15°C New York
04/25/2024
¿Cuándo se cumple el propósito de Dios?
Blogs

¿Cuándo se cumple el propósito de Dios?

Abr 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM– Si Dios es verdaderamente poderoso y nos ama, ¿por qué no se deshace del mal ahora? ¿Cuándo se cumple el propósito de Dios? 

No tienes que vivir mucho tiempo para saber que el mal es parte de este mundo. Desde las amenazas nucleares de Corea del Norte hasta la actual pandemia a raíz del brote de Covid-19. Es como jugar una lotería cósmica: solo en este juego, nadie quiere un boleto ganador. 

Muchos buscan a Dios  en esos momentos, creyendo que él tiene el poder y la compasión para combatir estas fuerzas del mal. De hecho, así es.  

Caminando con los zapatos de Dios 

No tenemos garantía de que Dios entienda las cosas como nosotros, ya que, el Creador proviene de una naturaleza no humana ni carnal.   

La Biblia , que muchos creen que es una revelación parcial del carácter de Dios y una grabación de su relación con la humanidad, dice directamente que los caminos de Dios no son como los nuestros: «‘Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos son mis caminos, ‘declara el Señor.  ‘ Como los cielos son más altos que la tierra, mis caminos son más altos que tus caminos y mis pensamientos más que tus pensamientos.»‘ (Isaías 55:8-9) 

Los planes de Dios trascienden el tiempo y el espacio. Están muy por encima de nuestra comprensión limitada que, incluso existiera más información que intentara explicar el carácter del Señor, es probable que nunca comprendamos completamente sus acciones.  

Los caminos de Dios van dirigidos al cumplimiento de su propósito

La Biblia habla de esto en muchos pasajes, quizás el más conocido se encuentra en el libro de Job. Cuando Job pregunta por qué Dios le ha permitido experimentar un dolor y sufrimiento devastador, Dios le recuerda a Job su conocimiento y poder divinos, lo que supera con creces la propia comprensión de Job de su sufrimiento temporal 

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre este tema en la víspera de su arresto en el Jardín de Getsemaní. 

Cuando los soldados se acercan para detenerlo, uno de los discípulos de Jesús golpea a un soldado con una espada. ¿La respuesta de Jesús? Él sana al hombre herido y le dice: “¿Crees que no puedo llamar a mi Padre y él pondrá a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Pero, ¿cómo se cumplirían las Escrituras que dicen que debe suceder de esta manera? Casi puedes sentir el deseo desesperado de Jesús de que sus discípulos pudieran entender lo que estaba sucediendo, casi lo escuchas decir: “¡Si tan solo pudieras entender! ¡A la larga, esto es por tu propio bien! 

Momentos antes, mientras contemplaba su muerte inminente y terriblemente dolorosa por crucifixión, Jesús reveló a través de la oración su máxima devoción a su padre celestial, incluso cuando la voluntad de su padre incluía un sufrimiento inevitable y extremo por Jesús.  

El miedo de Jesús y el deseo humano natural de evitar el dolor no anulaban su fe: “Mi padre, si es posible, que me quiten esta copa. Sin embargo, no como yo lo haré, sino como tú lo harás ”, se expresa en los evangelios.  

Sin embargo, el simple hecho de saber que los caminos de Dios no son los nuestros, al parecer, simplifica la razón por la cual se permite que exista el mal. 

Por: Ben Sharp. 

Publicado por primera vez en el portal web ExploreGod. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM– Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo. 


 

Post Visitors:335

You cannot copy content of this page