15°C New York
03/19/2024
¿Cuál es la importancia bíblica del uso de la barba?
Blogs

¿Cuál es la importancia bíblica del uso de la barba?

Ene 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- ¿Por qué muchos judíos religiosos se dejan crecer la barba? ¿Cuál es su importancia bíblica? Según la Cábala la barba se debe dejar crecer libremente, esto no sólo sirve para ser identificado como judío sino también, cumple un propósito espiritual mayor.

En este sentido, la barba simboliza aquellas acciones que debemos tomar de manera correcta, es un equilibrio entre la cabeza y el resto del cuerpo.

Es el puente que une la mente y el corazón, los pensamientos y las buenas acciones.

Los judíos religiosos creen firmemente que la barba es la conexión entre los ideales y la forma de vivir diariamente.

Para el rabino, Aron Moss, dejar crecer la barba «es el paso más grande en nuestro crecimiento personal es vencer esta barrera y pasar de las buenas intenciones a la acción concreta», señala.

Basamento bíblico

En el Antiguo Testamento, dejar crecer la barba no sólo simbolizaba la masculinidad sino también un mandato de Dios.

«No cortaréis en forma circular los extremos de vuestra cabellera, ni dañaréis los bordes de vuestra barba», (Levítico 19:27)

Este fue un mandato que Dios Creador le dio a Moisés para que los sacerdotes se mantuvieran en santidad y se diferenciarán de los pueblos paganos, quienes ofrecían cultos a dioses ajenos.

Según diversos estudios del judaísmo ortodoxo, la barba representa la belleza y pureza de un hombre, así como el cabello de la mujer, simboliza la hermosura de las féminas.

Para Moisés, Abraham, Isaac, Jacob y Aarón, el uso de la barba les ayudaba a diferenciarse de otros pueblos, ya que, éstos siempre estaban perfectamente rasurados.

Aarón siempre fue ejemplo de honor y respeto, ya que, era muy conocido en las sagradas escrituras por el tamaño de su barba.

Barba y buena salud

Diversos estudios han logrado demostrar que la barba en los hombres es sinónimo de buena salud, ya que, muestra la fortaleza del sistema inmune y es ideal para combatir ciertas infecciones.

Sin embargo, es importante puntualizar que esta tendencia de la barba larga no solo se conserva en las culturas occidentales, sino que hoy, han sido adoptadas por los llamados Hipsters, una subcultura contemporánea.

La barba larga además, es un elemento atractivo para las mujeres, ya que, le da al hombre un aspecto de madurez, seriedad, confianza y seguridad; cualidades que a toda fémina le gustaría para elegir a su compañero de vida.

Sin embargo, en la actualidad, pocos son los hombres que prefieren utilizar barba, ya que, para mantenerla es necesario ser muy cuidadoso.

Tradición

Para los judíos, usar barba larga también contribuye a preservar la tradición y está prohibido en la Cábala que se corte.

Además, cuando un familiar muere, los judíos tienen prohibido recortar la barba durante los 30 días posteriores al fallecimiento del ser querido.

Para los judíos ortodoxos, la barba también consiste en mantener una conexión directa con Dios. Cumplir a cabalidad con la ley es uno de sus principales objetivos.

El pelo de la cara es sagrado así como lo es el cuerpo, ya que, en la Cábala, no se permite realizarse tatuajes o cortaduras.

¿Te dejarías crecer la barba?

Para muchos hombres, el dejarse crecer la barba es cuestión de elección personal, ya que, más allá de considerarse un aspecto sagrado, el vello de la cara, solo es visto como un rasgo masculino.

Existen diversos métodos para rasurarse y de esta manera, mantener un aspecto fresco, libre y aseado.

Desde depilación láser hasta el uso de rasuradoras, son métodos a los cuales recurren los hombres para mantenerse atractivos. Aunque, esto último solo se deriva del cristal desde donde lo mires.

En definitiva, la barba siempre simbolizará un aspecto de masculinidad y de buena salud en el hombre.

¿Te dejarías crecer la barba?


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:958

You cannot copy content of this page