15°C New York
04/23/2024
Se nos manda a orar por las autoridades y no a tomarnos fotos
Blogs

Se nos manda a orar por las autoridades y no a tomarnos fotos

Ene 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Orar por nuestras autoridades es una de las cosas que Dios nos encomendó en su palabra. Sin embargo, actualmente existe una tendencia que está arropando a todas las iglesias y es el hecho de que cientos de pastores aprovechan la oportunidad de tomarse una foto mientras oran por alguna figura de poder.

Recientemente, el pastor David Platt de la Iglesia Bíblica McLean, Viena, Virginia, oró por el presidente Donald Trump el año pasado; hecho que aprovechó para ser fotografiado.

Sin embargo, las reacciones de sus seguidores no se hicieron esperar y el líder espiritual se percató de que fue duramente criticado por haber posteado una foto con el mandatario mientras oraba.

Pero, el evangelista Franklin Graham aprovechó la oportunidad para defender a Platt, tuiteando lo siguiente: «¡No puedo imaginar que alguien sea lastimado por su pastor orando por el Presidente en obediencia a la Palabra de Dios!», escribió.

¿Campaña política?

Lo que los seguidores querían resaltar en su momento, era el hecho de que no es correcto utilizar la imagen de un pastor para hacer campaña política.

Dios está de acuerdo con que se realicen oraciones por las autoridades terrenales, sin embargo, advierte que es necesario tener cuidado cuando se hacen de manera pública.

«Y cuando ores, no seas como los hipócritas, ya que les encanta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para que otros los vean. En verdad te digo que han recibido su recompensa en su totalidad. Pero cuando ores, entra en tu habitación, cierra la puerta y reza a tu Padre, que no se ve. Entonces tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará. Y cuando ores, haz no sigas balbuceando como paganos, porque piensan que serán escuchados por sus muchas palabras. No seas como ellos, porque tu Padre sabe lo que necesitas antes de preguntarle «(Mateo 6: 5-8).

En este sentido, Dios es muy claro con este tipo de oraciones, ya que, los fariseos siempre las hacían y eran vistos como hipócritas.

Oración de Platt

La oración de Platt tenía buenas intenciones ya que, mostró mucha sabiduría al rezar.

Además, el líder espiritual aprovechó la oportunidad para mostrar el evangelio de Jesús, que es el verdadero propósito de todo.

Aprecio que Platt se haya puesto en una situación difícil y haya tenido que tomar una decisión rápida. La oración se armó tan apresuradamente que Trump todavía estaba en su ropa de golf. Su peinado generalmente reconocible estaba peinado hacia atrás debido a su gorra de golf. Si Platt tuviera más tiempo para pensarlo y consultar con su junta de ancianos, tal vez lo habría hecho de manera diferente.

Aunque, es importante resaltar que en este caso, Platt fue utilizado como un accesorio más para la campaña agresiva del presidente Trump.

Por: Napp Nazworth


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:243

You cannot copy content of this page