15°C New York
04/20/2024
¿Usar cigarrillos electrónicos es pecado para un cristiano?
Blogs

¿Usar cigarrillos electrónicos es pecado para un cristiano?

Feb 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los cigarrillos electrónicos explotaron en la escena de fumar hace unos años.

Muchos vendedores han anunciado que sus productos son mejores para usted que los cigarrillos, algunos incluso afirman que los cigarrillos electrónicos podrían ayudar a una persona a dejar de fumar.

Sin embargo, no podría estar más lejos de la verdad. Según CNBC, la FDA ha pedido un cálculo federal de estas plumas de vapeo después de que ocurrieron cinco muertes junto con 450 casos de hospitalización debido al producto no regulado.

¿Qué es el vaping?

Vapear es otro término para los cigarrillos electrónicos, son dispositivos que funcionan con baterías que pueden parecer unidades flash y bolígrafos. Imitan fumar calentando líquidos con sustancias como la nicotina y la marihuana.

No es lo mismo que fumar porque lo que se exhala es una niebla de partículas vaporizadas en lugar de humo de tabaco.

Esta niebla a menudo se entiende mal como vapor de agua limpia; Sin embargo, está lleno de productos químicos tóxicos y conlleva el mismo peligro que el humo de segunda mano.

El vaping introduce materias extrañas en los pulmones, lo que ejerce una presión sobre el sistema respiratorio, lo que dificulta que los pulmones filtren todo lo que está encima de los pulmones que ya procesan el aire que uno está respirando.

Hace que sea aún más difícil para los pulmones filtrar todo. A menudo, las partículas se alojan en los pulmones y provocan enfermedades, enfermedades y cáncer.

Si bien muchos fabricantes afirman tener líquidos libres de nicotina con una proporción de cero por ciento, sus afirmaciones son realmente falsas porque tienen menos del uno por ciento de nicotina.

¿Los cigarrillos electrónicos son malos?

Aquí hay solo un ejemplo de lo que podría sucederle como resultado del vapeo.

El Washington Post  siguió la batalla de un hombre de Utah que pasó fumando cigarrillos electrónicos,  esta fue la causa probable de su enfermedad pulmonar:

“En cuestión de días, Alexander Mitchell había pasado de ser un entusiasta del senderismo de 20 años a ser mantenido vivo por dos máquinas que forzaban el aire a entrar y salir de sus pulmones y oxigenar su sangre fuera de su cuerpo.

«Pasó de estar enfermo a estar en la puerta de la muerte en literalmente dos días», recordó su padre, Daniel Mitchell, mientras luchaba por comprender lo impensable.

El doctor dijo que se estaba muriendo. Honestamente, me estaba preparando para planear un funeral para mi hijo. Lloré y lloré por este chico. … Seis semanas después de salir del hospital, Mitchell reanudó sus caminatas.

¿Qué dice la Biblia sobre los cigarrillos electrónicos?

A pesar de ello su capacidad pulmonar ha disminuido en un 25 por ciento, no dura tanto o tan a menudo como solía hacerlo. También lucha con su memoria a corto plazo. Los médicos dicen que no están seguros de si se recuperará por completo».

Con tanta controversia sobre los riesgos para la salud, ¿es una locura preguntar si fumar cigarrillos electrónicos es o no un pecado?

La Biblia no menciona el fumar; sin embargo, podemos tener en cuenta otros principios bíblicos. Corintios 6:12 nos recuerda que nada debe dominarnos.

El apóstol Pablo habla de cómo tenemos libertad en Cristo para hacer cualquier cosa, pero eso no significa que debamos ceder ante cualquier cosa.

Este pasaje se refiere a la adicción. Necesitamos usar el discernimiento al tomar decisiones como esta. Sabiendo cuán adictiva es la nicotina y que puede dominar claramente tu fuerza de voluntad.

Como seguidores de Cristo, debemos evitar las actividades y sustancias adictivas. De lo contrario, nos encontraremos incapaces de ejercer el autocontrol.

En lugar de ser el que tiene el control, la adicción comienza a impulsar nuestras palabras y acciones.

Gálatas 5: 1 dice: «Por la libertad, Cristo nos ha liberado; mantente firme, por lo tanto, y no te sometas nuevamente a un yugo de esclavitud».

Otro punto claro en la Biblia es que Dios nos pide que cuidemos nuestros cuerpos. 1 Corintios 6: 19-20 dice: “¿O no sabes que tu cuerpo es un templo del Espíritu Santo dentro de ti, a quien tienes de Dios? No eres dueño de ti mismo, porque te compraron con un precio. Así que glorifique a Dios en su cuerpo”.

Contradice la Biblia

Con lo que se mencionó anteriormente sobre los peligros para la salud por los cigarrillos electrónicos, así como el discutir las propiedades adictivas de la nicotina, señala claramente los efectos dañinos de consumir este producto y, por lo tanto, contradice la Palabra de Dios.

Heather es una ex periodista galardonada a nivel nacional en EE.UU. y es autora de Mama Needs a Time Out y Let’s Talk About Prayer.

Ella escribe para traer verdades audaces al matrimonio, la carrera, la salud mental, la  fe , las relaciones, la celebración y la angustia. Ella es co-anfitriona del podcast Moms Together.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:1189

You cannot copy content of this page