15°C New York
03/28/2024
¿Por qué la cancelación de Franklin Graham debería preocuparnos?
Blogs

¿Por qué la cancelación de Franklin Graham debería preocuparnos?

Feb 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Una de las dificultades de ser un defensor de la libertad de expresión es que inevitablemente te encuentras defendiendo a personas con las que no estás de acuerdo. Sobre todo, cuando se trata de grandes personajes como Franklin Graham.

Nuestro compromiso con la libertad de expresión solo se prueba realmente cuando nos enfrentamos a palabras y expresiones que realmente despreciamos. Realmente solo defendemos la libertad de expresión si estamos preparados para aceptar el derecho de otros a decir tales cosas.

En este sentido, llegamos a la ‘supuesta figura de odio’, Franklin Graham, quien es conocido por cuatro aspectos: ser hijo de Billy Graham; ser evangélico, ser partidario de Donald Trump y por decir cosas que a los liberales no les gusta escuchar.

Graham debía hablar en Liverpool, como parte de una gira por ocho ciudades. Pero, después de una campaña de «activistas por la igualdad», el lugar canceló a Graham  con el argumento de que podría incitar a la movilización de odio y arriesgar la seguridad de nuestros ciudadanos. Comunidad LGBTQ.

Las declaraciones de la ACC

En los últimos días, hemos tenido conocimiento de una serie de declaraciones que consideramos incompatibles con nuestros valores. En vista de esto, ya no podemos conciliar el equilibrio entre la libertad de expresión y el impacto divisivo que este evento está teniendo en nuestra ciudad. Hemos informado a los organizadores del evento que la reserva ya no se cumplirá», dijo el alcalde de Liverpool, Joe Anderson.

«Nuestra ciudad es una ciudad diversa y orgullosa de nuestra comunidad LGBTQ + y siempre lo será», tuiteó Anderson.

Además, agregó que no podía«permitir que el odio y la intolerancia no sean cuestionados por nadie, incluidos grupos religiosos o sectas», concluyó el mandatario municipal.

Y así, los grupos de presión, apoyados por el alcalde de Liverpool, han logrado cancelar un orador porque no les gusta lo que tiene que decir.

Por supuesto, si los activistas desean protestar contra la conversación, estarían perfectamente en su derecho de hacerlo. Graham no tiene ni debe tener el derecho perfecto de hablar y nunca ser desafiado.

Pero aparte de eso, los activistas son más que bienvenidos a protestar. Son igualmente libres de mantener su propia contra-conversación en la que reúnen a su propia gente contra las opiniones e ideas propagadas por Graham. Pero parece una contravención de la libertad de expresión cancelar a alguien por decir (no hacer) lo que realmente no quiere escuchar.

El problema se agrava aún más para ACC Liverpool. Claramente, reservaron el evento con Graham y estaban felices de que continuara antes de que los activistas trataran de cerrarlo. Pero ahora, tendrán que explicar cómo su decisión no es una infracción de la Ley de Igualdad y esto no es una cancelación debido a creencias políticas o religiosas, es decir, discriminación por estos motivos. Si el lugar permite que otro grupo use el lugar, tendrán que explicar cómo no han discriminado a la persona.

Discriminación hacia Flanklin Graham

Las relaciones entre personas del mismo sexo son pecaminosas o para abogar específicamente por la terapia de conversión (los únicos problemas mencionados en el artículo que aparentemente lo hacen objetable) Será difícil argumentar que están discriminando una idea.

El lugar parecía contento de tomar la reserva hasta que los activistas señalaron declaraciones anteriores sobre otros temas. Luego decidieron que Graham era persona no grata . Uno podría imaginarse, si el evento en particular fue diseñado para propagar vistas que son contrarias a sus valores, para empezar, nunca habrían aceptado la reserva.

Ahora, como digo, no escribo para defender particularmente las opiniones de Franklin Graham. Puedes estar de acuerdo o en desacuerdo como quieras. Pero esto debería ser preocupante para todos nosotros porque son casos como estos los que determinan si también se nos permite decir lo que queremos.

Por: Stephen Kneale 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:195

You cannot copy content of this page