15°C New York
04/25/2024
¿Son estos 7 pecados realmente tan mortales como dicen?
Blogs

¿Son estos 7 pecados realmente tan mortales como dicen?

Ene 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Querido Roger, He oído hablar de los siete pecados capitales, pero me pregunto qué pecados son. ¿Cuáles son los 7 pecados capitales y por qué son más mortales que cualquier otro pecado?

Sinceramente Jack

——————

Querido Jack,

Muchas personas se preguntan cuáles son los 7 pecados capitales y si son peores que otros pecados.

La idea de los siete pecados capitales no es nueva. Los siete pecados capitales han existido desde el cristianismo primitivo.

La Iglesia Católica Romana elaboró ​​la lista y declaró que cada pecado posible se generó a partir de estos siete.

Personalmente, lo reduciría y diría que el orgullo es la raíz de todos los pecados. Estos siete a menudo están vinculados a Proverbios 6: 16-19 donde encontramos una lista de las seis cosas que Dios odia.

La Iglesia Católica Romana temprana enseñó que estos pecados no podían ser perdonados. Sin embargo, según la Biblia, estos siete pecados capitales son completamente perdonables por Dios.

El único pecado que no puede ser perdonado es el pecado de blasfemar contra el Espíritu Santo. Esto ocurre cuando el Espíritu Santo le dice a un individuo que necesita aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Cuando esa persona dice: «No, no necesito que perdone mis pecados», ha llamado al Espíritu Santo un mentiroso, que es el significado de blasfemar contra el Espíritu Santo.

Este es el pecado imperdonable. Dios puede perdonar cada pecado, excepto decir «no» a Jesús y su perdón de pecado.

Aquí están los pecados conocidos como 7 pecados capitales …

1. Orgullo

Una madre amorosa me dijo una vez lo orgullosa que estaba de su hijo y las buenas decisiones que estaba tomando.

«Lo que quiero saber», preguntó, «es si está bien estar orgullosa de mi hijo cuando la Biblia dice que el orgullo es un pecado».

«Por supuesto que puedes decirle a tu hijo lo orgulloso que estás de él», le dije.

El orgullo es una espada de dos filos. Por un lado, algunas personas están al frente de una manera que intencionalmente llama la atención sobre sí mismos y sus logros.

Cuando entran por la puerta principal, todos los demás son de puerta trasera. El orgullo dice a la gente: «Soy mejor que tú».

El orgullo fue el problema de Satanás en la creación. Pensó que podría ser tan bueno, si no mejor, que Dios mismo.

Una cosa es pensar demasiado bien de ti mismo; Otra cosa es pensar muy poco de ti mismo.

Estos autocríticos a menudo se reúnen en la puerta de atrás, reacios a mudarse a la vida porque tienen miedo de lo que la gente pueda pensar de ellos. Yo llamo a esto el otro lado del orgullo. Es una retorcida preocupación por sí mismos.

Romanos 12: 3: «Porque por la gracia que me dieron, les digo a cada uno de ustedes: No piensen más de sí mismos de lo que deberían, sino piensen en sí mismos con un juicio sobrio, de acuerdo con la fe que Dios ha distribuido a cada uno de ustedes».

2. Lujuria

Cuando pensamos en la lujuria pensamos en el sexo. Sin embargo, todos sabemos que es posible codiciar otras cosas además del sexo, como el dinero, el poder, la fama o el control.

Como resultado, podríamos definir la lujuria como un deseo excesivo e inapropiado en cualquier número de áreas.

Por supuesto, naturalmente asociamos la lujuria con el sexo. La mayoría de nosotros seremos tentados con la lujuria en un momento u otro.

Recuerda que no es pecado ser tentado. El pecado viene cuando comenzamos a pensar en él.

Probablemente haya escuchado el viejo adagio: “No podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestras cabezas; pero ciertamente podemos evitar que aniden en nuestro cabello”.

3. codicia

La avaricia es un deseo general de riqueza material o ganancia. La manifestación más triste de la codicia es el acaparamiento por el cual un individuo acumula riqueza material que nunca se libera para ayudar a las personas necesitadas.

1 Timoteo 6: 9-10:» Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

‘Traspasados’, son palabras griegas que describen asar carne en un asador sobre un fuego abierto. Pablo dice que los codiciosos se asan lentamente por las mismas cosas que consideran tan cercanas y queridas por sus corazones.

4. Pereza

La pereza, es la flojera física excesiva o la incapacidad de utilizar los talentos de uno. La pereza estar evitando el trabajo.

Permítanme decirles una palabra a los padres sobre los adolescentes perezosos. Los niños están programados para levantarse temprano, llenos de energía y listos para partir.

Los adolescentes, por otro lado, están programados para dormir un poco más tarde. Esto tiene que ver con la energía.

Siempre me ha intrigado que muchos distritos escolares comiencen la escuela temprano para adolescentes y luego para niños. Esto es exactamente lo contrario del comportamiento humano.

En nuestra cultura hemos extendido la adolescencia hasta mediados y finales de los años veinte. Pero en la mayoría de las culturas, las mujeres se consideran listas para el matrimonio  cuando comenzaron la menstruación. Por lo tanto, sus cuerpos están programados para ahorrar energía necesaria para el bebé.

Colosenses 4: 5 : “Camina en sabiduría hacia los que están afuera, redimiendo el tiempo porque los días son malos (KJV).

5. Ira

La ira trasciende la ira. Es posible estar enojado y mantener nuestros sentimientos y emociones en línea para que podamos responder adecuadamente.

Por otro lado, cuando la ira degenera en ira, nuestras intenciones se vuelven dolorosas y traen dolor a quienes nos hieren.

Si bien la ira en sí no es un pecado, la ira y el odio fuera de control a menudo conducen a la ira, que es un pecado. Cuando la ira comienza a dominar, nos olvidamos del perdón.

Romanos 12:19 :  “Queridos, no te vengues, … porque está escrito, ‘La venganza es mía; Pagaré, dice el Señor ‘”.

6. Envidia

Los celos quieren lo que alguien más le da. La envidia quiere que no la tengan.

Proverbios 14:30: «Un corazón en paz da vida al cuerpo, pero la envidia pudre los huesos».

1 Corintios 3: 3:  «Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?»

Filipenses 2: 3:  «No hagas nada por ambición egoísta o vanidosa. Más bien, con humildad valora a otros por encima de ti».

7. Glotonería

La gula es un deseo excesivo de consumir más de lo que necesitamos. La gula se excede hasta el punto en que los desechos entran en escena.

Usualmente asociamos la gula con comer en exceso. Sin embargo, la gula puede ocurrir en muchas arenas. La gula nos lleva a desperdiciar las cosas que otros necesitan. Las palabras operativas aquí son, «autocontrol».

Proverbios 16:32: «Mejor una persona paciente que un guerrero, uno con autocontrol que uno que toma una ciudad».

Proverbios 25:28: «Al igual que una ciudad cuyos muros se rompen es una persona que carece de autocontrol».

Por cierto, no te pierdas el hecho de que de los siete pecados capitales, la gula es el único pecado de la carne. Todos los demás son pecados del espíritu.

Entonces, ¿cuál es la cura para estos pecados?

La cura

La cura para los siete pecados es como la cura para cualquier pecado.

2 Corintios 7:10: «Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte».

Confesamos a Dios que lo que hicimos estuvo mal y nos arrepentimos al declarar que hemos dado la vuelta y no tenemos intención de continuar en ese pecado.

Luego le pedimos perdón a Dios y llenamos nuestros corazones de gratitud porque él promete perdonarnos por completo.

1 Juan 1: 9 : «Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda injusticia».

Permítanme cerrar mis pensamientos con un pasaje favorito que describe cómo Dios nos limpia después de pecar.

Ezequiel 36: 26-27 : “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”.

Nota del editor

La columna «Pregúntele a Roger» del pastor Roger Barrier aparece regularmente en Preach It, Teach It, el Dr. Barrier pone casi 40 años de experiencia en el pastorado para trabajar respondiendo preguntas de doctrina o práctica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page