Blogs

Amor propio: ¿Tiene que ver con el afecto que deseas recibir?

NOTICIACRISTIANA.COM- Algunas personas confunden el amor con una metáfora vacía. No entienden que no se trata solo de sentir, sino de comportamientos, gestos de respeto, afecto, cuidado, compromiso y atención.

Y en el amor, no hay una «cláusula» que obligue a nadie a renunciar a su dignidad. Se necesita una cierta cantidad de amor propio, respeto por ti mismo, reconocimiento de tu valía.

No hay contradicción en si un líder cristiano dirige tal cuidado, ya que la Biblia dice que debemos «amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos» ( Mateo 22.39 ), lo que requiere algunos criterios para mantener la autoestima en su lugar.

Sin embargo, lo que estoy enfatizando aquí es que el amor propio también tiene que ver con el tipo de amor que aceptas recibir. Esto es aplicable a todas las relaciones interpersonales. Cuidarse es saludable.

Consejería pastoral

A menudo recibo personas en mi oficina de consejería pastoral que sufren por aceptar el amor falso. Nos buscan, a mí y a mi esposa Marvi, completamente destruidos.

«Cuídate» es un consejo bíblico efectivo para todas las áreas de nuestras vidas (1 Timoteo 4:16). Esto significa que si el amor que has aceptado te trae sufrimiento, frustración, tristeza y baja autoestima, entonces hay algo mal.

Sin mencionar esas relaciones abusivas, donde hay humillación, abuso verbal, presión psicológica e incluso violencia física, algo inaceptable. Muchas personas permanecen estancadas en este tipo de relación.

En mi opinión, las personas que aceptan comportamientos negativos como amorosos no tienen amor propio, ya que se están devaluando al permitir que otras personas los traten con indiferencia.

Más que un sentimiento de afecto

El amor va más allá de un sentimiento, habla de la forma en que somos tratados. Amarnos a nosotros nos obliga a aprender a decir «no» cuando algo nos está lastimando.

El amor se ha convertido en una palabra muy usada, aunque, muy pocos saben el valor que esta palabra esconde.

Lea lo que la Biblia dice con relación al valor del amor:

«El amor es paciente, el amor es amable. 
No envidies, no te jactes, no estés orgulloso. 
No maltrata, no busca sus intereses, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 
El amor no es feliz con la injusticia, pero es feliz con la verdad. 
Todo sufre, todo cree, todo espera, todo perdura. 
El amor durará para siempre». (1 Corintios 13 y los versículos 4 al 8).

No aceptes recibir ningún tipo de amor. Aprende a valorarte como alguien que es parte de la familia de Dios. Fuimos creados a imagen y semejanza del Señor. El afecto debe ser demostrado.

Por: Abner Ferreira

Publicado por primera vez en el portal web Gospel Prime.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Persecuciones Sociedad

India: Facebook es acusado de contribuir a la persecución contra cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Documentos filtrados de Facebook mostraron que la plataforma ofrecía un servicio que fomentaba la violencia a sus usuarios en India, y la empresa lo sabía.

Los ejecutivos de la plataforma han desaprobado la idea de iniciativas para bloquear el discurso de odio difundido por grupos hindúes contra cristianos ex musulmanes por temor a dañar el negocio de Facebook en el país, informa Folha Gospel.

En diciembre, Facebook India reconoció su temor a la falta de seguridad de su personal si sus empleados decidían prohibir la plataforma a la organización radical hindú Bajrang Dal. Este grupo es conocido por difundir información errónea sobre las minorías religiosas en la red social.

El informe Mentiras destructivas, de la Escuela de Economía de Londres en asociación con Open Doors. Muestra que la desinformación contra las minorías religiosas en India prospera…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cantante secular critica a los evangélicos: «Les gusta señalar con el dedo»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La cantante secular Simone Mendes, del dúo con Simaria, se quejó de las críticas que sufre por parte de los evangélicos en redes sociales, diciendo que muchos interactúan con ella solo para señalar fallas.

La artista suele hablar de su fe cristiana cuando tiene la oportunidad, y recientemente participó en una edición del podcast Transformed, transmitido en el canal de YouTube de Alex Monteiro, informa Noticias Gospel.

En 2018, Simone se tomó un tiempo fuera de las redes sociales para dedicarse a un devocional. En ese momento, pidió oraciones a sus seguidores y recibió muchas expresiones de apoyo.

Ahora, se ha quejado de las críticas que sufrió tras su presencia, junto a su esposo, Kaká Diniz, por la visita a un evento evangélico: “Mucha gente, digamos el 100% de la gente, 99 elogiándonos como pareja, hijos de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Israel Sociedad

ONU ignora lazos judíos con el Monte del Templo y aprueba solo el nombre musulmán

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Organización de Naciones Unidas, ONU, aprobó una controvertida resolución el miércoles, que critica a Israel y llama al Monte del Templo solo por su nombre musulmán.

La resolución se aprobó fácilmente, con 129 votos a favor y 11 en contra. Por lo tanto, niegan los vínculos judíos con el Monte del Templo, y llama al lugar solo por el nombre musulmán, Haram al-Sharif, informa Christian Headlines.

El texto, conocido como la «resolución de Jerusalén», es parte de un esfuerzo de la Autoridad Palestina y los países árabes en la ONU. Para reformular el lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes como únicamente islámico.

Estados Unidos, que se opuso al texto, dijo que el cambio de nombre del sitio era «una preocupación real y seria».

«Es moral, histórica y políticamente…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Afganistán muere de hambre y talibanes dicen que es «una prueba de Dios»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Según la ONU, la mitad del país se enfrenta a la hambruna, agravada por un inminente colapso del sistema bancario. Cien días después de que los talibanes recuperaran el poder en Afganistán.

Ya se han hecho llamamientos a otros países para encontrar alternativas para ayudar a la población necesitada que ya sufre desnutrición. La información es del director de operaciones de la Cruz Roja Internacional, Dominik Stillhart. 

Informes señalan que el primer ministro de Afganistán usó un lenguaje religioso para describir la crisis y calificó la hambruna como una «prueba de Dios después de que la gente se rebelara contra él», informa Mission Network News.

Mohammad Hassan Akhund, primer ministro designado por los talibanes, pidió a las organizaciones benéficas internacionales que ayuden al país. Y también pidió a Estados Unidos que libere $10 mil millones en fondos afganos congelados.