15°C New York
03/29/2024
¿Cómo interpretar la profecía a la luz de la Biblia?
Blogs

¿Cómo interpretar la profecía a la luz de la Biblia?

Feb 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Como siervos de Dios y conocedores de la verdad, debemos buscar los beneficios espirituales que el Señor ha derramado sin medida sobre su Iglesia y entre estas bendiciones, se destacan los dones espirituales. ¿Cómo interpretar la profecía a la luz de la Biblia?

Todos los dones son importantes y no existe preferencia por alguno de ellos, sin embargo, entre las personas evangélicas se habla mucho sobre el don de profecía, el cual es fundamental para el cuerpo de Cristo.

La palabra hebrea para «profeta» es nabi, que se deriva de la raíz verbal nabal, significa anunciador, declarante y, por extensión, el que anuncia los mensajes de Dios.

La profecía es la iluminación generada por el Espíritu Santo sobre la persona a quien se escogió para ejecutar este don.

No adoctrinamiento

Sin embargo, este don no tiene autoridad divina para adoctrinar la vida de nadie, ni sirve como una dirección espiritual para una Iglesia, ya que los pastores y trabajadores fueron encomendados para esta labor. 

Según el pastor Valdir Bicego, de memoria anhelante que explica sobre el don de profecía: «No tiene una función administrativa o de gobierno en la iglesia».

Existen pseudoprofetas que pretenden utilizar la profecía para dirigir las iglesias. Según el apóstol Pablo, en una reunión debe haber profecías ( 1 Cor. 14.26 ), dos o tres profetas deben hablar y los demás juzgan los mensajes ( 1 Cor. 14.29 ), porque la iglesia es soberana.

En la Iglesia primitiva, se puede observar la manifestación de este don en el concilio de Jerusalén ( Hechos 15:32 ), entre los discípulos de Juan en ÉfesoHechos 19: 6 ), en las hijas de Felipe, el evangelista ( Hechos 21: 9 ), en la profecía de los discípulos de PabloHch 21.7 ) y en la profecía de Agabo Hch 21.10-12 ).

Discernimiento espiritual en la Biblia

Desafortunadamente, existen iglesias que se desvían del propósito y cuando el pastor está dando una palabra, interrumpe otra persona en profecía, lo que genera mayor atención del público hacia el don profético, dejando a un lado la enseñanza del Ángel de la iglesia.

Además, existen otros casos como por ejemplo: la adoración sin predicación, sino solo profecías y dones, y para completar la lista, están aquellos hermanos que en lugar de asistir a una Iglesia, van tras los profetas y algunos de ellos terminan sin recibir una profecía, sino un charco frío.

Si bien es cierto, que todos los dones son importantes en el Cuerpo de Cristo, no debemos ignorar el hecho de que el don profético solo es una iluminación momentánea del Espíritu Santo para edificar, consolar y exhortar a la iglesia.

Por lo tanto, debemos buscar el discernimiento espiritual para saber cómo diferenciar entre lo verdadero y lo falso, probando toda profecía, revelación a la luz de la Biblia.

Por: Orlando Martins


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:272

You cannot copy content of this page