Blogs

¿Cómo liberarse de hábitos y pensamientos destructivos?

Spread the love

Una de las deficiencias del viejo pacto es que era un continuo recordar del pecado.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En el artículo anterior concluimos con una pregunta; ¿Cómo trata un creyente con el pecado, hábitos y pensamientos destructivos, luego de haber creído al mensaje del evangelio?

Como vimos en los artículos anteriores el concepto sobre el arrepentimiento se inventó inicialmente, contra el pecado, basado en la mentalidad de que, si es difícil ganarse el perdón, las personas pecaran menos.

No hay que ser un genio para saber que esto nunca trabajo. El fundamento de una vida victoriosa no son métodos, formulas y pagos sino una verdadera “metanoia”, un verdadero arrepentimiento, pero muy diferente a lo que comúnmente se entiende como arrepentimiento.

Una de las deficiencias del viejo pacto es que era un continuo recordar del pecado. Esto significaba que los adoradores nunca disfrutaban de una comunión en la cual sus conciencias no le acusaran.

Hebreos 10:1-3

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.

Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados.

Muchas doctrinas simplemente han remplazado los sacrificios de animales con actividades de arrepentimiento y confesión, lo cual no es un gran avance al viejo pacto porque lo que hace es mantener el recuerdo del pecado.

La ley nunca fue dada para perfeccionar al que la obedecía, era solo una sombra que anunciaba y apuntaba a un mejor y más excelente sacrificio. Si algo hubiera perfeccionado la ley, los sacrificios hubieran sido innecesarios y nadie hubiera tenido conciencia de pecado.

Imagínate, cada vez que se ofrecía un sacrificio había un recuerdo de los pecados. Esto sucedía porque era imposible que la sangre de toros y machos cabríos quitaran el pecado.

Pero, y este es un “pero” glorioso – el que entro al mundo ofreció un solo sacrifico para siempre, se sentó a la diestra del Padre y con esa ofrenda perfecciono para siempre a los que habían de ser santificados.

Hebreos 10:4-7

Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Hebreos 10:12

Pero, Cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.

Hebreos 10:14

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

El plan de Dios era tan perfecto que lo diseño de tal manera, que el pecado seria tratado de una manera final y completa, al punto que no volvería a ser una interrupción en su comunión con los seres humanos.

En vez de múltiples sacrificios, muchos recordatorios sobre el pecado, y un ciclo interminable de pecado y confesión, este plan estaría centrado en tres cosas:

1. Un hombre

2. Un sacrificio

3. Un solo evento

En este hombre (Jesucristo) en este solo evento, todos los pecados de la humanidad cometidos en todos los tiempos serian tratados con tal finalidad que Dios nunca volvería a recordar el pecado otra vez.

Hebreos 10:17

Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Es en el entendimiento de la obra perfecta y completa de la cruz, y la manera en como fuimos incluidos en ella, que descubrimos que hemos tenido una clara ruptura con el pecado y que podemos vivir con el gozo de una limpia conciencia.

Romanos 6:10-11

 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; más en cuanto vive, para Dios vive.

A Muchos creyentes les enseñaron que la vida cristiana es un continuo intento de morir al pecado. Sin embargo, considera que dice que murió una vez por todas para que la vida que ahora vive la viva para Dios, no obsesionado(a) con no tratar de pecar.

En el verso 11 Pablo utiliza un término de contabilidad para decir que por calculación o imputación nosotros también estamos muertos al pecado.

La idea de esta palabra “consideraos” (logizomai) es sumar todas las partes en la cual hay solo una lógica conclusión. Cuando el murió el viejo hombre también murió con él. Pablo también dice que cuando el murió, entonces todos murieron con él.

La implicación de esto es trascendental para una vida victoriosa. Tú no puedes morir al pecado por medio de tus propios esfuerzos y disciplina. Tampoco es tu remordimiento o la sinceridad de tu confesión que hace posible que dejes de pecar.

No es por la profundidad de tu dolor sino la claridad de tu entendimiento que te liberara de hábitos y pensamientos destructivos.

Con frecuencia el arrepentimiento se presenta como el remordimiento que se siente cuando se realiza un mal cometido.  Judas entendió el mal que había hecho y eso no impidió que se ahorcara.

Reflexiona sobre estas verdades y considera que tu nueva naturaleza no se deleita en pecar sino en obedecer. Por ahora esto es suficiente en el próximo articulo trataremos el tema de la confesión.

Tomate unos minutos y medita sobre los textos que consideramos en este artículo y permite que la verdad te de claridad en el entendimiento para que experimentes una verdadera “metanoia” – arrepentimiento.

Nunca olvides que lo que te libera es la verdad de Cristo no la opinión o experiencia de los predicadores.

Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

Post Visitors:80

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:42
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More