Connect with us

Blogs

¿Son estos 7 pecados realmente tan mortales como dicen?

Muchas personas se preguntan cuáles son los 7 pecados capitales y si son peores que otros pecados.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Querido Roger, He oído hablar de los siete pecados capitales, pero me pregunto qué pecados son. ¿Cuáles son los 7 pecados capitales y por qué son más mortales que cualquier otro pecado?

Sinceramente Jack

——————

Querido Jack,

Muchas personas se preguntan cuáles son los 7 pecados capitales y si son peores que otros pecados.

La idea de los siete pecados capitales no es nueva. Los siete pecados capitales han existido desde el cristianismo primitivo.

La Iglesia Católica Romana elaboró ​​la lista y declaró que cada pecado posible se generó a partir de estos siete.

Personalmente, lo reduciría y diría que el orgullo es la raíz de todos los pecados. Estos siete a menudo están vinculados a Proverbios 6: 16-19 donde encontramos una lista de las seis cosas que Dios odia.

La Iglesia Católica Romana temprana enseñó que estos pecados no podían ser perdonados. Sin embargo, según la Biblia, estos siete pecados capitales son completamente perdonables por Dios.

El único pecado que no puede ser perdonado es el pecado de blasfemar contra el Espíritu Santo. Esto ocurre cuando el Espíritu Santo le dice a un individuo que necesita aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Cuando esa persona dice: “No, no necesito que perdone mis pecados”, ha llamado al Espíritu Santo un mentiroso, que es el significado de blasfemar contra el Espíritu Santo.

Este es el pecado imperdonable. Dios puede perdonar cada pecado, excepto decir “no” a Jesús y su perdón de pecado.

Aquí están los pecados conocidos como 7 pecados capitales …

1. Orgullo

Una madre amorosa me dijo una vez lo orgullosa que estaba de su hijo y las buenas decisiones que estaba tomando.

“Lo que quiero saber”, preguntó, “es si está bien estar orgullosa de mi hijo cuando la Biblia dice que el orgullo es un pecado”.

“Por supuesto que puedes decirle a tu hijo lo orgulloso que estás de él”, le dije.

El orgullo es una espada de dos filos. Por un lado, algunas personas están al frente de una manera que intencionalmente llama la atención sobre sí mismos y sus logros.

Cuando entran por la puerta principal, todos los demás son de puerta trasera. El orgullo dice a la gente: “Soy mejor que tú”.

El orgullo fue el problema de Satanás en la creación. Pensó que podría ser tan bueno, si no mejor, que Dios mismo.

Una cosa es pensar demasiado bien de ti mismo; Otra cosa es pensar muy poco de ti mismo.

Estos autocríticos a menudo se reúnen en la puerta de atrás, reacios a mudarse a la vida porque tienen miedo de lo que la gente pueda pensar de ellos. Yo llamo a esto el otro lado del orgullo. Es una retorcida preocupación por sí mismos.

Romanos 12: 3: “Porque por la gracia que me dieron, les digo a cada uno de ustedes: No piensen más de sí mismos de lo que deberían, sino piensen en sí mismos con un juicio sobrio, de acuerdo con la fe que Dios ha distribuido a cada uno de ustedes”.

2. Lujuria

Cuando pensamos en la lujuria pensamos en el sexo. Sin embargo, todos sabemos que es posible codiciar otras cosas además del sexo, como el dinero, el poder, la fama o el control.

Como resultado, podríamos definir la lujuria como un deseo excesivo e inapropiado en cualquier número de áreas.

Por supuesto, naturalmente asociamos la lujuria con el sexo. La mayoría de nosotros seremos tentados con la lujuria en un momento u otro.

Recuerda que no es pecado ser tentado. El pecado viene cuando comenzamos a pensar en él.

Probablemente haya escuchado el viejo adagio: “No podemos evitar que los pájaros vuelen sobre nuestras cabezas; pero ciertamente podemos evitar que aniden en nuestro cabello”.

3. codicia

La avaricia es un deseo general de riqueza material o ganancia. La manifestación más triste de la codicia es el acaparamiento por el cual un individuo acumula riqueza material que nunca se libera para ayudar a las personas necesitadas.

1 Timoteo 6: 9-10:” Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”.

‘Traspasados’, son palabras griegas que describen asar carne en un asador sobre un fuego abierto. Pablo dice que los codiciosos se asan lentamente por las mismas cosas que consideran tan cercanas y queridas por sus corazones.

4. Pereza

La pereza, es la flojera física excesiva o la incapacidad de utilizar los talentos de uno. La pereza estar evitando el trabajo.

Permítanme decirles una palabra a los padres sobre los adolescentes perezosos. Los niños están programados para levantarse temprano, llenos de energía y listos para partir.

Los adolescentes, por otro lado, están programados para dormir un poco más tarde. Esto tiene que ver con la energía.

Siempre me ha intrigado que muchos distritos escolares comiencen la escuela temprano para adolescentes y luego para niños. Esto es exactamente lo contrario del comportamiento humano.

En nuestra cultura hemos extendido la adolescencia hasta mediados y finales de los años veinte. Pero en la mayoría de las culturas, las mujeres se consideran listas para el matrimonio  cuando comenzaron la menstruación. Por lo tanto, sus cuerpos están programados para ahorrar energía necesaria para el bebé.

Colosenses 4: 5 : “Camina en sabiduría hacia los que están afuera, redimiendo el tiempo porque los días son malos (KJV).

5. Ira

La ira trasciende la ira. Es posible estar enojado y mantener nuestros sentimientos y emociones en línea para que podamos responder adecuadamente.

Por otro lado, cuando la ira degenera en ira, nuestras intenciones se vuelven dolorosas y traen dolor a quienes nos hieren.

Si bien la ira en sí no es un pecado, la ira y el odio fuera de control a menudo conducen a la ira, que es un pecado. Cuando la ira comienza a dominar, nos olvidamos del perdón.

Romanos 12:19 :  “Queridos, no te vengues, … porque está escrito, ‘La venganza es mía; Pagaré, dice el Señor ‘”.

6. Envidia

Los celos quieren lo que alguien más le da. La envidia quiere que no la tengan.

Proverbios 14:30: “Un corazón en paz da vida al cuerpo, pero la envidia pudre los huesos”.

1 Corintios 3: 3:  “Porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?”

Filipenses 2: 3:  “No hagas nada por ambición egoísta o vanidosa. Más bien, con humildad valora a otros por encima de ti”.

7. Glotonería

La gula es un deseo excesivo de consumir más de lo que necesitamos. La gula se excede hasta el punto en que los desechos entran en escena.

Usualmente asociamos la gula con comer en exceso. Sin embargo, la gula puede ocurrir en muchas arenas. La gula nos lleva a desperdiciar las cosas que otros necesitan. Las palabras operativas aquí son, “autocontrol”.

Proverbios 16:32: “Mejor una persona paciente que un guerrero, uno con autocontrol que uno que toma una ciudad”.

Proverbios 25:28: “Al igual que una ciudad cuyos muros se rompen es una persona que carece de autocontrol”.

Por cierto, no te pierdas el hecho de que de los siete pecados capitales, la gula es el único pecado de la carne. Todos los demás son pecados del espíritu.

Entonces, ¿cuál es la cura para estos pecados?

La cura

La cura para los siete pecados es como la cura para cualquier pecado.

2 Corintios 7:10: “Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte”.

Confesamos a Dios que lo que hicimos estuvo mal y nos arrepentimos al declarar que hemos dado la vuelta y no tenemos intención de continuar en ese pecado.

Luego le pedimos perdón a Dios y llenamos nuestros corazones de gratitud porque él promete perdonarnos por completo.

1 Juan 1: 9 : “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo y nos perdonará nuestros pecados y nos purificará de toda injusticia”.

Permítanme cerrar mis pensamientos con un pasaje favorito que describe cómo Dios nos limpia después de pecar.

Ezequiel 36: 26-27 : “Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.

Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra”.

Nota del editor

La columna “Pregúntele a Roger” del pastor Roger Barrier aparece regularmente en Preach It, Teach It, el Dr. Barrier pone casi 40 años de experiencia en el pastorado para trabajar respondiendo preguntas de doctrina o práctica.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Summary
¿Son estos 7 pecados realmente tan mortales como dicen?
Article Name
¿Son estos 7 pecados realmente tan mortales como dicen?
Description
Querido Roger, He oído hablar de los siete pecados capitales, pero me pregunto qué pecados son. ¿Cuáles son los 7 pecados capitales y por qué
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo

Blogs

¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?

Estar preocupado o tener temor que la gracia motiva a la gente a pecar es una evidencia de la falta de entendimiento de lo que es la gracia.

Publicado

en

Primera Entrega

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es imposible predicar la gracia y no escuchar los “peros y los suspiros”, además de cualificaciones y condiciones como: “la gracia hay que predicarla con mucho cuidado o las personas la abusaran”. Otra favorita de muchos es: “la gente puede usar la gracia como una licencia para pecar”.

O esta: “la gracia la tienes que predicar con balance porque de lo contrario te puedes ir a un extremo”.

El gran reto de los predicadores de la gracia (el único y verdadero evangelio) es que las personas oyen la palabra gracia y lo primero que le viene a la mente es Juan Calvino, Jacobo Arminio. ¿Acaso dice la Palabra que la ley vino por medio Moisés, pero la gracia la trajo Juan Calvino?

Jesucristo es la GRACIA personificada. La GRACIA = Jesucristo.

Juan 1:17

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Por lo tanto, decir que es posible abusar de la gracia es como decir que puedes abusar a Cristo. ¿Puedes ver lo ridículo que son estos comentarios y las “preocupaciones”?

Para que no te quede dudas, todo lo que tu escuchas o dices como condiciones, cualificaciones y preocupaciones están fundamentadas en el temor, la mentira y la ignorancia.

Estar preocupado o tener temor que la gracia motiva a la gente a pecar es una evidencia de la falta de entendimiento de lo que es la gracia y lo que hace en la vida de los que han nacido de nuevo.

Cuando la gracia de Dios realmente se apodera de ti, es imposible que te motive a pecar. Lo que causa es que te acerques por amor y en fe, que es donde encuentras el deseo de caminar de una manera que agrade al Señor.

Solo alguien con mentalidad legalista tiene temor de predicar la gracia porque piensa que la gente se irá a pecar.

Para muchos es más fácil mantener a las personas obedeciendo por temor al juicio que enseñarles la obediencia por la fe.

Romanos 1:5

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Cuando subestimamos el poder de la vida de Cristo en nosotros, terminamos con un evangelio centrado en la voluntad humana para obedecer y no en el querer como el hacer que Dios mismo produce en sus hijos.

Filipenses 2:13

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

La gracia no es una licencia para pecar.

La gracia de Dios es el empoderamiento divino por la vida de Cristo en nosotros, para nosotros llegar a ser todo lo que él ha querido que seamos y hagamos lo que nos ha llamado a hacer.

Tito 2:11-12

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

En este texto Pablo nos indica que la gracia nos enseña a renunciar la impiedad, a renunciar a los deseos mundanos en este siglo para vivir sobria, justa y piadosamente.

En otras palabras, la gracia te liberto del pecado para que no peques.

La manera en como la gracia hace esto es por medio del cambio de enfoque.

Imagínate a un niño en el piso jugando felizmente con uno de sus juguetes, sobre una mesa hay muchos otros juguetes más a los cuales el niño no le está prestando atención, de repente el padre entra a la habitación y le dice; ¿ves esos otros juguetes en la mesa? ¡no quiero que ni siquiera los toques? ¿entendiste?

El enfoque del niño estaba en el juguete con el cual él estaba jugando, sin prestarle atención a los otros juguetes, sin embargo, cuando el padre entro y le dijo lo que no podía hacer su enfoque cambio de lo que estaba disfrutado a lo que era prohibido. ¿Qué sucedió? El niño se cansó del juguete con el cual estaba jugando y se fue a jugar con el “juguete prohibido”.

Esto es precisamente lo que Pablo considera en Romanos 7:7, cuando dice que él no hubiera conocido el pecado a no ser que algo se lo mostrara, en este caso – la Ley.

Romanos 6:1-2

¿Qué diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?
Article Name
¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?
Description
Es imposible predicar la gracia y no escuchar los “peros y los suspiros”, además de cualificaciones y condiciones como: “la gracia hay que predicarla con mucho cuidado o las personas la abusaran”. Otra favorita de muchos es: “la gente puede usar la gracia como una licencia para pecar”. El gran reto de los predicadores de la gracia (el único y verdadero evangelio) es que las personas oyen la palabra gracia y lo primero que le viene a la mente es Juan Calvino, Jacobo Arminio. ¿Acaso dice la Palabra que la ley vino por medio Moisés, pero la gracia la trajo Juan Calvino?
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

¿Hay alivio para el alma atribulada y el corazón confundido?

Esta es la gran verdad: para la demencia espiritual la solución es rendirnos a Cristo y seguir sus pasos. En Él hay verdadera paz.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio de John y Jenny Colomer, de Aspendale, Australia, estaba colmado de felicidad. Los cuatro hijos que les llegaron en rápida sucesión intensificaron aún más esa felicidad.

Pero a los ocho años de matrimonio, comenzó una pesadilla. Jenny empezó a tener problemas mentales, y éstos se fueron agravando mes tras mes hasta llegar a ser insoportables.

Un día Jenny, presa de una furia descontrolada, castigaba brutalmente a sus hijos sin ningún motivo. Otro día, la emprendía contra su esposo. Así transcurrieron ocho años de locura, hasta el día en que Jenny atacó y golpeó a su esposo John.

Éste la sujetó del cuello y, bajo una ola de locura propia, apretó demasiado fuerte y Jenny murió estrangulada. El juzgado, comprendiendo su tragedia, lo declaró inocente.

Una de las peores pesadillas que quebranta el corazón y destruye la paz ocurre cuando algún miembro de la familia padece perturbaciones mentales, sobre todo si se trata del padre o de la madre.

Pero hay una demencia que, a pesar de la aparente contradicción de vocablos, no es mental sino espiritual. Ésa es la que padece el hombre o la mujer, que por más que desea y que busca la paz interna —esa paz del corazón que llega hasta lo profundo del alma—, no la halla.

Enseñanza

Tiene inteligencia, bienes materiales, buena familia, una posición reconocida y todo lo que el mundo estima valioso, pero no tiene paz. Daría cualquier cosa por tener tranquilidad en el alma, satisfacción, contentamiento y paz, pero nada de eso tiene. Esa es la demencia del corazón, y muchas personas padecen de ella.

Para la demencia mental, hay tratamientos psicológicos y drogas fuertes. Pero, ¿qué hay para la demencia del corazón? ¿Hay alivio para el alma atribulada y para el corazón confundido? ¡Sí lo hay!

Un joven que buscaba la paz se acercó a Jesucristo y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?” El Señor, en resumen, le contestó: “Si me sigues de cerca, encontrarás la paz que estás buscando. Y mientras lo hagas, experimentarás paz, gozo y libertad. Pero tienes que dejarlo todo y seguirme” (Lucas 18:18-22).

Esta es la gran verdad: para la demencia espiritual la solución es rendirnos a Cristo y seguir sus pasos. En Él hay verdadera paz.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
¿Hay alivio para el alma atribulada y el corazón confundido?
Article Name
¿Hay alivio para el alma atribulada y el corazón confundido?
Description
Un joven que buscaba la paz se acercó a Jesucristo y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?” El Señor, en resumen, le contestó: “Si me sigues de cerca, encontrarás la paz que estás buscando. Y mientras lo hagas, experimentarás paz, gozo y libertad. Pero tienes que dejarlo todo y seguirme” (Lucas 18:18-22).
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

“Rompe cráneos”: Desafío estúpido y criminal que puede matar

Golpear a alguien en la parte posterior de la cabeza es un intento de asesinato.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las modas de Internet a menudo aparecen. Algunos incluso divertidas e inofensivas, otros no tanto. Pero la última tendencia es estúpida e irresponsable sin tamaño. Este es el “desafío rompe cráneos”.

El nombre rompe cráneos es sugerente: tres personas se paran una al lado de la otra. Mientras el que está en el medio salta, los otros dos la hacen tropezar, haciéndolo caer y golpeándose la espalda y parte de atrás de la cabeza contra el suelo.

Si esta generación de adolescentes fuera un poco más responsable, no habría nada que decir sobre el peligro de este desafío. Pero no lo están y están repitiendo las tonterías en todas partes, incluso llevaron a la muerte de un adolescente.

El desafío del rompe cráneos fue popularizado por uno de estos youtubers intrascendentes, que decidió hacer todo con su propia madre, filmando y jugando en Internet, llegando a millones de adolescentes y jóvenes.

Un pequeño razonamiento sería suficiente para darse cuenta de que golpear a alguien en la parte posterior de la cabeza es un intento de asesinato y no una broma.

Aun así, la Sociedad Brasileña de Neurocirugía (SBN) emitió una nota advirtiendo a padres y adolescentes sobre el peligro de este desafío.

La brutal caída causada por el deslizamiento, según la nota SBN, puede causar lesiones irreversibles en el cráneo y la columna vertebral. “La víctima puede sufrir daños en el rendimiento cognitivo, fractura de las vértebras, perder movimientos corporales e incluso morir”.

En la nota, la Sociedad Brasileña de Neurocirugía señala que “lo que parece ser un juego inofensivo, es extremadamente grave y puede terminar en la muerte”. Como el caso de la niña de 16 años que murió en Mossoró, en Rio Grande do Norte.

Castigado por la ley

También existe la implicación legal de quienes participan en este acto. En el artículo 129 del Código Penal, tenemos las consecuencias por el delito de lesiones corporales graves o muerte injusta, que es la causada sin la intención de matar.

Cuando un adolescente o una persona joven está dispuesta a participar en algo como esto, aplicando otro golpe que podría provocar daños físicos o la muerte, está en riesgo de ser castigado por la ley.

Las lesiones causadas por este desafío también pueden resultar en detención. Cualquier daño hecho a la otra persona puede resultar en encarcelamiento para la persona que le dio el golpe. Con agravantes según la consecuencia.

Por ejemplo, si resulta en una de estas consecuencias:

I – Incapacidad laboral permanente;

II – Enfermedad incurable;

III Pérdida o destrucción de la extremidad, sentido o función;

IV – Deformidad permanente;

V – Aborto:

VI – Pena – prisión, de dos a ocho años.

Los padres deben educar a sus hijos sobre cómo un desafío tan irresponsable puede destruir la vida de una persona. Deben mantenerlos informados sobre los riesgos y las consecuencias de estas llamadas de broma.

Además, es necesario prestar atención al contenido que han consumido en Internet. Con qué tipo de influencia se han llevado a los niños. Tenemos una buena multitud que produce contenido de calidad, pero también tenemos imbéciles que sirven como un mal ejemplo para nuestros hijos.

Abner Ferreira: cristiano, abogado, esposo, escritor, discípulo y presidente de la Asamblea de Dios en Madureira.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Summary
"Rompe cráneos": Desafío estúpido y criminal que puede matar
Article Name
"Rompe cráneos": Desafío estúpido y criminal que puede matar
Description
El nombre rompe cráneos es sugerente: tres personas se paran una al lado de la otra. Mientras el que está en el medio salta, los otros dos...
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Más leídas