15°C New York
04/26/2024
¿Cuál es la situación de su iglesia en cuarentena?
Blogs

¿Cuál es la situación de su iglesia en cuarentena?

Abr 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El mundo está experimentando una crisis sin precedentes debido a los riesgos de Covid-19. En cada país, se están tomando medidas para minimizar los efectos de la contaminación masiva, como por ejemplo: poner en cuarentena a las comunidades. 

En Brasil, las iglesias, así como otras organizaciones religiosas, están cooperando con el gobierno, transfiriendo sus reuniones, servicios y otras actividades, a la plataforma en línea, para evitar el contagio por aglomeración de personas.

Para que tales medidas alternativas tengan lugar, los lugares de culto se utilizan como base para la transmisión de celebraciones, reuniones de oración, etc. Si la iglesia tiene un pequeño grupo de adoración, los miembros están dispuestos a ir al lugar de la grabación, para que los fieles, en sus hogares, también puedan alabar.

Los padres transmiten misa en línea y toman, incluso con una cámara, la belleza de los íconos para estimular la devoción de los que creen. Son bálsamos en medio del caos.

Preguntas durante la cuarentena

La «x» de la pregunta es que algunos municipios, basados ​​en una concepción distorsionada de la cuarentena, quieren prohibir incluso la transmisión de servicios virtuales, directa o indirectamente.

Desde la prohibición de abrir los templos, hasta los agentes de la administración que interrumpen el acto de adoración y evitan la continuidad del momento sagrado que se transmitía por Internet.

Un ejemplo ocurrió en Fortaleza, donde el pastor Marcio Prado, de la Iglesia Vida Nova em Cristo, se vio obligado a detener el servicio en línea y cerrar las puertas de la iglesia.

Para evitar restricciones como esta, el Presidente de la República emitió el Decreto N ° 10.292 de 2020, que destaca las actividades religiosas como un servicio esencial, con el objetivo de proteger el sentimiento religioso y evitar excesos.

Las iglesias cada vez más se adecuan a las nuevas tecnologías, ya que, es a única manera de mantener a las personas conectadas, en constante comunicación con sus líderes.
Por: Ley Religiosa 
Publicado por primera vez en el sitio web Gospel Prime. 

Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.

Post Visitors:162

You cannot copy content of this page