonios son más saludables cuando reconocemos las alertas rojas en nuestras relaciones de pareja, en lugar de elegir no ver problemas en absoluto.

Dios se preocupa por las decisiones que tomamos. A él le importa con quién nos casamos. Y podemos confiar en que Él la guiará y nos ayudará a ver algunas señales de alerta que debemos conocer en el camino.

1. El incrédulo

El matrimonio puede ser lo suficientemente difícil a veces, sumado a la presión de una desconexión espiritual más profunda, y usted puede tener grandes problemas cuando ocurren los factores estresantes normales de la vida.

Las citas misioneras (citas para tratar de convertirlo) y el matrimonio serán un camino de lucha extra. Si tienes creencias espirituales muy diferentes ahora, no asumas falsamente que harás que se «gire» o que cambies sus formas más tarde.

Puede suceder, pero puede que no. Tenga cuidado de no conformarse con menos de lo que Dios querría para la salud espiritual y el cuidado de su matrimonio.

“No te juntes con los incrédulos. Porque, ¿qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué compañerismo puede tener la luz con la oscuridad?”, 2 Corintios. 6:14.

2. El Abusador

Usted vale demasiado para ser abusada. Aléjese rápidamente de cualquier persona que le cause daño físico, verbal o emocional profundo. No vale la pena unirte a alguien que necesita desesperadamente ayuda y libertad.

Tú no eres su gracia salvadora. Esa es la obra de Dios. El matrimonio se basa en un profundo amor y respeto, y ciertamente esta no es una manera de comenzar. Vea las señales de advertencia de lo que son. Cree que eres valiosa y preciosa para Dios. Di «no más» y sigue adelante.

El Señor examina a los justos, pero a los malvados, a los que aman la violencia, los odia con pasión”. Proverbios 11: 5.

3. El adicto

Este hombre necesita una libertad que solo puede venir admitiendo que hay un problema y que busca asesoramiento, ayuda profesional y la fuerza que Dios le puede brindar.

La adicción al alcohol, las drogas o la pornografía lo conducirá a la destrucción. Y aunque parezca que su relación lo desafía en la dirección correcta, no se deje engañar por el hecho de que lo «entregará todo por usted», sin la ayuda y la responsabilidad de la ayuda profesional. Usted no es quien lo librara y su función no es tratar de cambiarlo. Sólo Dios puede.

«Tengo derecho a hacer cualquier cosa», dice usted, pero no todo es beneficioso. «Tengo derecho a hacer cualquier cosa», pero no seré dominado por nada», 1 Corintios 6:12.

4. El narcisista

Si a tu novio le importa más lo que parece en el espejo en un día determinado, que lo que haces, o parece que no puede obtener suficiente de su «grandeza», es posible que tengas más problemas adelante.

No importa cuán guapo, talentoso y encantador parezca, el matrimonio se basa en la palabra «juntos».

Si la relación antes de casarse parece un poco parcial, el énfasis en «su lado», puede estar destinado a la lucha.

Tu vida debe ser muy apreciada por el hombre que te llama su esposa. La humildad, la compasión, el amor y el respeto hacia los demás son características mucho más admirables que simplemente lo externo.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita”, 2 Timoteo. 3: 2-5.

5. El controlador

Lo que parece estar disfrazado desde el principio como «solo estoy tratando de ayudar», realmente puede ser una profunda necesidad de control y un corazón muy celoso.

Este hombre dominará y se esforzará por tomar todas las decisiones por usted, decidir a quién debería dedicarle tiempo o a quién ya no debería ver.

Él impulsado por las necesidades de control tendrá problemas continuos con respecto a si él puede “confiar en usted”.

A menudo, bajo la vigilancia del controlador, puede comenzar a sentir que apenas puede respirar. Es sofocante. Se supone que es así, así es como te mantiene en sus manos. Se libre. Este no es tu problema que tengas que arreglar. Es de Dios

6. El hombre de temperamento explosivo

Un hombre que no puede controlar su temperamento antes de casarse, seguramente será un hombre que no puede controlar su genio después de casarse.

En la mayoría de los casos, empeorará. No importa cuál sea nuestro tipo de personalidad, todavía no nos da espacio para explorar a nadie en nuestro camino con palabras ásperas y o causar discordias.

Tómese tiempo en diferentes escenarios para ver cómo responde, especialmente bajo presión. ¿Cómo actúa él en el campo de pelota? ¿En el tráfico? Cuando las presiones se montan en el trabajo. Cuando llegas tarde a la cita.

La clave es: ¿se da cuenta de que es un área de debilidad que desea que Dios le ayude a cambiar? Si la respuesta es «no», manténgase alejado.

“No te hagas amigo de una persona de mal genio, no te asocies con alguien que se enoja fácilmente”, Proverbios. 22:24

7. El hombre aún está atado a su mamá

Todos amamos a un hombre que ama a su mamá. Hay un profundo respeto por aquellos que cuidan y muestran amor a sus padres.

Sin embargo, a veces las líneas se vuelven borrosas. Cuando el chico con el que estás saliendo todavía tiene todas las facturas pagadas por sus padres, le controlan cada decisión que toma, y ​​le importa más lo que piense mamá que lo que piensas.

Una de las causas número uno del divorcio es la dificultad de relación con los suegros. Ninguna familia es perfecta, pero asegúrese de que ambos estén en la misma página cuando se trata de irse, unirse y unirse como uno solo.

Si hay problemas para trazar límites saludables antes de casarse, definitivamente habrá problemas más adelante.

“Por esta razón, un hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su esposa, y los dos se convertirán en una sola carne”, Mateo 19: 5.

8. El coqueteador, tramposo y tentador

Los comportamientos establecidos antes del matrimonio no desaparecerán mágicamente una vez que digas «yo sí».

El pecado sexual puede ser una trampa profunda del enemigo y una vez atrapados en estos patrones destructivos, son difíciles de romper.

Los errores del pasado no deberían tener control sobre nuestro presente y futuro. Esté atento a los comportamientos que indican problemas.

 ¿Es respetuoso con las mujeres? ¿Coquetea con tu mejor amiga o la camarera en la cena? ¿Te está rogando que te acuestes con él? Alerta roja. Tenga cuidado antes de casarse con una persona arraigada en el pecado sexual. Eres digna de respeto, el que te ama, te esperará.

“Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca”, 1 Corintios. 6:18.

9. El mentiroso

Cada matrimonio debe construirse sobre la confianza. Sin esto como una base firme, estás en problemas desde el principio.

Entonces, ¿qué hay de esas “pequeñas mentiras blancas” que empezaste a notar en el camino? En realidad, no hay tal cosa como pequeñas mentiras blancas.

Cualquier mentira está destinada a ocultar, engañar o manipular la verdad. No hay lugar para la deshonestidad en una relación sana y amorosa. Es una trampa peligrosa y siempre te dejará preguntándote qué está escondiendo.

10. El administrador de su dinero y adicto al trabajo

Si está apoyando a su novio y pagando por todo ahora, es posible que esto no cambie mucho más tarde. ¿Es él un trabajador duro? ¿Él tiene trabajo? ¿Es un adicto al trabajo? ¿Tiene hábitos de gastos secretos? ¿Adicción al juego? ¿Deudas insuperables?

Una vez casados, estos patrones pueden empeorar cuando los factores estresantes de la vida familiar y las responsabilidades aumentan.

Los problemas de dinero y las luchas financieras son una de las principales causas de divorcio. Ten las discusiones antes de casarte. Decida por adelantado si los dos pueden ponerse de acuerdo sobre los grandes problemas.

“Camina con los sabios y conviértete en sabio, porque un compañero de necios sufre daño”, Proverbios. 13:20.

Por Debbie McDaniel


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:317

You cannot copy content of this page