Blogs

¿Cuándo se cumple el propósito de Dios?

Muchos buscan a Dios  en esos momentos, creyendo que él tiene el poder y la compasión para combatir estas fuerzas del mal. De hecho, así es.  

NOTICIACRISTIANA.COM– Si Dios es verdaderamente poderoso y nos ama, ¿por qué no se deshace del mal ahora? ¿Cuándo se cumple el propósito de Dios? 

No tienes que vivir mucho tiempo para saber que el mal es parte de este mundo. Desde las amenazas nucleares de Corea del Norte hasta la actual pandemia a raíz del brote de Covid-19. Es como jugar una lotería cósmica: solo en este juego, nadie quiere un boleto ganador. 

Muchos buscan a Dios  en esos momentos, creyendo que él tiene el poder y la compasión para combatir estas fuerzas del mal. De hecho, así es.  

Caminando con los zapatos de Dios 

No tenemos garantía de que Dios entienda las cosas como nosotros, ya que, el Creador proviene de una naturaleza no humana ni carnal.   

La Biblia , que muchos creen que es una revelación parcial del carácter de Dios y una grabación de su relación con la humanidad, dice directamente que los caminos de Dios no son como los nuestros: «‘Porque mis pensamientos no son tus pensamientos, ni tus caminos son mis caminos, ‘declara el Señor.  ‘ Como los cielos son más altos que la tierra, mis caminos son más altos que tus caminos y mis pensamientos más que tus pensamientos.»‘ (Isaías 55:8-9) 

Los planes de Dios trascienden el tiempo y el espacio. Están muy por encima de nuestra comprensión limitada que, incluso existiera más información que intentara explicar el carácter del Señor, es probable que nunca comprendamos completamente sus acciones.  

Los caminos de Dios van dirigidos al cumplimiento de su propósito

La Biblia habla de esto en muchos pasajes, quizás el más conocido se encuentra en el libro de Job. Cuando Job pregunta por qué Dios le ha permitido experimentar un dolor y sufrimiento devastador, Dios le recuerda a Job su conocimiento y poder divinos, lo que supera con creces la propia comprensión de Job de su sufrimiento temporal 

En el Nuevo Testamento, Jesús habla sobre este tema en la víspera de su arresto en el Jardín de Getsemaní. 

Cuando los soldados se acercan para detenerlo, uno de los discípulos de Jesús golpea a un soldado con una espada. ¿La respuesta de Jesús? Él sana al hombre herido y le dice: “¿Crees que no puedo llamar a mi Padre y él pondrá a mi disposición más de doce legiones de ángeles? Pero, ¿cómo se cumplirían las Escrituras que dicen que debe suceder de esta manera? Casi puedes sentir el deseo desesperado de Jesús de que sus discípulos pudieran entender lo que estaba sucediendo, casi lo escuchas decir: “¡Si tan solo pudieras entender! ¡A la larga, esto es por tu propio bien! 

Momentos antes, mientras contemplaba su muerte inminente y terriblemente dolorosa por crucifixión, Jesús reveló a través de la oración su máxima devoción a su padre celestial, incluso cuando la voluntad de su padre incluía un sufrimiento inevitable y extremo por Jesús.  

El miedo de Jesús y el deseo humano natural de evitar el dolor no anulaban su fe: “Mi padre, si es posible, que me quiten esta copa. Sin embargo, no como yo lo haré, sino como tú lo harás ”, se expresa en los evangelios.  

Sin embargo, el simple hecho de saber que los caminos de Dios no son los nuestros, al parecer, simplifica la razón por la cual se permite que exista el mal. 

Por: Ben Sharp. 

Publicado por primera vez en el portal web ExploreGod. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM– Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo. 


 

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Noticias Locales Cristianas Sociedad

YouTube bloquea video de MacArthur donde respalda la sexualidad bíblica

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.-  La plataforma YouTube bloqueó un video del sermón de John MacArthur etiquetándolo como “discurso de odio” por su rechazo a la transexualidad.

El sermón de MacArthur es parte de las protestas de pastores de América del Norte contra una ley de Canadá que entró en vigencia el 8 de enero.

Informes indican que la ley llamada C-4 podría prohibir las enseñanzas bíblicas sobre ética sexual, e incluso, podría limitar las comunicaciones personales sobre el tema.

Según Fox News, unos 4 mil pastores han manifestado contra esta ley desde los púlpitos.

MacArthur dijo en su prédica: “No existe tal cosa como transgénero. Eres XX o XY, eso es todo. Dios hizo al hombre, hombre y mujer a la mujer. Eso está determinado genéticamente, eso es fisiología, eso es ciencia, eso…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Cindy Jacobs reveló que el Espíritu Santo hará temblar a las naciones

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En la Conferencia Palabras del Señor 2022, Cindy Jacobs y otros cristianos recibieron la revelación de que el Espíritu Santo rugirá con todo su poder en 2022.

Satanás ha utilizado distintos movimiento para dañar la moral del pueblo, pero Cindy asegura que en 2022 llega el momento de Dios.

Jacobs le dijo a Sid Roth en un episodio de Es sobrenatural lo que le comunicó el Espíritu Santo: ‘Estoy a punto de hacer que las naciones tiemblen ante mi presencia’. ‘Voy a rugir desde Sión’.

“Esto es lo que el Señor nos dijo. Satanás ha hecho su sacudida, pero ahora voy a hacer mi sacudida. En 2022, Dios va a hacer su nombre famoso”.

Continuó: “La gente ha mirado a Dios como si fuera un dios con un poco de…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Persecuciones Sociedad

Uno de cada siete cristianos es perseguido por su fe

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Puertas abiertas publicó la actualización de su Lista Mundial de Persecución, la cual reveló un incremento de 20 millones de nuevos cristianos perseguidos por su fe.

Según la lista de persecución, 360 millones de cristianos son perseguidos en el mundo, esto equivale a uno de cada siete cristianos.

La lista se basa en el período del 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021.

El reciente informe de persecución cristiana demostró que no se habían registrado tantos casos de persecución en 29 años, cuando se publicó el primero de estos informes.

Novedad

Afganistán superó a Corea del Norte como el país más peligroso para profesar el cristianismo. Corea del Norte había ocupado el primer lugar durante 20 años.

Sin embargo,…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Presidente francés pide que el aborto se reconozca como derecho básico

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, sugirió agregar el aborto a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, informa RPP.

El presidente sostuvo estas declaraciones en medio de un debate ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

“Quiero que consolidemos nuestros valores como europeos, que son nuestra unidad, nuestro orgullo y nuestra fuerza. Veinte años después de la proclamación de nuestra Carta de Derechos Fundamentales, espero que podamos actualizarla para ser más explícitos sobre la protección del medio ambiente o el reconocimiento del derecho al aborto”, propuso Macron en un discurso ante los eurodiputados.

El presidente francés recordó que esa misma carta de derechos terminó con la pena de muerte en Europa.

Asimismo, el presidente instó a debatir el tema del aborto “libremente con nuestros ciudadanos de gran conciencia europea para…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More