¿Existe desinformación con respecto al covid-19?

Blogs

NOTICIACRISTIANA.COM- Esta nueva cepa del coronavirus ha traído consigo una ola de desinformación, ya que, esta generación digital se rige más por lo que dicen las redes sociales que por las noticias que salen en la televisión, radio, prensa o medios convencionales.

¿En qué momento los medios de comunicación dejaron de ser referentes de la información? Probablemente se deba a que como ciudadanos, le hemos dado más importancia a nuestro teléfono que al pensamiento crítico de lo que realmente está pasando o sucediendo.

Además, la irresponsabilidad del gobierno chino en tardarse en informar a tiempo apenas se produjo el brote de coronavirus en Wuhan.

Sin embargo, debemos admitir que la masiva campaña mundial de la prevención de los contagios, sumado a los esfuerzos de los gobiernos del mundo, han resultado como consecuencia acciones favorables en los países.

La cuarentena masiva ha sido una de las medidas más idóneas hasta el momento, tomadas por varios países, el cierre de las fronteras también ha significado un hecho importante.

Desinformación

Sin embargo, más allá de lo que hasta el momento se conoce del covid-19, no se puede negar que aún existe mucha desinformación con respecto a este tema.

China recientemente ha informado que no ha registrado más casos de coronavirus en su territorio, en este sentido, surge la siguiente interrogante ¿cómo en tan poco tiempo lograron vencer la tasa de contagios? Las acciones conjuntas de cuarentena han sido una de las medidas más efectivas para combatir las pandemias.

Sin embargo, no se puede negar que aún el problema no está resuelto. Realmente, en este punto, comienza la etapa más importante (conseguir una vacuna)

Dicho esto, es menester pensar que encontrar una posible cura para este virus es prácticamente años de investigación.

Pero, mientras los científicos se queman las pestañas ideando las vacunas, ¿qué debemos hacer nosotros?, esperar, este es un trabajo de paciencia, el cual a muy pocos les gusta, pero, es necesario, tener calma, orar y esperar en Dios.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.