15°C New York
04/20/2024
¿Cómo liberarse de hábitos y pensamientos destructivos?
Blogs

¿Cómo liberarse de hábitos y pensamientos destructivos?

Dic 22, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Fe y arrepentimiento dos caras de La misma moneda. La fe y el arrepentimiento son uno y el mismo evento.

2 Pedro 3:9

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (metanoia).

1 Timoteo 2:4

Arrepentimiento es llegar al conocimiento de la verdad. No solo es el despertar inicial a una nueva clase de vida, sino una continua realización a la medida que la verdad continúa iluminando el entendimiento.

A la luz del verdadero significado de la palabra arrepentimiento, hay que corregir muchas de las enseñanzas religiosas sobre este tema.

El arrepentimiento no es el evento cuando alguien le tuerce el brazo a Dios para que lo perdone. Antes de tu nacer ya Dios te había perdonado.

2 Corintios 5:19

Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Efesios 1:4

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

2 Timoteo 1:9

Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Es el entendimiento de la bondad de Dios lo que nos persuade a cambiar de mente sobre quien es Dios y quienes somos nosotros. Esto es diferente a la enseñanza tradicional sobre el arrepentimiento que promueve la idea de que nuestro arrepentimiento provoca que Dios sea bueno con nosotros y lo persuade a perdonar.

Esto está en total contradicción a Romanos 2:4

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

La bondad de Dios nos conduce a cambiar nuestra mente, no la de Él. Él siempre ha sido bueno. El tomo la iniciativa de hacer más de lo que nos merecíamos. Cuando todavía estábamos muertos en delitos y pecados perdono a la humanidad. Si uno murió, todos murieron con él.

2 Corintios 5:14

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que, si uno murió por todos, luego todos murieron;

Él es el postrer Adán, el ultimo de esa raza humana que delante de Dios era culpable y estaba condenado. En su muerte, el pecado y la culpa encontraron su fin.

Su resurrección es el comienzo de una nueva creación, una creación que esta sin mancha delante y es inocente delante de Él. En el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe.

Romanos 1:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Las buenas noticias del evangelio no proclaman la posibilidad de la justicia – lo que hace es que la revela. Las buenas noticias son la declaración de que la fe de Dios despierta nuestra fe – por fe y para fe.

El arrepentimiento no es parte de una serie de pasos en los cuales tú haces tú salvación real. Al momento que ves, al momento que te pones de acuerdo con Dios, en relación a la realidad y verdad de lo que Él ha hecho por ti, es el momento cuando crees y sometes tu mente a la renovación del entendimiento sobre la verdad de quien es Dios y quien eres tú.

Si esto es así, entonces; ¿Cómo trata un creyente con el pecado, hábitos y pensamientos destructivos, luego de haber creído al mensaje del evangelio?

Este es el tema del próximo artículo. No te lo puedes perder.

Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

Post Visitors:204

You cannot copy content of this page