15°C New York
04/25/2024
Arde Estados Unidos: Análisis del caso George Floyd
Blogs

Arde Estados Unidos: Análisis del caso George Floyd

May 30, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras conocerse la muerte del afroamericano, George Floyd, el pasado lunes, 25 de mayo, en Minneapolis, Minnesota, ha ocurrido una ola de protestas en Estados Unidos, situación que se suma a la tensión que se vive en el país en época de pandemia.

Recientemente, se conoció que no solo un agente de policía sometió a George Floyd poniendo su rodilla encima de su cuello, sino que otros dos oficiales de seguridad hicieron lo mismo.

Cámaras de seguridad en el lugar de los hechos captaron el momento en que Floyd pedía ayuda alegando que no podía respirar. Estas imágenes comenzaron a circular en las redes sociales rápidamente por lo que se desató una indignación generalizada en el pueblo norteamericano.

Las protestas iniciaron fuertemente en Minneapolis, Minnesota en donde cientos de manifestantes exigían justicia por el maltrato que recibió George Floyd al ser detenido por los policías de ese estado.

Desde saqueos, hasta incendios en toda la ciudad, sirvió como la antesala de lo que vendría en los próximos días. Cientos de personas salieron a las calles para manifestar su descontento alegando que no es la primera vez que estas injurias ocurren por parte de los policías blancos.

Preguntas sobre el caso George Floyd

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI se sigan presentando episodios de racismo, discriminación y violencia por condiciones raciales?

Esta es una pregunta que muchos se hacen y que al parecer, no tienen respuesta por parte del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un tuit publicado esta mañana, el presidente Trump, escribió lo siguiente: «Los llamados «manifestantes» manejados profesionalmente en la Casa Blanca tenían poco que ver con el recuerdo de George Floyd. Solo estaban allí para causar problemas los@SecretService. Los maneja fácilmente. Esta noche, entiendo, ¿ES LA NOCHE DE MAGA EN LA CASA BLANCA?», compartió el mandatario.

Con estas declaraciones, surgen diversas teorías, la primera se encuentra orientada a que Trump no confía plenamente en los que están a su lado, segundo, un ataque directo a su gestión y tercero, no le importa en lo absoluto lo que haya pasado con este hombre negro.

No es necesario ser político como para no darse cuenta de que la discriminación racial en este tiempo es una excusa perfecta para despertar el descontento generalizado en un país del primer mundo.

Mestizaje

Estados Unidos hasta la fecha, es considerado el país número uno de los inmigrantes, gran parte de la población tienen características del mestizaje (blancos, negros, indios)

Es evidente que estas personas se olvidaron de la cuarentena y de las medidas de protección y de higiene para evitar los contagios por el Covid-19.

Sin embargo, queda claro que el poder principal de este tiempo son las redes sociales y cómo esta herramienta puede despertar la crítica, la sensibilidad, el amor y hasta la violencia en esta sociedad globalizada. Una estrategia bien pensada y ejecutada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:212

You cannot copy content of this page