15°C New York
04/20/2024
Hombre que adoraba ‘dios demonio’ se rinde a Cristo
Blogs Evangelismo

Hombre que adoraba ‘dios demonio’ se rinde a Cristo

Ene 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los residentes de la tribu vietnamita «Hmong» adoran a sus antepasados ​​a través de rituales diarios porque creen que pueden protegerlos de enfermedades, desastres naturales y otras pruebas. Cualquiera que no se adhiera a estas creencias es excomulgado de su familia.

Choj*, un esposo, padre y agricultor de 20 años, sufrió persecución solo seis días después de compartir con su familia que se había convertido en cristiano.

El primer contacto de Choj con el cristianismo fue a través de su esposa, que vivía en una aldea formada por cristianos antes de casarse. Sin embargo, cuando su hija se enfermó, recurrió a los rituales paganos del pueblo Hmong.

Un sacrificio imposible

Desesperado, fue al chamán local y le preguntó qué necesitaba hacer para sanar a su hija. «Me dijo que necesitaba sacrificar una cabra grande y un perro rojo», dijo Choj a Open Doors. «Tenía cabras, pero ¿dónde encontraría un perro rojo?»

Esa noche Choj tuvo una pesadilla: “Vi una mosca que plantó un huevo en mi abrigo. El huevo se convirtió en una larva”. Esto era una señal de mala suerte en la cultura Hmong.

Sin salida, Choj llevó a su hija inconsciente a la iglesia donde se crio su esposa. En este punto, «no sabía nada sobre la iglesia». La primera visita no fue muy memorable; el pastor oró, pero poco sucedió.

«Ella abrió los ojos por un tiempo», dice Choj. «No experimenté nada extraordinario y ciertamente no planeé abandonar el culto a mi antepasado».

Dos días después, llevaron a su hija nuevamente para recibir oración. Esta vez la niña recuperó la conciencia. La cura de la niña fue el punto de inflexión de este padre. “Pensé, esto debe ser Dios. Y decidí seguir a Cristo».

Persecución

“Sabía que habría persecución en mi pueblo. Decidí seguir a Cristo de todos modos», dice Choj.

Cuatro días después de su decisión, Choj creía que tenía que contarle a su familia cómo se curó su hija.

 “Les dije que Jesús la había sanado después de que el pastor había orado por ella. Mis hermanos estaban felices y querían construir un altar para que yo adorara a nuestros antepasados ​».

Pero Choj rechazó la oferta. Fue entonces cuando su familia y su pueblo se volvieron contra él.

“Querían echarme del pueblo; incluso la policía y las autoridades locales me dijeron que adorara a sus antepasados ​​nuevamente», dijo. «Dije que ya había aceptado a Jesucristo y que no volvería», agregó.

“No vuelvas sigue a Cristo”

Se le preguntó a Choj si tenía dudas sobre seguir a Jesús, especialmente después de las amenazas de su familia. Él respondió con una sonrisa.

«Había algo inexplicable en mi corazón que decía: ‘No vuelvas, solo sigue a Cristo'», dice. “No fue coraje. Cuando vi cómo Dios curó a mi hija, pude ver que Él es el sanador. No hay más razón para que yo haga sacrificios a un dios demonio. No tengo nada que preguntarle. Sé que Dios es bueno».

Seis días después de aceptar a Jesús, la casa de Choj fue demolida por una multitud de personas, incluida su familia. Aun así, se mantuvo confiado.

«Solo podía pensar en Jesús», dice. «Sé que Dios me dará un nuevo hogar algún día».

Nueva casa

Ha pasado un año desde que Choj y su familia se vieron obligados a abandonar su pueblo. Él, su esposa e hija viven con sus suegros en un espacio pequeño. Pero con la ayuda de Open Doors, pudo comprar los materiales necesarios para construir una nueva casa.

“Caminé por la nueva casa y me siento muy feliz y agradecido. Sé que es posible, gracias a la ayuda de mi familia en Cristo. Sin la ayuda de mis hermanos y hermanas, tendríamos que vivir en las calles”, dice.

* Nombre cambiado por razones de seguridad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:173

You cannot copy content of this page