Connect with us

Blogs

¿Cuál es la importancia bíblica del uso de la barba?

En el Antiguo Testamento, dejar crecer la barba no sólo simbolizaba la masculinidad sino también un mandato de Dios.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- ¿Por qué muchos judíos religiosos se dejan crecer la barba? ¿Cuál es su importancia bíblica? Según la Cábala la barba se debe dejar crecer libremente, esto no sólo sirve para ser identificado como judío sino también, cumple un propósito espiritual mayor.

En este sentido, la barba simboliza aquellas acciones que debemos tomar de manera correcta, es un equilibrio entre la cabeza y el resto del cuerpo.

Es el puente que une la mente y el corazón, los pensamientos y las buenas acciones.

Los judíos religiosos creen firmemente que la barba es la conexión entre los ideales y la forma de vivir diariamente.

Para el rabino, Aron Moss, dejar crecer la barba “es el paso más grande en nuestro crecimiento personal es vencer esta barrera y pasar de las buenas intenciones a la acción concreta”, señala.

Basamento bíblico

En el Antiguo Testamento, dejar crecer la barba no sólo simbolizaba la masculinidad sino también un mandato de Dios.

“No cortaréis en forma circular los extremos de vuestra cabellera, ni dañaréis los bordes de vuestra barba”, (Levítico 19:27)

Este fue un mandato que Dios Creador le dio a Moisés para que los sacerdotes se mantuvieran en santidad y se diferenciarán de los pueblos paganos, quienes ofrecían cultos a dioses ajenos.

Según diversos estudios del judaísmo ortodoxo, la barba representa la belleza y pureza de un hombre, así como el cabello de la mujer, simboliza la hermosura de las féminas.

Para Moisés, Abraham, Isaac, Jacob y Aarón, el uso de la barba les ayudaba a diferenciarse de otros pueblos, ya que, éstos siempre estaban perfectamente rasurados.

Aarón siempre fue ejemplo de honor y respeto, ya que, era muy conocido en las sagradas escrituras por el tamaño de su barba.

Barba y buena salud

Diversos estudios han logrado demostrar que la barba en los hombres es sinónimo de buena salud, ya que, muestra la fortaleza del sistema inmune y es ideal para combatir ciertas infecciones.

Sin embargo, es importante puntualizar que esta tendencia de la barba larga no solo se conserva en las culturas occidentales, sino que hoy, han sido adoptadas por los llamados Hipsters, una subcultura contemporánea.

La barba larga además, es un elemento atractivo para las mujeres, ya que, le da al hombre un aspecto de madurez, seriedad, confianza y seguridad; cualidades que a toda fémina le gustaría para elegir a su compañero de vida.

Sin embargo, en la actualidad, pocos son los hombres que prefieren utilizar barba, ya que, para mantenerla es necesario ser muy cuidadoso.

Tradición

Para los judíos, usar barba larga también contribuye a preservar la tradición y está prohibido en la Cábala que se corte.

Además, cuando un familiar muere, los judíos tienen prohibido recortar la barba durante los 30 días posteriores al fallecimiento del ser querido.

Para los judíos ortodoxos, la barba también consiste en mantener una conexión directa con Dios. Cumplir a cabalidad con la ley es uno de sus principales objetivos.

El pelo de la cara es sagrado así como lo es el cuerpo, ya que, en la Cábala, no se permite realizarse tatuajes o cortaduras.

¿Te dejarías crecer la barba?

Para muchos hombres, el dejarse crecer la barba es cuestión de elección personal, ya que, más allá de considerarse un aspecto sagrado, el vello de la cara, solo es visto como un rasgo masculino.

Existen diversos métodos para rasurarse y de esta manera, mantener un aspecto fresco, libre y aseado.

Desde depilación láser hasta el uso de rasuradoras, son métodos a los cuales recurren los hombres para mantenerse atractivos. Aunque, esto último solo se deriva del cristal desde donde lo mires.

En definitiva, la barba siempre simbolizará un aspecto de masculinidad y de buena salud en el hombre.

¿Te dejarías crecer la barba?


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Blogs

¿Existe desinformación con respecto al covid-19?

La cuarentena masiva ha sido una de las medidas más idóneas hasta el momento, tomadas por varios países, el cierre de las fronteras también ha significado un hecho importante.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Esta nueva cepa del coronavirus ha traído consigo una ola de desinformación, ya que, esta generación digital se rige más por lo que dicen las redes sociales que por las noticias que salen en la televisión, radio, prensa o medios convencionales.

¿En qué momento los medios de comunicación dejaron de ser referentes de la información? Probablemente se deba a que como ciudadanos, le hemos dado más importancia a nuestro teléfono que al pensamiento crítico de lo que realmente está pasando o sucediendo.

Además, la irresponsabilidad del gobierno chino en tardarse en informar a tiempo apenas se produjo el brote de coronavirus en Wuhan.

Sin embargo, debemos admitir que la masiva campaña mundial de la prevención de los contagios, sumado a los esfuerzos de los gobiernos del mundo, han resultado como consecuencia acciones favorables en los países.

La cuarentena masiva ha sido una de las medidas más idóneas hasta el momento, tomadas por varios países, el cierre de las fronteras también ha significado un hecho importante.

Desinformación

Sin embargo, más allá de lo que hasta el momento se conoce del covid-19, no se puede negar que aún existe mucha desinformación con respecto a este tema.

China recientemente ha informado que no ha registrado más casos de coronavirus en su territorio, en este sentido, surge la siguiente interrogante ¿cómo en tan poco tiempo lograron vencer la tasa de contagios? Las acciones conjuntas de cuarentena han sido una de las medidas más efectivas para combatir las pandemias.

Sin embargo, no se puede negar que aún el problema no está resuelto. Realmente, en este punto, comienza la etapa más importante (conseguir una vacuna)

Dicho esto, es menester pensar que encontrar una posible cura para este virus es prácticamente años de investigación.

Pero, mientras los científicos se queman las pestañas ideando las vacunas, ¿qué debemos hacer nosotros?, esperar, este es un trabajo de paciencia, el cual a muy pocos les gusta, pero, es necesario, tener calma, orar y esperar en Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Blogs

¿Cuál es la misión de la iglesia en tiempos de crisis?

La Iglesia es parte del plan de Dios para el hombre, preestablecido incluso antes de la fundación del mundo y tiene una naturaleza divina y una misión específica en la tierra, cuyo propósito se refiere a Cristo.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde su fundación, la Iglesia ha enfrentado constantes desafíos, persecuciones y amenazas. Y cuando hablo de la Iglesia, en mayúsculas, me refiero al cuerpo místico de Cristo, no a una denominación específica. En este sentido, ¿cuál es la misión de la iglesia en tiempos de crisis?

La Iglesia es parte del plan de Dios para el hombre, preestablecido incluso antes de la fundación del mundo y tiene una naturaleza divina y una misión específica en la tierra, cuyo propósito se refiere a Cristo.

Jesús dijo: “Edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”Mateo 16:16 ).

El término “iglesia”, en el griego original, significa “llamado”, por etimología que señala a un grupo de ciudadanos que fueron llamados a salir de sus hogares para reunirse con un propósito. Una asamblea de los santos.

Al contrario de lo que algunos creen, la Iglesia no es un edificio, sino que está formada por personas, formando así un cuerpo espiritual. Estas personas se unen en lugares para adorar a Dios juntos.

Sabiendo esto, entendemos que la Iglesia fue llamada a ir contra el mundo, para cumplir una determinada misión. Luego se identifica como el cuerpo de Cristo, como parte de la revelación de la voluntad de Dios ( Efesios 1.9 ).

La crisis nos acerca a Dios

Esta voluntad nos fue revelada a través del nacimiento de nuestro Señor Jesús, cuando llegó la “plenitud de los tiempos” de Dios y el mundo conoció el amor divino perfecto.

A través de Cristo, la Biblia nos enseña que se formó un nuevo hombre y que la Iglesia nació en él. Nos convertimos en un cuerpo en Cristo, “y cada miembro está vinculado a todos los demás” Romanos 12: 5 ).

Por lo tanto, en lo que respecta a la misión de la Iglesia, su función principal es promover la edificación mutua de los santos. Un miembro edifica y bendice al otro, contribuyendo así al crecimiento.

La Iglesia también tiene la misión de buscar almas, rescatar a los pecadores a través de la verdad. Billy Graham dijo una vez: “La Biblia no les dice a los pecadores que vayan a la iglesia, pero sí ordena a la iglesia que vaya tras los pecadores”.

Por lo tanto, cualquier ataque contra el cuerpo místico de Jesucristo, que es la Iglesia divina, la que Él debe buscar, representa una confrontación directa contra Dios.

¿Qué debemos hacer ante la crisis?

Sin embargo, hemos aprendido que, por duros que sean los ataques, las puertas del infierno no prevalecerán contra aquellos que forman parte del cuerpo del Señor.

Sin embargo, debemos permanecer unidos como un cuerpo, resistiendo juntos el ataque del enemigo de nuestras almas. Debemos ser guiados por la Palabra de Dios y seguir las instrucciones del Espíritu Santo.

La Confesión de Fe belga, un documento protestante, dice que la Iglesia es “la congregación santa y la asamblea de verdaderos creyentes en Cristo, que esperan toda su salvación de Jesucristo, lavados por su sangre, santificados y sellados por el Espíritu Santo”.

Por: Abner Ferreira.

Publicado por primera vez en el portal web Gospel Prime.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Blogs

¿Cómo experimentar constante victoria pese a las dificultades?

Cristo quiere ser más que tu ayudante, Él quiere ser tu propia vida

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Si tuvieras la oportunidad de vivir en una continua victoria, en la cual descubrieras algo mucho mejor que parecerte a Cristo, contar con su ayuda, tener su poder, aun ser salvo y tener victoria sobre el pecado, ¿estarías en la disposición de recibirla?

Para muchos de nosotros, aun la idea de que exista algo mejor que lo antes mencionado suena como una idea extraña.

Seamos honestos, la mayor ocupación de nosotros es querer parecernos más a Jesús, contar con su ayuda, tener su poder y sentir que somos salvos y si hacemos lo que debemos, vivir en victoria.

Esta tendencia se alimenta de tres necesidades consientes que la mayoría de nosotros hemos tenido.

Fluctuaciones en la vida espiritual.

Es una experiencia común en la vida de muchos sentirse como en un éxtasis espiritual donde la conciencia de la cercanía de Dios es tan real que es casi tangible, pero también en la misma semana puede experimentar el vacío más profundo.

Un sentido de fracaso ante el poder del pecado.

En secreto muchos continuamente luchan con áreas que hace mucho tiempo hubieran querido superar. Están agotados pidiéndole ayuda al Señor para que los libre de semejante derrota y fracaso ante los hábitos y acciones pecaminosas que parecen no poder ser vencidas.

Una carencia de poder en la realización del servicio al Señor.

No hay nada más frustrante que “cumplir con lo que debes” y no ver el fruto de ese trabajo. Por supuesto que siempre se aparecerá de vez en cuando una de esas victorias que se convierte en un testimonio por los próximos 15 años.

El consuelo de muchos es que ese tipo de poder está reservado para un selecto grupo de “ungidos” que tienen una “relación especial con Dios”. Aun así, no pueden superar la frustración que sienten por la esterilidad en su servicio al Señor.

¿Te identificas con alguna de estas tendencias? ¿Has notado como la mayoría de las cosas que se hacen en muchas congregaciones esta dirigida a ayudarle a los creyentes a tener victoria sobre alguna de estas tres necesidades?

Por alguna razón tenemos la ilusión de que, si llega el “avivamiento” todo esto será resuelto, para otros lo que falta es “más oraciones como se hacían antes”, en versiones más actualizadas, la respuesta está en “quien es la cobertura”, y como estos miles de fórmulas que nos hemos inventado para buscarle respuesta a nuestros dilemas en la vida cristiana.

Para el que ha construido su vida y ministerio sobre estas necesidades, la idea de que haya algo más en Cristo, es un atentado contra el conocimiento que tiene de Cristo.

El gran reto de la vida que vence no es la falta de “hacer cosas” sino la limitada conciencia y profundidad que tenemos de Cristo. Es mas fácil estar dispuesto a mejorar nuestro servicio al Señor con más actividades que aceptar que lo que se necesita es una nueva concepción y revelación de Cristo. Para los que llevamos algún tiempo en esta jornada, puede ser un atentado contra el orgullo religioso.

Nuestra gran necesidad no es algo que nos falta sino ALGUIEN que no hemos conocido. Algunos están pensando que esto es para los inconversos, en realidad no – muchos lo recibimos como salvador, pero no lo hemos conocido como nuestra propia VIDA.

Necesitamos un NUEVO CRISTO, un nuevo entendimiento y conciencia de quien es él. No me refiero a un entendimiento intelectual o la destreza de comunicar efectivamente sus dichos y hechos. Para eso no hay ni que haber nacido de nuevo.

Estoy hablando de algo mucho más que tener un salvador externo, mucho más de tenerlo como alguien que viene a ayudarme cuando estoy en problemas que me da poder, me fortalece y me libra de las aflicciones.

Cristo es mucho más que eso. Él está literalmente dentro de ti y aún más, Él se ha constituido en tu propia vida, tomándote en una unión con él mismo, ligado en tu cuerpo, mente, y espíritu, mientras que tienes tu propia identidad, y completa responsabilidad moral.

¿No es esto mejor que solo tenerlo como un salvador o alguien que te ayuda? Imagínate tenerlo a Él, el Hijo de Dios como tu PRIOPIA VIDA.

Esto significaría que ya no tendrías que estarle pidiendo que te ayude como si El fuera alguien separado de ti, más bien seria hacer su obra, su voluntad, en ti, y a través de ti.

Tu cuerpo es de Él, tu mente le pertenece, tu voluntad es la suya, tu espíritu es de Él y no solo de Él, sino parte de Él. El nuevo entendimiento que necesitamos lo experimentado Pablo en el primer siglo:

 Galatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Cristo se ha constituido en tu propia vida. Esto no es una “metáfora” literalmente él se convirtió en tu propia vida.

1 Corintios 6:15

¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

1 Corintios 12:12

Porque, así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Considera que Pablo no dijo para mí el vivir es parecerme a Cristo, o tener la ayuda de Cristo, tampoco servirle a Cristo. Él fue más allá. Es un buen punto de partida. Todo hemos estado ahí. Pero ese no es el destino final.

Una cosa es conocerlo como tu salvador, otra como el que te ayuda, pero sin dudas la que excede todo conocimiento es poder reclamar que para ti el vivir es Cristo.

Esta es la forma que he conocido que hay una vida que vence, esa vida es Cristo Jesús, quien es tu propia vida. Él te quiere llenar no de cosas sino de toda la plenitud de Dios.

¿Significa esto que cuando has recibido a Cristo como tu propia vida, no pecaras o tendrás dificultades?

De ninguna manera. Cristo como nuestra vida no es un estado de inmutabilidad, sino la realidad que cuando hemos fracaso Su restauración, es instantánea y completa. He aprendido que cuando me rindo incondicionalmente a Él, no hay necesidad de luchar contra el pecado, sino una completa liberación del poder y el deseo de pecar.

Esto no son episodios esporádicos de grandes hazañas espirituales luego de 40 días de oración, sino la sostenible e inquebrantable vida reinante de Cristo en mí.

Cristo quiere ser más que tu ayudante, Él quiere ser tu propia vida. Él no quiere que trabajes para Él – Él quiere hacer Su obra a través de ti.

Cuando nuestra vida no solo sea de Cristo, sino Cristo, experimentaremos la vida que vence. Una vida donde el fruto es natural – entraras a un nuevo ministerio, el ministerio donde él le sirve a los otros a través de ti – más que resultados tundras un fruto constante, solo porque confías en Él, tus obras son el resultado de Su propia vida, no por condiciones u obligaciones sino el fruto de Su vida en ti.

Las condiciones para recibir a Cristo como la plenitud de la vida que vence son dos:

Ríndete incondicionalmente a Cristo como el Señor de todo lo que eres y todo lo que tienes. Dile a Dios que estás listo(a) para que Su voluntad sea hecha en ti, en cada área de tu vida.

Cree que Dios te ha librado totalmente de la ley del pecado.

Romanos 8:2

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

No es que te librara, sino que te libro. Eso es fe creer que lo que él ha dicho y hecho es verdad.

La fe confía en Dios ante la ausencia de sentimientos o evidencias.

Ya él lo dijo Su gracia es suficiente, y lo que ahora puedas estar viviendo, lo podrán vencer en Cristo.

Nunca olvides que Cristo mismo es mejor que sus bendiciones, mejor que su poder, o una victoria, o un ministerio que él te dé. Cristo te imparte poder espiritual, pero Cristo es mejor que ese poder.

Ríndete a El totalmente, porque ya no vives tu sino Cristo en ti, quien es tu propia vida. Esa vida es la que vence.

Hechos 17:28

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Continuar Leyendo

Más leídas