15°C New York
04/19/2024
¿Cómo liberarse de hábitos y pensamientos destructivos?
Blogs

¿Cómo liberarse de hábitos y pensamientos destructivos?

Dic 29, 2019
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En el artículo anterior concluimos con una pregunta; ¿Cómo trata un creyente con el pecado, hábitos y pensamientos destructivos, luego de haber creído al mensaje del evangelio?

Como vimos en los artículos anteriores el concepto sobre el arrepentimiento se inventó inicialmente, contra el pecado, basado en la mentalidad de que, si es difícil ganarse el perdón, las personas pecaran menos.

No hay que ser un genio para saber que esto nunca trabajo. El fundamento de una vida victoriosa no son métodos, formulas y pagos sino una verdadera “metanoia”, un verdadero arrepentimiento, pero muy diferente a lo que comúnmente se entiende como arrepentimiento.

Una de las deficiencias del viejo pacto es que era un continuo recordar del pecado. Esto significaba que los adoradores nunca disfrutaban de una comunión en la cual sus conciencias no le acusaran.

Hebreos 10:1-3

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.

De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.

Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados.

Muchas doctrinas simplemente han remplazado los sacrificios de animales con actividades de arrepentimiento y confesión, lo cual no es un gran avance al viejo pacto porque lo que hace es mantener el recuerdo del pecado.

La ley nunca fue dada para perfeccionar al que la obedecía, era solo una sombra que anunciaba y apuntaba a un mejor y más excelente sacrificio. Si algo hubiera perfeccionado la ley, los sacrificios hubieran sido innecesarios y nadie hubiera tenido conciencia de pecado.

Imagínate, cada vez que se ofrecía un sacrificio había un recuerdo de los pecados. Esto sucedía porque era imposible que la sangre de toros y machos cabríos quitaran el pecado.

Pero, y este es un “pero” glorioso – el que entro al mundo ofreció un solo sacrifico para siempre, se sentó a la diestra del Padre y con esa ofrenda perfecciono para siempre a los que habían de ser santificados.

Hebreos 10:4-7

Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Hebreos 10:12

Pero, Cristo habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.

Hebreos 10:14

Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.

El plan de Dios era tan perfecto que lo diseño de tal manera, que el pecado seria tratado de una manera final y completa, al punto que no volvería a ser una interrupción en su comunión con los seres humanos.

En vez de múltiples sacrificios, muchos recordatorios sobre el pecado, y un ciclo interminable de pecado y confesión, este plan estaría centrado en tres cosas:

1. Un hombre

2. Un sacrificio

3. Un solo evento

En este hombre (Jesucristo) en este solo evento, todos los pecados de la humanidad cometidos en todos los tiempos serian tratados con tal finalidad que Dios nunca volvería a recordar el pecado otra vez.

Hebreos 10:17

Añade: Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.

Es en el entendimiento de la obra perfecta y completa de la cruz, y la manera en como fuimos incluidos en ella, que descubrimos que hemos tenido una clara ruptura con el pecado y que podemos vivir con el gozo de una limpia conciencia.

Romanos 6:10-11

 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; más en cuanto vive, para Dios vive.

A Muchos creyentes les enseñaron que la vida cristiana es un continuo intento de morir al pecado. Sin embargo, considera que dice que murió una vez por todas para que la vida que ahora vive la viva para Dios, no obsesionado(a) con no tratar de pecar.

En el verso 11 Pablo utiliza un término de contabilidad para decir que por calculación o imputación nosotros también estamos muertos al pecado.

La idea de esta palabra “consideraos” (logizomai) es sumar todas las partes en la cual hay solo una lógica conclusión. Cuando el murió el viejo hombre también murió con él. Pablo también dice que cuando el murió, entonces todos murieron con él.

La implicación de esto es trascendental para una vida victoriosa. Tú no puedes morir al pecado por medio de tus propios esfuerzos y disciplina. Tampoco es tu remordimiento o la sinceridad de tu confesión que hace posible que dejes de pecar.

No es por la profundidad de tu dolor sino la claridad de tu entendimiento que te liberara de hábitos y pensamientos destructivos.

Con frecuencia el arrepentimiento se presenta como el remordimiento que se siente cuando se realiza un mal cometido.  Judas entendió el mal que había hecho y eso no impidió que se ahorcara.

Reflexiona sobre estas verdades y considera que tu nueva naturaleza no se deleita en pecar sino en obedecer. Por ahora esto es suficiente en el próximo articulo trataremos el tema de la confesión.

Tomate unos minutos y medita sobre los textos que consideramos en este artículo y permite que la verdad te de claridad en el entendimiento para que experimentes una verdadera “metanoia” – arrepentimiento.

Nunca olvides que lo que te libera es la verdad de Cristo no la opinión o experiencia de los predicadores.

Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page