Blogs

¿Cómo liberarse de hábitos y pensamientos destructivos?

Arrepentimiento es llegar al conocimiento de la verdad. No solo es el despertar inicial a una nueva clase de vida, sino una continua realización a la medida que la verdad continúa iluminando el entendimiento.

NOTICIACRISTIANA.COM.-Fe y arrepentimiento dos caras de La misma moneda. La fe y el arrepentimiento son uno y el mismo evento.

2 Pedro 3:9

El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (metanoia).

1 Timoteo 2:4

Arrepentimiento es llegar al conocimiento de la verdad. No solo es el despertar inicial a una nueva clase de vida, sino una continua realización a la medida que la verdad continúa iluminando el entendimiento.

A la luz del verdadero significado de la palabra arrepentimiento, hay que corregir muchas de las enseñanzas religiosas sobre este tema.

El arrepentimiento no es el evento cuando alguien le tuerce el brazo a Dios para que lo perdone. Antes de tu nacer ya Dios te había perdonado.

2 Corintios 5:19

Que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

Efesios 1:4

Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

2 Timoteo 1:9

Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,

Es el entendimiento de la bondad de Dios lo que nos persuade a cambiar de mente sobre quien es Dios y quienes somos nosotros. Esto es diferente a la enseñanza tradicional sobre el arrepentimiento que promueve la idea de que nuestro arrepentimiento provoca que Dios sea bueno con nosotros y lo persuade a perdonar.

Esto está en total contradicción a Romanos 2:4

¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

La bondad de Dios nos conduce a cambiar nuestra mente, no la de Él. Él siempre ha sido bueno. El tomo la iniciativa de hacer más de lo que nos merecíamos. Cuando todavía estábamos muertos en delitos y pecados perdono a la humanidad. Si uno murió, todos murieron con él.

2 Corintios 5:14

Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que, si uno murió por todos, luego todos murieron;

Él es el postrer Adán, el ultimo de esa raza humana que delante de Dios era culpable y estaba condenado. En su muerte, el pecado y la culpa encontraron su fin.

Su resurrección es el comienzo de una nueva creación, una creación que esta sin mancha delante y es inocente delante de Él. En el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe.

Romanos 1:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Las buenas noticias del evangelio no proclaman la posibilidad de la justicia – lo que hace es que la revela. Las buenas noticias son la declaración de que la fe de Dios despierta nuestra fe – por fe y para fe.

El arrepentimiento no es parte de una serie de pasos en los cuales tú haces tú salvación real. Al momento que ves, al momento que te pones de acuerdo con Dios, en relación a la realidad y verdad de lo que Él ha hecho por ti, es el momento cuando crees y sometes tu mente a la renovación del entendimiento sobre la verdad de quien es Dios y quien eres tú.

Si esto es así, entonces; ¿Cómo trata un creyente con el pecado, hábitos y pensamientos destructivos, luego de haber creído al mensaje del evangelio?

Este es el tema del próximo artículo. No te lo puedes perder.

Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Mujer dice que Dios la sanó de tres tumores cerebrales y derrame cerebral

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Después de que su abuelo muriera de un tumor cerebral, Christian Kaitlin Richardson tenía mucho miedo de heredar la enfermedad. A la edad de 28 años, su mayor temor se hizo realidad.

En 2019, Kaitlin fue al oftalmólogo por un ojo borroso, pero el médico terminó encontrando un nervio óptico inflamado. Después de una resonancia magnética, se encontraron tres tumores en el cerebro de la joven.

“Mi mayor temor era que encontraran un tumor cerebral”, reveló Kaitlin en una entrevista con The 700 Club.

Semanas después, ingresó en el hospital para someterse a la difícil cirugía para extirpar los tumores. El procedimiento era arriesgado y Kaitlin podría sufrir daño cerebral permanente. 

Antes de la operación, la cristiana incluso escribió una carta…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Niña de 2 años sobrevive a paro cardíaco tras las oraciones de su familia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cristiana Amanda Aycock y su familia están celebrando un gran milagro. Luego de que su hija de 2 años, Tessa Claire, sobrevivió a un paro cardíaco de 30 minutos al ahogarse en un lago en Texas, Estados Unidos.

Hace unas semanas, Tessa salió de la casa y desapareció. La casa de la familia está en un lote extenso con un lago cerca, y encontrar a la niña fue un desafío, informa Faithpot.

El primer milagro fue encontrar a Tessa en el gran lago. El padre y el abuelo vieron un área pequeña sin musgo y entraron al agua con redes de pesca para rescatar a la niña. Tessa salió del lago sin signos vitales.

“Todo lo que recuerdo es correr y gritar. Cuando llegué allí, la acostaron en el césped, me arrodillé y comencé la reanimación cardiopulmonar. Su cuerpecito no…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

Nivar: “La Biblia nunca ha dicho que tener bienes materiales es pecado”

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los usuarios de las redes sociales están compartiendo un video de la predicadora Berzalini Nivar en el cual asegura que la Biblia no condena a quienes tienen bienes materiales.

La predicadora aseguró que muchos han tergiversado el texto bíblico y “enseñan que para ser humilde hay que ser pobres”.

Berzalini explicó que tener dinero no condena, pero sí son condenados las personas que muestran altiveza cuando tienen dinero.

La predicadora indicó que hay personas que tienen una buena posición económica y son humildes, “porque lo que tienen no se les sube a la cabeza”, expresó.

Nivar también indicó que hay personas pobres que actúan con altiveza aunque no tienen nada.  

También la predicadora expresó que hay personas que siempre serán pobres porque es lo mejor…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Pastor Sociedad

David Jeremiah advierte: «Vivimos en un mundo posterior a la verdad bíblica»

post-image

NOTICIACRISITANA.COM.- Al decir que los cristianos viven en un «mundo posterior a la verdad», David Jeremiah instó el domingo a los creyentes a ser mayordomos audaces de la Palabra de Dios. Incluso cuando la cultura la rechaza continuamente.

Jeremiah, señaló que la  Palabra del año de Oxford Dictionaries en 2016 fue «posverdad». Lo que, según él, significa que los hechos objetivos «influyen menos en la formación de la opinión pública», que apela a la emoción y la creencia personal», informa Christian Headlines.

«La situación se ha vuelto aún más grave en los últimos seis años», dijo Jeremiah. «Vivimos en un mundo posterior a la verdad. Si ves televisión, si lees revistas, si lees el periódico, te das cuenta de que la verdad está desapareciendo poco a poco de nuestra cultura».

Señaló las noticias de televisión…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More