15°C New York
04/24/2024
¿Por qué la mayoría piensa que los cristianos son tan críticos?
Blogs

¿Por qué la mayoría piensa que los cristianos son tan críticos?

Abr 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El 90% de las personas piensa que los cristianos son críticos. ¿Por qué pasa esto? ¿Por qué tendemos a quejarnos de todo? Esta percepción de las demás personas, demuestra que los cristianos, a menudo, expresan opiniones basadas en la fe para cualquier tema. 

Según un estudio de personas de 16 a 29 años en los Estados Unidos, casi el 90 por ciento de los encuestados expresaron esta opinión de los cristianos y la práctica de su fe. 

Aunque, esta sea la percepción de la gran mayoría de las personas inconversas, no significa que no existan argumentos que valgan la pena decir algo al respecto.

Por lo general, el ser crítico te lleva a querer idealizar todo lo que se encuentra a tu alrededor desde una óptica netamente bíblica.

Para algunos, lo anteriormente mencionado es considerado fanatismo. Los cristianos, a menudo, tienden a comparar sus vidas con los demás. El deseo de categorizar las cosas buenas y las cosas malas desde una óptica distinta, es una acción un tanto fastidiosa para el resto.

Críticos: ¿Juzgadores?

Todos tenemos una óptica distinta, un pensamiento, una forma de ver las cosas, de eso se trata el libre albedrío, sin embargo, esto no significa que los cristianos tengan que estar de acuerdo con el pecado o el libertinaje.

En el estudio mencionado anteriormente, el autor escribe: “A los cristianos les gusta escucharse hablar. Son arrogantes acerca de sus creencias,  pero nunca se molestan en descubrir lo que otras personas realmente piensan.  No parecen ser muy compasivos, especialmente cuando se sienten fuertemente acerca de algo» (Irónicamente, incluso esta afirmación acerca de que los cristianos son críticos es, de hecho, crítica).

Pero, los cristianos deben tener claro que no venimos a este mundo para juzgar, de la misma manera, los que no creen en Dios, tampoco tienen esa facultad.

Veámonos desde la óptica del amor de Dios, el Señor nos ama, pero, también nos corrige, pero, con amor, sin juzgarnos.

La santidad de Dios te hace ver las cosas distintas, muy lejano a lo que este mundo está acostumbrado (pecado, perversidades), sea cual fuere la causa, lo importante es decir las cosas con amor, sin ejercer violencia sobre otro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:177

You cannot copy content of this page