15°C New York
04/25/2024
¿Por qué el cristianismo es diferente a otras creencias?
Blogs

¿Por qué el cristianismo es diferente a otras creencias?

Abr 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Básicamente, todas las religiones persiguen un mismo fin: «algo en lo cual creer y poner su fe en ello», sin embargo, ¿por qué el cristianismo es diferente a otras creencias?

Encontrar la paz es uno de los principales aspectos que todas las personas buscan, sin embargo, sabemos que solo en Dios, encontramos esa verdadera tranquilidad que nuestras almas necesitan.

Cada religión del mundo tiene un antes y un después, una historia de creación y una permanencia en el tiempo. Pero, ¿por qué cada vez observamos a más personas optar por seguir a Jesús? 

La respuesta es sencilla. La diferencia radica en la figura de Jesús frente a otros líderes religiosos. Muy rara vez, escuchamos a una persona negando de la existencia del Cristo o de su venida a la Tierra hace más de dos mil años.

Otra de las diferencias radica en que Jesús nunca negó que él era un Dios, de hecho, siempre hizo énfasis en ello. Sin embargo, líderes religiosos como Alá, del Islam; Buda, del Budismo; nunca se hicieron llamar dioses.

Por lo tanto, esa seguridad al dar un mensaje, una enseñanza o un discurso, es uno de los aspectos que demuestran confianza.

Resurrección diferente

A menudo, otras religiones ven a Jesús como un profeta, un enviado, incluso, como un hombre sabio, pero, los cristianos creen que Jesús no solo era un hombre común y corriente, sino que su carácter, personalidad y sabiduría se derivan de una naturaleza divina.

Otro de los puntos esenciales al momento de comparar al cristianismo con otras religiones es el tema de la Salvación; la promesa de encontrar liberación física y espiritual al partir de este mundo, supone una verdad significativa, la cual es creída, atesorada y esperada por muchos.

Diversas religiones del mundo se centran en que: «debes hacer esto o aquellos para encontrar la salvación», sin embargo, el cristianismo le dice a sus fieles lo siguiente: «Lo que debe suceder para que conozcas a Dios y recibas la salvación ya fue hecho por Jesucristo».

En consecuencia, lo que hace al Cristianismo único es el hecho de que Jesús vino, murió, resucitó y nos facilitó el acceso hacia Dios. Ahora, la humanidad puede gozar de la presencia del Señor, a través del Espíritu Santo. 

¿No es eso una gran noticia?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:236

You cannot copy content of this page