15°C New York
04/24/2024
4 veces en que Jesús aparece como un ángel en el Antiguo Testamento
Blogs

4 veces en que Jesús aparece como un ángel en el Antiguo Testamento

Ago 4, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Siempre he tenido un interés especial en los ángeles; después de todo, mi primer nombre proviene de la misma palabra griega que significa mensajero.

Me gustaría pensar que mi nombre es apropiado porque soy una escritora que constantemente transmite mensajes a través de libros, artículos y listas de amor.

La sociedad cree en los ángeles y lo que la Biblia dice acerca de los ángeles es muy diferente. Incluso muchos cristianos los imaginan más como cuentos de hadas caprichosos que como poderosos mensajeros de Dios.

¿Quiénes son los ángeles?

Los ángeles son seres individuales, con nombres, trabajos y clasificaciones designadas. Algunos ángeles tienen nombres en la Biblia: Gabriel y Miguel. Otros son conocidos por su ubicación en el lugar de trabajo: «el ángel del abismo» (Apocalipsis 9:11), por ejemplo, y «el ángel de las aguas» (Apocalipsis. 16: 5).

Los ángeles tienen trabajos específicos o deberes. Su principal deber es adorar y servir a Dios.

Algunos son guerreros que luchan en el ejército de Dios y defienden al pueblo de Dios. Otros son guardianes de niños. Otros son mensajeros. Otros son escoltas que transportan almas humanas de la vida mortal a la eternidad.

Tres tipos de ángeles: Los ángeles también se clasifican en querubines, serafines y arcángeles.

Querubines: No son bebés lindos, alados con arcos y flechas. Son ángeles especiales encargados de proteger. Dos querubines fueron colocados en el Jardín del Edén para proteger el Árbol de la Vida después de que Adán y Eva fueron expulsados.

Dos querubines fueron representados en la parte superior del Arca del Pacto para proteger el lugar sagrado.

Los serafines: Fueron vistos por Isaías en una visión, se ciernen sobre el trono de Dios y recuerdan al espectador que Dios es santo. La palabra serafín, la forma singular, significa quemar y nos recuerda que debemos tener una devoción ardiente a Dios.

Los arcángeles: son probablemente «ángeles principales», de alto rango y poder. Los arcángeles nombrados en la Biblia son Miguel y Lucifer. Estoy seguro de que hay otros tipos de ángeles y, cuando estemos en el cielo, sin duda aprenderemos todo sobre ellos.

La Biblia frecuentemente menciona un ángel único conocido como el ángel del Señor. Es único porque los hombres que lo conocen generalmente caen al suelo para adorarlo y llamarlo Señor. ¿Quién es el ángel del Señor?

1. Jesús aparece como un ángel para Agar

Lo encontramos por primera vez en Génesis 16, cuando Sara trata tan mal a Agar que la esclava escapa.

Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

Además, le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.

Entonces llamó el nombre de Jehová que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve?

Agar se encuentra con un ángel, pero este ángel es diferente a cualquier otro. Él ve el futuro, es santo.

En resumen, Él es Dios en carne. Él es Cristo antes de Belén. En términos teológicos, estas apariciones de Dios en carne en el Antiguo Testamento se conocen como teofanías, y las Escrituras están llenas de ellas.

2. Jesús aparece como un ángel para Abraham

Lo vemos nuevamente en Génesis 22: 11-12 cuando Abraham toma un cuchillo y está a punto de matar a Isaac como sacrificio:

En ese momento el ángel del Señor lo llamó desde el cielo: “¡Abraham! ¡Abrahán!»

«Sí», respondió Abraham. «¡Aquí estoy!»

“¡No pongas una mano sobre el chico!” Dijo el ángel. “No lo lastimes de ninguna manera, por ahora sé que realmente temes a Dios. No me has ocultado ni siquiera a tu hijo, tu único hijo”.

 ¿Lo ves? Abraham estaba sacrificando a su hijo a Dios, y el ángel del Señor dijo: «No me has ocultado a tu único hijo», hablando por Dios.

3. Jesús aparece como un ángel para Moisés

En Éxodo 3, Moisés se encontró con el ángel del Señor:

Allí, el ángel del Señor se le apareció en un fuego abrasador desde el medio de un arbusto. Moisés lo miró asombrado. Aunque el arbusto estaba envuelto en llamas, no se quemó. “Esto es asombroso”, dijo Moisés a sí mismo. “¿Por qué no se está quemando ese arbusto? Debo ir a verlo.

Cuando el Señor vio que Moisés venía a mirar más de cerca, Dios lo llamó desde la mitad de la zarza: “¡Moisés! ¡Moisés!»

«¡Aquí estoy!», Respondió Moisés.

«No te acerques más», advirtió el Señor. “Quítate las sandalias, porque estás parado en tierra santa. Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob “Al oír esto, Moisés se cubrió el rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios (. Ex. 3: 2- 5, NLT).

En este pasaje, el ángel del Señor declara expresamente que Él es el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Y Moisés tiene miedo de mirar a Dios.

Entonces, cuando lees sobre “el ángel del Señor”, estás leyendo sobre la aparición en el del Hijo de Dios Antiguo Testamento, el segundo miembro de la Trinidad.

Note que «un ángel del Señor» podría estar hablando de cualquier ángel santo, pero «el ángel del Señor» se refiere a Jesús.

4. Jesús aparece con Dios el Padre

La Biblia registra varias conversaciones entre «el ángel del Señor» y el Señor Dios: son dos personas separadas. Mira Zacarías 1: 8-17:

Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos.

Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos.

Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra.

Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta.

Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?

Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo.

Después de que el Hijo de Dios nace en Belén, vive, muere, resucita y regresa al cielo, ya no se lo conoce como «el ángel del Señor», sino como Jesús el Cristo. Es por eso que las referencias al «ángel del Señor» se encuentran solo en el Antiguo Testamento.

Por Angela Hunt ganadora del Premio Christy, es una gran escritora que ha vendido casi cuatro millones de copias de sus libros en todo el mundo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:1050

You cannot copy content of this page