Connect with us

Blogs

¿Cuál es el principal desafío al que se enfrenta la iglesia hoy?

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Como cristianos no somos solamente llamados a leer la Biblia sino también a estudiarla y sobre todo, meditar en esas palabras y verdades eternas. En este sentido, ¿cuál es el principal desafío al que se enfrenta la iglesia hoy?

En nuestra reflexión sobre los desafíos a los que nos enfrentamos en nuestros tiempos llegamos a un punto importante. Hablamos de la necesidad de la oración y de la esperanza de nuestra vida cristiana: estar con el Señor para siempre.

En nuestro tiempo tenemos todos los medios a nuestra disposición para leer y entender la Biblia. Pero a pesar de todo, da la impresión que no hay ni tiempo ni pasión por el estudio de la Palabra de Dios.

Me temo que también para los que predicamos y enseñamos regularmente esto es un peligro real. La rutina es el archienemigo del pensamiento meditativo.

Ejecutivo espiritual

El pastor evangélico hoy en día es una persona que se parece más a un ejecutivo de una empresa que a una persona que está de tú a tú con Dios y se ocupa de cosas más allá de este mundo. Lo digo sin la menor intención de ofender a nadie. Hablo por experiencia propia.

¿Cuántos pastores hoy en día todavía se permiten el lujo de encerrarse a diario en sus despachos para dedicarse a estudiar, orar, meditar y preparar sus mensajes escrupulosamente? Lo mismo es cierto para nuestros creyentes.

¿Qué importancia se da al estudio concienzudo de la Biblia? Me da la sensación que más que un creyente sabe más sobre la alineación y la táctica de su equipo de fútbol preferido que sobre los contextos y verdades más elementales de la Biblia. 

Tenemos programas de ordenador, Biblias online, comentarios de todo tipo -además muchos de ellos de forma gratuito- tenemos diccionarios bíblicos, Biblias de estudio y materiales de formación por un tubo. Pero -por regla general- los mensajes que se oyen los domingos son más superficiales e irrelevantes que nunca.

Desafío

Había un tiempo cuando al pueblo evangélico se le conoció como el pueblo de la Biblia. Y aunque hacemos todo tipo de promociones y campañas para promover la lectura de la Biblia, ese libro parece que entre nosotros es menos leído que nunca y mucho menos entendido.

Si como cristianos evangélicos no somos capaces de volver a las Escrituras, para someternos a ellas y sacar de la Biblia vigor, pasión, fuerzas y una cosmovisión radicalmente distinta del mundo que nos rodea al final nos perderemos en la irrelevancia. Ni servimos para el reino de Dios ni servimos para este mundo.

Pero el problema es no es solamente la falta de tiempo para leer y estudiar la Biblia. Todo esto tiene que ver -en mi humilde opinión- con la pérdida de un arte bien escaso hoy en día: la capacidad de meditar sobre lo leído.

A primera vista, parece que la meditación es algo que nos parece extraño, reservado para corrientes y religiones orientales. Pero la Biblia nos insta en muchos lugares a buscar y a pasar tiempo meditando la palabra.

Como cristianos debemos saber que reflexionar sobre la palabra de Dios es fundamental al momento de predicar, hablar y ofrecer una imagen de un verdadero cristiano. Pensemos en esto.

Por: José Hutter.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Blogs

Carta de Luis Palau ante la crisis mundial

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Este mensaje en carta y vídeo de Luis Palau busca dar ánimos en este tiempo de crisis mundial. Una pandemia que cada día cobra más vidas y que muchos cristianos se encuentran en cuarentena, unos por temor, otros por obediencia a las medidas tomadas por los gobiernos del mundo.

Esta época de incertidumbre golpea los ánimos, las esperanzas y genera una ola de preocupación en todas las familias del mundo. Iglesias han tenido que valerse de la tecnología para transmitir sus servicios, en un intento por mantener a sus miembros metidos en la oración, el ayuno y la vigilia.

¿Dónde quedó la confianza en Dios? Veamos lo que dice la carta del evangelista, Luis Palau: 

Querido hermano en Cristo:

Puede sentirse ansioso o temeroso en estos tiempos inciertos. Muchos de nosotros lo estamos. Sin embargo, tenemos mucho a lo que aferrarnos. . . tantas promesas y bendiciones del Señor.

Quería darte algunas palabras de aliento de las Escrituras para que te arraiguen, te den paz y te den esperanzaEl Señor es nuestro escudo. Él es nuestro refugio en tiempos de angustia (2 Samuel 22:31). ¿Crees eso?

Seamos una luz en este tiempo de tinieblas. El mundo necesita a Jesús y nosotros somos sus mensajeros. Nuestro equipo es su aliado para levantar las Buenas Nuevas de Jesús todos los días.

Gracias por estar con nosotros. Te amamos, oramos por ti y confiamos en que el Señor usará este tiempo para atraer a muchos hacia Él.

Estamos en esto juntos,

Luis Palau. (2 Samuel 22:31)

PD: Ahora es el momento de ser valiente con el Evangelio. La gente está muy abierta a las Buenas Nuevas en este momento. Su mundo se desmorona a su alrededor, o eso parece. ¡Ellos necesitan a Jesús!

Reflexión

En el siguiente vídeo, el evangelista Luis Palau, habla en Inglés, como una manera de ampliar sus anteriores palabras.

En el vídeo relata cómo fue su experiencia cuando se le diagnosticó un cáncer de pulmón en estadío cuatro. Situación que lo llevó a afirmar aún más su confianza en Dios.

Instó a mantener la calma, la paz y a refugiarnos en el Señor frente a esta crisis.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Blogs

¿La ansiedad es el mal de este siglo?

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- El psiquiatra cristiano Augusto Cury, famoso por sus libros y conferencias, afirma que la ansiedad es el mal del siglo. Esta es una verdad indiscutible, ya que vivimos en tiempos en que las enfermedades psicosomáticas han dominado la mente humana.

Aunque nos hemos desarrollado tanto en diferentes áreas, sabemos poco acerca de nuestra mente, desdeñamos a lo que debemos prestar más atención. Negamos a cuidar el “yo”.

Gerge Muller, un evangelista y misionero inglés, dice que “el comienzo de la ansiedad es el fin de la fe; y el comienzo de la verdadera fe es el final de la ansiedad “. Tenía gran fe en la divina providencia.

Jesucristo mismo compartió esta misma opinión. En su análisis de la ansiedad, en Mateo capítulo 6, de los versículos 25 al 34, el Maestro admite que la poca fe fue una de las principales causas de esta enfermedad.

Dificultades

La ansiedad a menudo causa inacción. La persona está paralizada por estar ansiosa por lo que no puede hacer, lo que le impide hacer lo que es. Hay demasiadas preocupaciones que se interponen en el camino de la vida cotidiana.

No estoy hablando de la dilación , que es un hábito negativo causado por otros factores, sino de un problema psicológico aún más grave. Una enfermedad que fuerza conduce a una preocupación excesiva.

Sufrir de antemano, anticipar problemas que a menudo ni siquiera pueden suceder, te hace perder oportunidades. Solo concéntrate en hacer lo que se puede hacer.

Jesús dijo: “Tus propias dificultades son suficientes para cada día”Mateo 6.34 ).

Daños

Recuerda que el futuro le pertenece solo a Dios. A pesar de toda la planificación que podemos hacer, ¡y esto es saludable! – El único que conoce el futuro es el Señor, quien puede darnos lo que deseamos ( Jeremías 29.11 ).

Y, por lo tanto, Jesús nos enseña que no debemos preocuparnos demasiado por nuestras necesidades diarias ( Mateo 6: 25-32 ). Necesitamos dar prioridad a Dios y los nuevos días que Él nos da.

Como dijo el salmista: “Este es el día que hizo el Señor; Alegrémonos y alegrémonos en él ”Salmo 118.24 ).

Si hay alguna preocupación que te esté causando ansiedad, te aconsejo que ores por ello. “Echando toda tu ansiedad sobre él [Dios], porque se preocupa por ti” ( 1 Pedro 5.7 ).

Mire las oportunidades que el Señor le brinda y comience a aprovecharlas, en lugar de lamentarse por las situaciones que no están a su alcance para resolver. Deshágase de toda ansiedad aprendiendo a vivir en completa dependencia.

“Nada es tan lamentable y dañino como anticipar desgracias”. (Séneca)

Por: Abner Ferreira 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Blogs

¿Existe desinformación con respecto al covid-19?

La cuarentena masiva ha sido una de las medidas más idóneas hasta el momento, tomadas por varios países, el cierre de las fronteras también ha significado un hecho importante.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Esta nueva cepa del coronavirus ha traído consigo una ola de desinformación, ya que, esta generación digital se rige más por lo que dicen las redes sociales que por las noticias que salen en la televisión, radio, prensa o medios convencionales.

¿En qué momento los medios de comunicación dejaron de ser referentes de la información? Probablemente se deba a que como ciudadanos, le hemos dado más importancia a nuestro teléfono que al pensamiento crítico de lo que realmente está pasando o sucediendo.

Además, la irresponsabilidad del gobierno chino en tardarse en informar a tiempo apenas se produjo el brote de coronavirus en Wuhan.

Sin embargo, debemos admitir que la masiva campaña mundial de la prevención de los contagios, sumado a los esfuerzos de los gobiernos del mundo, han resultado como consecuencia acciones favorables en los países.

La cuarentena masiva ha sido una de las medidas más idóneas hasta el momento, tomadas por varios países, el cierre de las fronteras también ha significado un hecho importante.

Desinformación

Sin embargo, más allá de lo que hasta el momento se conoce del covid-19, no se puede negar que aún existe mucha desinformación con respecto a este tema.

China recientemente ha informado que no ha registrado más casos de coronavirus en su territorio, en este sentido, surge la siguiente interrogante ¿cómo en tan poco tiempo lograron vencer la tasa de contagios? Las acciones conjuntas de cuarentena han sido una de las medidas más efectivas para combatir las pandemias.

Sin embargo, no se puede negar que aún el problema no está resuelto. Realmente, en este punto, comienza la etapa más importante (conseguir una vacuna)

Dicho esto, es menester pensar que encontrar una posible cura para este virus es prácticamente años de investigación.

Pero, mientras los científicos se queman las pestañas ideando las vacunas, ¿qué debemos hacer nosotros?, esperar, este es un trabajo de paciencia, el cual a muy pocos les gusta, pero, es necesario, tener calma, orar y esperar en Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas