Blogs

4 veces en que Jesús aparece como un ángel en el Antiguo Testamento

La Biblia frecuentemente menciona un ángel único conocido como el ángel del Señor. Es único porque los hombres que lo conocen generalmente caen al suelo para adorarlo.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Siempre he tenido un interés especial en los ángeles; después de todo, mi primer nombre proviene de la misma palabra griega que significa mensajero.

Me gustaría pensar que mi nombre es apropiado porque soy una escritora que constantemente transmite mensajes a través de libros, artículos y listas de amor.

La sociedad cree en los ángeles y lo que la Biblia dice acerca de los ángeles es muy diferente. Incluso muchos cristianos los imaginan más como cuentos de hadas caprichosos que como poderosos mensajeros de Dios.

¿Quiénes son los ángeles?

Los ángeles son seres individuales, con nombres, trabajos y clasificaciones designadas. Algunos ángeles tienen nombres en la Biblia: Gabriel y Miguel. Otros son conocidos por su ubicación en el lugar de trabajo: «el ángel del abismo» (Apocalipsis 9:11), por ejemplo, y «el ángel de las aguas» (Apocalipsis. 16: 5).

Los ángeles tienen trabajos específicos o deberes. Su principal deber es adorar y servir a Dios.

Algunos son guerreros que luchan en el ejército de Dios y defienden al pueblo de Dios. Otros son guardianes de niños. Otros son mensajeros. Otros son escoltas que transportan almas humanas de la vida mortal a la eternidad.

Tres tipos de ángeles: Los ángeles también se clasifican en querubines, serafines y arcángeles.

Querubines: No son bebés lindos, alados con arcos y flechas. Son ángeles especiales encargados de proteger. Dos querubines fueron colocados en el Jardín del Edén para proteger el Árbol de la Vida después de que Adán y Eva fueron expulsados.

Dos querubines fueron representados en la parte superior del Arca del Pacto para proteger el lugar sagrado.

Los serafines: Fueron vistos por Isaías en una visión, se ciernen sobre el trono de Dios y recuerdan al espectador que Dios es santo. La palabra serafín, la forma singular, significa quemar y nos recuerda que debemos tener una devoción ardiente a Dios.

Los arcángeles: son probablemente «ángeles principales», de alto rango y poder. Los arcángeles nombrados en la Biblia son Miguel y Lucifer. Estoy seguro de que hay otros tipos de ángeles y, cuando estemos en el cielo, sin duda aprenderemos todo sobre ellos.

La Biblia frecuentemente menciona un ángel único conocido como el ángel del Señor. Es único porque los hombres que lo conocen generalmente caen al suelo para adorarlo y llamarlo Señor. ¿Quién es el ángel del Señor?

1. Jesús aparece como un ángel para Agar

Lo encontramos por primera vez en Génesis 16, cuando Sara trata tan mal a Agar que la esclava escapa.

Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

Además, le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

Agar se encuentra con un ángel, pero este ángel es diferente a cualquier otro. Él ve el futuro, es santo.

En resumen, Él es Dios en carne. Él es Cristo antes de Belén. En términos teológicos, estas apariciones de Dios en carne en el Antiguo Testamento se conocen como teofanías, y las Escrituras están llenas de ellas.

2. Jesús aparece como un ángel para Abraham

Lo vemos nuevamente en Génesis 22: 11-12 cuando Abraham toma un cuchillo y está a punto de matar a Isaac como sacrificio:

En ese momento el ángel del Señor lo llamó desde el cielo: “¡Abraham! ¡Abrahán!»

«Sí», respondió Abraham. «¡Aquí estoy!»

“¡No pongas una mano sobre el chico!” Dijo el ángel. “No lo lastimes de ninguna manera, por ahora sé que realmente temes a Dios. No me has ocultado ni siquiera a tu hijo, tu único hijo”.

 ¿Lo ves? Abraham estaba sacrificando a su hijo a Dios, y el ángel del Señor dijo: «No me has ocultado a tu único hijo», hablando por Dios.

3. Jesús aparece como un ángel para Moisés

En Éxodo 3, Moisés se encontró con el ángel del Señor:

Allí, el ángel del Señor se le apareció en un fuego abrasador desde el medio de un arbusto. Moisés lo miró asombrado. Aunque el arbusto estaba envuelto en llamas, no se quemó. “Esto es asombroso”, dijo Moisés a sí mismo. “¿Por qué no se está quemando ese arbusto? Debo ir a verlo.

Cuando el Señor vio que Moisés venía a mirar más de cerca, Dios lo llamó desde la mitad de la zarza: “¡Moisés! ¡Moisés!»

«¡Aquí estoy!», Respondió Moisés.

«No te acerques más», advirtió el Señor. “Quítate las sandalias, porque estás parado en tierra santa. Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob “Al oír esto, Moisés se cubrió el rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios (. Ex. 3: 2- 5, NLT).

En este pasaje, el ángel del Señor declara expresamente que Él es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Y Moisés tiene miedo de mirar a Dios.

Entonces, cuando lees sobre “el ángel del Señor”, estás leyendo sobre la aparición en el del Hijo de Dios Antiguo Testamento, el segundo miembro de la Trinidad.

Note que «un ángel del Señor» podría estar hablando de cualquier ángel santo, pero «el ángel del Señor» se refiere a Jesús.

4. Jesús aparece con Dios el Padre

La Biblia registra varias conversaciones entre «el ángel del Señor» y el Señor Dios: son dos personas separadas. Mira Zacarías 1: 8-17:

Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos.

Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos.

Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra.

Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta.

Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?

Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.

Después de que el Hijo de Dios nace en Belén, vive, muere, resucita y regresa al cielo, ya no se lo conoce como «el ángel del Señor», sino como Jesús el Cristo. Es por eso que las referencias al «ángel del Señor» se encuentran solo en el Antiguo Testamento.

Por Angela Hunt ganadora del Premio Christy, es una gran escritora que ha vendido casi cuatro millones de copias de sus libros en todo el mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Iglesia Noticias Locales Cristianas Sociedad

Cristianos repudian video musical gay grabado en una iglesia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de activistas gays conocidos como Ateliê 23, causó controversia al grabar un video clip en una de las iglesias católicas más importantes de Manaus, Brasil.

Los fieles católicos están enojados porque se usó la Iglesia de Sao Sebastião para filmar dicho video. El clip presenta varios elementos que representan la cultura LGBTQIA , como brillos, colores brillantes y pelucas. Además, la letra de la canción critica claramente a los religiosos que, según el grupo, no predican el amor en todas sus formas. Lanzado en YouTube, el video contiene más más de 29 mil vistas, apenas 902 me gusta y 5, 858 no me gusta.

“No sé cómo abrirme, disfruto mucho Tu trabajo, pero no todo es tan bueno. Tantos dedos puntiagudos, dando gloria a Dios, amén. Muchos hablan en su nombre, no siento que tú lo seas. Si pecar…

Read More
Evangelismo Noticias Locales Cristianas Sociedad

17 misioneros cristianos son secuestrados por pandillas armadas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una pandilla armada en Haití, secuestró a 17 misioneros cristianos y sus familiares, incluidos niños, cuando salían de un orfanato, según un ex director de campo del grupo, Christian Aid Ministries.

Una alerta de audio en busca de oraciones, enviada por Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, dice que «hombres, mujeres y niños» relacionados con el grupo están retenidos por una banda armada cerca de Puerto Príncipe, informó The Washington Post .

Oración con urgencia

“El director de campo de la misión y la embajada estadounidense están trabajando para ver qué se puede hacer”, dice la voz en la grabación. “Ore para que los pandilleros lleguen al arrepentimiento y la fe en Jesucristo”.

Los cristianos fueron secuestrados el sábado de su vehículo cuando viajaban a Titanyen, después de visitar un orfanato…

Read More
Evangelismo Sociedad

«Sé que fue Dios», héroe salva la vida de anciano atascado en vías del tren

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre de 72 años quedó atascado en las vías del tren en Sugar Grove Township, Illinois, EE.UU. Lo que pudo terminar en tragedia, terminó en anécdota cuando Dios envío a un héroe a rescatarlo.

Lewis Medina fue la persona adecuada en el momento adecuado, enviado por Dios para rescatar al conductor en grave peligro. Medina estaba conduciendo por el sitio y vio el viejo vehículo atascado en las vías. Sintiendo que algo andaba mal, inmediatamente fue a comprobar si había alguien dentro del coche, informa Faithpot.

«Le dije, ¿qué tal si te saco del auto a un lugar seguro y sacamos tu auto de las vías antes de que llegue el tren?», afirmó Lewis. Entonces llamó al 911 para pedir ayuda, pero ya era demasiado tarde para sacar el coche de las vías. Porque el tren ya…

Read More
Noticias Locales Cristianas Persecuciones Sociedad

México: Expulsan a familia de la comunidad por construir iglesia cristiana

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la pequeña comunidad indígena de San Andrés Yaá, ubicada en el suroeste de México, se presentó un caso de persecución a una familia cristiana por la construcción de una iglesia.

El pastor Imeldo y su esposa Adolfina, fueron expulsados ​​del pueblo. Y tras su desalojo, la comunidad destruyó la iglesia construida por ellos. Ambos se convirtieron al cristianismo cuando su hija enfermó gravemente a la edad de tres años, informa Christian Today.

Estaban en el hospital y los médicos no le daban esperanzas de que sobreviviera, pero en ese momento Adolfina preguntó si el pastor de su iglesia podía orar por la niña. Tras la oración su hija se curó. Por ello, IImeldo y Adolfina decidieron dedicar sus vidas a servir a Cristo predicando en su comunidad.

Al principio, compartieron la palabra de…

Read More