Blogs

¿Cómo liberarse de hábitos y pensamientos destructivos?

Spread the love

Luego de la muerte de los primeros apóstoles se introdujeron doctrinas y conceptos en la iglesia que distorsionaron el mensaje del evangelio.

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Luego de la muerte de los primeros apóstoles se introdujeron doctrinas y conceptos en la iglesia que distorsionaron el mensaje del evangelio. Uno de las enseñanzas que fueron profundamente afectadas fue la relacionada a la fe y el arrepentimiento.

Hoy, vamos a estudiar la definición de una palabra “arrepentimiento”, que es fundamental para apropiarte de la obra perfecta de Cristo en tu vida y experimentar la libertad que produce la verdad.

Juan 8:32

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

La palabra arrepentimiento (μετανοέω) está compuesta por dos palabras en el griego. La definición literal es recapacitar, entrar en un sano juicio, volver en sí; entender inteligentemente.

En el griego clásico “metanoia” significaba un cambio de mente. Cuando personas o un individuo pensaban de cierta manera y hacían ciertas decisiones, pero se les presentaba más información o una información diferente cambiaban su manera de pensar. En otras palabras, se arrepintieron.

Un ejemplo clásico en el nuevo testamento está en Hebreos 12:17

Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, (metanoia) aunque la procuró con lágrimas.

La interpretación tradicional de este texto es que Esaú desesperadamente se quiso arrepentir, pero no hubo más oportunidad, aunque la procuro con lágrimas.

Metanoia en El Nuevo Testamento

La verdad sobre Dios y el hombre están reveladas en Cristo. Las buenas noticias que proclama el evangelio le presenta al ser humano una manera totalmente diferente de entender a Dios y, asimismo.

Metanoia, en el contexto del evangelio, es volver en sí, recapacitar, cambiar la manera en como pensamos en conformidad a esta revelación.

No solo es la verdad relacionada a Dios – sino también al hombre. El verdadero Dios no se revela a escondidas del hombre, sino el Dios en quien el ser humano encuentra su verdadera existencia.

1 Juan 5:20

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

En Lucas 15 del verso 11 en adelante encuentras una historia que presenta con precisión cuando alguien vuelve a sus sentidos, o pudiéramos decir se “arrepintió”.

La palabra del hijo prodigo como tradicionalmente se conoce nos revela a un hijo procedente de una buna familia. Sin embargo, tomo una necia decisión que comenzó con el irse de la casa y escoger un estilo de vida contrario a su verdadera identidad.

El relato de la historia describe el incidente como “un viaje a una provincia apartada” y un estilo de vida en el cual desperdicio sus bienes “viviendo perdidamente”. Eventualmente termina en una condición muy difícil.

El momento cuando se arrepiente se describe cuando dice “y volviendo en sí”. Dos cosas lo hicieron cambiar de mente:

1.         Los recuerdos de su padre – Lucas 15:18

2.         Su identidad original – Lucas 15:17

Ambas cosas le dieron la referencia que necesitaba para un cambio de mente, y desear regresar a su casa. Si el corral de los cerdos hubiese sido donde él comenzó, no hubiese tenido una referencia para una mejor vida.

Él pudo continuar en su falsa, aunque tangible identidad, o podía abrazar lo que había recordado en relación a quien verdaderamente él era. El final todos lo conocemos, regreso a la casa de su origen.

Santiago 1:23

Porque si alguno es oidor de la palabra, pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.

La palabra que Santiago usa en “su rostro natural” es la palabra génesis (γένεσις).

La traducción original es “al hombre que considera en un espejo el rostro de su comienzo, su origen”.

Las buenas noticias (el evangelio) proclaman la intención original de Dios y nos revela nuestros comienzos en él. Lo que nos recuerda quienes verdaderamente somos es la realidad de nuestros comienzos en él. Esa realidad puede parecer una total contradicción a tu condición presente, pero no cambia la verdad en relación a tu origen en él.

De hecho, es la verdad que proclama la predicación del evangelio que crea una crisis: abrazamos la verdad de Dios en relación a nosotros, o continuamos viviendo en nuestras propias ilusiones. El corral de cerdos puede ser una experiencia real, pero está basada en una falsa identidad.

La verdad sobre tu origen, el carácter de tu Padre, son realidades superiores, verdades que pueden alterar lo que puedas estar experimentando hoy.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.  


Post Visitors:83

You may also like

EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor “profetiza” supuesta fecha del fin de los tiempos

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un pastor de la pequeña localidad de Nipomo, (en California), ha llamado la atención de los medios de comunicación, tras asegurar que conoce, “la fecha exacta del fin del mundo”.

El religioso, que se negó a dar a conocer su nombre, profetizó el fin de los tiempos, e incluso dio una fecha concreta, del día que según, ocurrirá el fin, informa Fuxico Gospel.

El pastor afirma, que el apocalipsis ocurrirá el 15 de febrero de este año, al mediodía, y dijo, que las señales apuntan a eventos, incluidos terremotos, volcanes, tsunamis, y otros desastres naturales.

Este comunicado, se dio a principios de febrero, y este lunes (6), el mundo se estremeció, por el terremoto que ha matado a miles de personas en Turquía,…

Post Visitors:34
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Ex satanista abandonó todo por Jesús: “Estaba siendo usada por el diablo”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La ex satanista Doreen Virtue, quien antes era muy popular por realizar ocultismo, y ser proveedora de “cartas de ángeles”, tuvo un cambio en su vida, cuando en 2017, tuvo un encuentro con Cristo, que cambio su forma de vivir radicalmente.

“Estoy devastada, de que algunas personas puedan estar en el infierno ahora, porque estaban siguiendo mi trabajo. Es desgarrador cada día darme cuenta, de que mi antiguo trabajo, está ahí, y lo que hice”, dijo Virtue, en el podcast Ex Psychic Saved.

Sin embargo, en el podcast con Jenn Nizza,Virtue aseguró que ahora confía en lo que Dios hace, y que vive agradecida de que el Señor, le abrió los ojos, y el corazón al Evangelio.

“Es un milagro. Realmente pensé, que era una cristiana haciendo…

Post Visitors:42
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Esposo le pide al público que perdone a su esposa

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un padre desconsolado y afligido, originario de Massachusetts, en los Estados Unidos, está pidiendo al público, que perdonen a su esposa, quien está siendo acusada, por la muerte de sus tres hijos pequeños, todos de cinco años o menos.

Según los informes, Lindsay Clancy, enfermera de trabajo de parto, en el Hospital General de Massachusetts, saltó por una ventana de su casa de Duxbury,  en un intento de suicidio, después de  que supuestamente estrangulara a sus tres hijos, Cora de 5, Dawson de 3 y Callaham de 8 meses, que murió en un hospital local a fines de la semana pasada.

A eso de las 6: 10 pm del 24 de enero, la policía recibió una llamada al 911, del padre Patrick Clancy, detallando el intento de suicidio de Lindsay,…

Post Visitors:41
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

“Fue como el Apocalipsis” dice sobreviviente del terremoto de Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras el terremoto de 7,9 ocurrido en Turquía, del cual la cifra de fallecidos continúa en ascenso, y que ha dejado una gran cantidad de personas sin hogar debido a los derrumbes, una madre al sureste de Turquía, contó que, de sus nueve hijos, aún hay dos que están en los escombros, y aún los espera.

“Nos sacudieron como una cuna. Éramos nueve en casa. Dos hijos míos, todavía están entre los escombros, y los estoy esperando. Fue como el apocalipsis. Hace mucho frio, y llueve mucho, y la gente necesita ser salvada”, dijo ella, sobre el lugar donde vivía, mientras trataba de cuidar su brazo herido.

Asimismo, un niño de tres años, fue rescatado después de pasar casi 24 horas, entre los escombros de un edificio, de la ciudad…

Post Visitors:39
Read More