15°C New York
04/20/2024
¿Cómo identificar los espíritus?
Blogs

¿Cómo identificar los espíritus?

Dic 28, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Generalmente en una congregación se mueven todo tipo de espíritus, pensamientos, acciones y formas de hacer las cosas. Pero, qué hacer cuando no sabemos identificar cuáles son los que provienen de Dios y los que no.

Cuando se tiene una relación íntima con Dios, sabemos que él es paz, amor, bondad, comprensión y misericordia. En este sentido, toda aquella persona que actúa en contra de estos principios, nos debe causar desconfianza y es momento de encender nuestras alarmas.

¿Por qué es necesario saber identificar los espíritus que operan en las personas? Porque si nosotros pretendemos llevar adelante un ministerio, un hogar, un negocio o un país, es importante que sepamos quiénes nos rodean y las intenciones de esas personas que están a nuestro lado.

No es de extrañar que un presidente siempre se encuentre rodeado de un círculo o anillo de seguridad, que generalmente son los hombres de confianza del mandatario. Sin embargo, es casi imposible saber cuándo una persona deja de ser leal para convertirse en un traidor.

La omnisciencia de Dios

Dios es el único que conoce la mente y el corazón, en él se encuentra depositado todo el saber del universo y las cosas que no podemos tocar.

Cuando Jesús caminó entre nosotros, él se rodeó de un anillo de seguridad, que eran los apóstoles, sin embargo, el Mesías sabía que iba a ser traicionado por uno de ellos.

Los espíritus que operaban en Judas Iscariote eran los de la ambición, traición y rebeldía.

¿Por qué Dios permitió que Jesús estuviera rodeado de personas que sabía que lo traicionarían? Simplemente, porque todo se mueve bajo un propósito.

No puede existir Gloria sin sacrificio y generalmente, cuando se está cerca de obtener una victoria, siempre se encuentra un traidor a nuestro alrededor observando nuestros pasos.

Espíritu de Absalón

Absalón significa «padre de paz», sin embargo, mientras su padre David se encontraba en el trono, Absalón lo menos en que pensaba era en la paz.

Siempre buscó las maneras de suplantar a su padre en el Trono y se valió de sus deseos de ambición para intentar lograrlo.

El espíritu de Absalón claramente trabaja en la iglesia, ministerios, hogar, países, entre otros. Es el espíritu de rebeldía y deslealtad, que divide sembrando lágrimas y contiendas.

Gran parte de las iglesias del mundo sufren divisiones, ya que, generalmente, el líder espiritual de turno no supo identificar el espíritu de división que opera en ciertas personas de la congregación.

Los dones espirituales son necesarios dentro de las iglesias, debido a que a través del Espíritu Santo se pueden saber lo que realmente está pasando.

Cercanos

Una de las cosas que debemos saber identificar es el hecho de que los espíritus de división siempre se mueven en las personas cercanas.

¿Por qué siempre ocurre esto?, porque las personas que se encuentran cerca de nosotros son aquellas que conocen nuestros pasos, lo que hacemos y lo que pensamos, de esta manera, comienzan a idear planes para detener nuestro progreso.

Si deseas ser exitoso en la vida, trabaja de manera callada, orando, que todo quede entre Dios y tu.

«Maldito el hombre que en el hombre confía, y hace de la carne su fortaleza, y del SEÑOR se aparta su corazón», (Jeremías 17:05)

No debemos depositar nuestra confianza en una persona, ya que, con el pasar del tiempo los intereses de los seres humanos cambian y siempre, buscan obtener su beneficio propio.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:237

You cannot copy content of this page