Blogs

Amor propio: ¿Tiene que ver con el afecto que deseas recibir?

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Algunas personas confunden el amor con una metáfora vacía. No entienden que no se trata solo de sentir, sino de comportamientos, gestos de respeto, afecto, cuidado, compromiso y atención.

Y en el amor, no hay una «cláusula» que obligue a nadie a renunciar a su dignidad. Se necesita una cierta cantidad de amor propio, respeto por ti mismo, reconocimiento de tu valía.

No hay contradicción en si un líder cristiano dirige tal cuidado, ya que la Biblia dice que debemos «amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos» ( Mateo 22.39 ), lo que requiere algunos criterios para mantener la autoestima en su lugar.

Sin embargo, lo que estoy enfatizando aquí es que el amor propio también tiene que ver con el tipo de amor que aceptas recibir. Esto es aplicable a todas las relaciones interpersonales. Cuidarse es saludable.

Consejería pastoral

A menudo recibo personas en mi oficina de consejería pastoral que sufren por aceptar el amor falso. Nos buscan, a mí y a mi esposa Marvi, completamente destruidos.

«Cuídate» es un consejo bíblico efectivo para todas las áreas de nuestras vidas (1 Timoteo 4:16). Esto significa que si el amor que has aceptado te trae sufrimiento, frustración, tristeza y baja autoestima, entonces hay algo mal.

Sin mencionar esas relaciones abusivas, donde hay humillación, abuso verbal, presión psicológica e incluso violencia física, algo inaceptable. Muchas personas permanecen estancadas en este tipo de relación.

En mi opinión, las personas que aceptan comportamientos negativos como amorosos no tienen amor propio, ya que se están devaluando al permitir que otras personas los traten con indiferencia.

Más que un sentimiento de afecto

El amor va más allá de un sentimiento, habla de la forma en que somos tratados. Amarnos a nosotros nos obliga a aprender a decir «no» cuando algo nos está lastimando.

El amor se ha convertido en una palabra muy usada, aunque, muy pocos saben el valor que esta palabra esconde.

Lea lo que la Biblia dice con relación al valor del amor:

«El amor es paciente, el amor es amable. 
No envidies, no te jactes, no estés orgulloso. 
No maltrata, no busca sus intereses, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 
El amor no es feliz con la injusticia, pero es feliz con la verdad. 
Todo sufre, todo cree, todo espera, todo perdura. 
El amor durará para siempre». (1 Corintios 13 y los versículos 4 al 8).

No aceptes recibir ningún tipo de amor. Aprende a valorarte como alguien que es parte de la familia de Dios. Fuimos creados a imagen y semejanza del Señor. El afecto debe ser demostrado.

Por: Abner Ferreira

Publicado por primera vez en el portal web Gospel Prime.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:37

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Estudiantes universitarios quieren estrenar película sobre romance LGBT

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el pasado, tener un hijo estudiando en una universidad pública, era motivo de gran orgullo para los padres, debido a las dificultades, y pocas oportunidades de acceder a estas instituciones; sin embargo, hoy en día, esto ha sido motivo de preocupación, ya que las aulas, se han convertido, en un escenario para el activismo LGBT.

Según el medio Gospelmais, un ejemplo de ello, son un grupo de estudiantes, de la universidad pública de Brasilia (UNB), debido a que los estudiantes, lanzaron un proyecto de recaudación de fondos, para la producción de una película, cuyo objetivo es abordar, un romance LGBT, entre dos niños de 13 años.

“Queremos contar la historia de Pedro y Felipe, dos chicos de 13 años muy diferentes, que se enamoran. Frutinha, es un cortometraje, que será producido por estudiantes de…

Post Visitors:7
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristiano predica en una corte en China: “El Reino está cerca”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- An Yankui, predicador de la Iglesia Reformada de Zion, le pidió al juez que llevaba su caso, que se “arrepintiera de perseguir a la Iglesia, en China”.

El predicador fue arrestado injustamente, por salir del país legalmente, por solo una semana, con su pasaporte al día, y una visa de Malasia.

En 2021, precisamente el 21 de noviembre, fue arrestado por la policía, bajo el cargo de “sospecha de cruce ilegal, de fronteras”.

Yankui, fue juzgado por el Tribunal, de Fenyang el 5 de agosto de 2022, para luego el 3 de noviembre de este año, ser declarado culpable, de cruzar ilegalmente la frontera, condenado a un año de prisión, informa Guiame.com.

“Trabajas para hacer culpables a los inocentes”

Yakui cuestionó valientemente, al juez diciéndole,…

Post Visitors:27
Read More
EEUU Películas Sociedad

The Chosen será traducida a 600 idiomas gracias a nuevo convenio

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como una forma de ampliar el alcance mundial, The Chosen, y una organización sin fines de lucro, pretende que la popular serie, que cuenta la vida de Jesús, sea traducida a 600 idiomas.

Come and See Foundation, es la organización que tiene como objetivo, doblar a The Chosen, a 100 idiomas, y subtitularla a 500 más, informa Christian Headlines.

Disponible en la aplicación de la fundación

La serie está disponible, de forma gratuita, en una nueva aplicación, propiedad de la Fundación Come and See, que incluirácontenidos adicionales, como “Mesas redondas bíblicas”, y un programa posterior, a la tercera temporada.

Los usuarios también, podrán hacer donaciones deducibles de impuestos, a través de la aplicación. Ese dinero, se utilizará, para “continuar su producción, mantener el programa gratuito, en todo el…

Post Visitors:38
Read More
EUROPA Sociedad

Tiktoker asegura que la marca Balenciaga es demoníaca

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un video compartido, en la red social de videos cortos Tik Tok, Freddy Deanda explica, un “mensaje subliminal”, que apareció en una fotografía de la marca Balenciaga.

En la imagen, el narrador del video comenta, que en vez de escribir la palabra Balenciaga, “intencionalmente” le agregaron, una doble A; es decir, “Baal-enciaga”, que hace referencia, al demonio Baal.

“Baal es tu dios”

Según Deanda, la palabra “Baal-enciaga”, significa “Baal es tu dios”, que, en el antiguo testamento, este demonio era adorado.

“¿Sabes que, en antiguo testamento, adoraban a este dios, que se llama Baal? ¿De qué manera lo adoraban? Pregunta; sacrificando a sus hijos, y Balenciaga ha puesto en estos días, niños con peluches, ¿sabes por qué? Porque hay un sistema del diablo, queriendo engañar”,…

Post Visitors:48
Read More