15°C New York
04/16/2024
Coronavirus: ¿Causado por Dios o un error humano?
Blogs

Coronavirus: ¿Causado por Dios o un error humano?

Abr 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En el último muchos preguntan: “¿Dios causó la pandemia de coronavirus? Si no, ¿por qué lo permitió si es realmente omnipotente? Siempre que busquemos responder a esas preguntas, primero debemos expresar nuestra humildad, recordando la advertencia del apóstol Pablo: “¡Oh, la profundidad de las riquezas, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables son sus juicios y cuán inescrutables son sus caminos! Porque ¿quién ha conocido la mente del Señor, o quién ha sido su consejero? (Romanos 8: 23-24 CSB).

Afortunadamente, Dios ha revelado mucho sobre sí mismo y sus propósitos en las Sagradas Escrituras, y es allí a donde debemos recurrir para acercarnos lo más posible a las respuestas definitivas.

Dios también ha hablado en el libro de Génesis 3, que “toda la creación ha estado gimiendo en los dolores del parto hasta ahora. . . » (Romanos 8:22). La Biblia nos revela que, literalmente, nada es la forma en que Dios lo creó y que toda la creación está deformada y distorsionada por el pecado, incluida, entre otras, la humanidad.

Entonces, cuando la gente pregunta: «¿Dios hizo que esto sucediera?» la respuesta tiene que ser: «No, no lo hizo». ¿Por qué? La Biblia nos dice que «nadie es bueno excepto Dios solo» (Marcos 10:18). El salmista nos dice que «las obras de sus manos son fieles y justas» (Salmo 111: 7) y «Dios es luz y en él no hay oscuridad en absoluto» (1 Juan 1: 5).

Coronavirus: ¿Acciones del mal?

Por lo tanto, Dios no puede ser el autor del mal. La pregunta entonces es, si Dios es omnipotente, ¿por qué permitió que el Coronavirus perpetrara tanto dolor y tanto sufrimiento? Dios es omnipotente, por lo tanto todopoderoso. También es omnisciente, por lo tanto, todo lo sabe. En función de su omnisciencia, siempre ha sabido lo que sucedió o sucederá. Eso no significa que Él dicta que sucede de esa manera.

Si Dios iba a permitir que Adán eligiera, tenía que permitir que Adán tomara la decisión equivocada y viviera con algunas de las desastrosas consecuencias. Sin embargo, inmediatamente después de la caída, Dios buscó a Adán (Génesis 3: 8-9) y al pronunciar el juicio, primero prometió la redención máxima a través de la «simiente de la mujer» (Génesis 3:15).

La historia de la redención de Dios del hombre y el resto de la creación, ambos maldecidos, estropeados y deformados por el impacto de la caída, es la historia del triunfo final de Dios sobre Satanás y el dolor y el sufrimiento provocados por el «tentador» (Matt 4: 3) que camina por la tierra «como un león rugiente buscando a alguien para devorar» (1 Pedro 5: 8) y finalmente sobre la muerte misma (1 Cor. 15: 50-57).

Sí, Dios es omnipotente. Sin embargo, dado que es omnipotente, puede elegir limitarse a sí mismo para dar a los hombres caídos la oportunidad (cuando el Espíritu Santo lo declara culpable) de responderle con confesión, fe y lealtad a Jesús y así adorarlo libre y voluntariamente, en lugar de verse obligado a hacerlo.

Por: Richard Land. 

Publicado por primera vez en el sitio web The Christian Post. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:168

You cannot copy content of this page