Blogs

¿Cómo sobrellevar el estrés durante la pandemia?

Entonces, en este momento de aislamiento, uno de los mayores estresores es sentir soledad. Presta atención: puedes estar solo y no sentirte solo.

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde el momento en que la OMS (Organización Mundial de la Salud) declaró oficialmente una pandemia, millones de personas en la mayor parte del mundo comenzaron a tener que lidiar con sentimientos incómodos como angustia, dudas, temores e incertidumbres.

Además, se nos pidió restringir nuestros movimientos y protegernos en nuestros hogares, reduciendo así el riesgo de contaminación, lo que agrava la prevalencia de ansiedad y depresión durante el tiempo de crisis.

El Covid-19 sin duda se debe tomar en serio, sin embargo, por lo que tiene un gran impacto en nuestro cuerpo, es necesario que nuestro sistema inmunológico es más frágil.

Por lo tanto, es importante señalar que el estrés, la preocupación, la soledad, la falta de sentido y el significado, el vacío espiritual y el insomnio también son factores desencadenantes que permiten la aparición de ansiedad y trastornos depresivos.

Somos seres sociales. Nuestro cerebro necesita conectarse con otras personas. ¿Quieres pruebas?

¿Detenerse y pensar cuánto porcentaje de sus pensamientos durante el día tienen que ver con otras personas? Probablemente más del 80% o 90% de sus pensamientos están relacionados con otras personas. Un cerebro con funcionamiento normal siempre buscará conexiones y socializaciones.

Entonces, en este momento de aislamiento, uno de los mayores estresores es sentir soledad. Presta atención: puedes estar solo y no sentirte solo.

La soledad es diferente de la soledad. La soledad es cuando estar solo no genera angustia o incomodidad; Ya en soledad, la persona se siente angustiada, vacía, no amada y, a menudo, incluso angustiada.

¿Cuándo es el estrés negativo?

El estrés excesivo promueve la liberación de hormonas que alteran nuestro estado corporal. La hormona principal que está relacionada con este sistema de respuesta es el cortisol.

La concentración de cortisol en la sangre aumenta abruptamente después de la activación del eje hipotalámico-pituitario-adrenal, que ocurre en el período de estrés y depresión clínica, y esto disminuye la inmunidad y nos hace más propensos a infecciones e inflamaciones.

Encontrar formas de controlar la ansiedad, no solo protege la salud mental, sino que también nos permite poder operar con enfoque, prudencia, discernimiento y creatividad frente a los gigantes con los que tenemos que luchar.

Según las observaciones realizadas, en cuarentena se desencadenan muchos fenómenos conductuales y emocionales y, para enfrentarlos, es importante que sepamos qué son y cómo actúan en nuestra mente.

Superar la pandemia

Vale la pena señalar que, al enfrentar la cuarentena, atravesaremos algunas fases que tienden a ser comunes entre nosotros.

La pregunta todavía se está resolviendo y la mente todavía recibe los estímulos sin interpretar realmente los eventos o, si la mente los interpreta, lo hace con una cierta distancia emocional.

Los movimientos de ayuda comienzan a ser elaborados por diferentes segmentos, esquinas en los balcones, asentimientos, palabras de apoyo y apoyo y se perciben actos generosos y altruistas.

¡Es momento de superar el estrés durante la pandemia!

Por: Abner Morillas. 

Publicado por primera vez en el portal web Gospel Prime. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Exbrujo dijo que fue perseguido por demonios hasta que Dios lo liberó

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un exbrujo llamado Rigo Cambray contó su testimonio sobre cómo Dios lo liberó de las drogas y de la brujería a través de la iglesia, informa CBN News.

Rigo tuvo una infancia difícil, con un padre maltratador y alcohólico, quien le dejó carencias afectivas.

Cambray contó que su padre todos los días chequeaba que su habitación estuviera en orden y que su tarea estuviese finalizada, si había un error lo golpeaba.

El hombre contó que comenzó a consumir drogas en la adolescencia, por medio de la influencia de su tío.

Asimismo, dijo que cuando tenía 13 pasaba la mayor parte de su tiempo drogado junto a la pandilla callejera Latin Kings.

Rigo se casó después de la secundaria, pero su esposa lo dejó.

El joven comenzó a drogarse…

Read More
Sociedad

Padres de quintillizos pusieron su fe en Dios y rechazaron abortar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Amy y Chad Kempel, una pareja de cristianos cuentan su testimonio sobre cómo lograron formar una familia feliz de quintillizos, tras haber perdido a tres hijos anteriormente, informa CBN News.

Amy había sufrido un aborto espontáneo en su primer embarazo. Luego se embarazó de gemelos y los perdió después del parto.

La pareja soñaba con formar una familia, así que siguieron intentando y pudieron concebir con normalidad a sus hijas Savannah y Avery.

Quintillizos

En 2017, Amy quedo embarazada de quintillizos. Ella y su esposo tenían miedo de que murieran como sus primeros gemelos.

«Pasamos por toda esa pérdida. Visitamos el cementerio para ver a nuestros gemelos. Estábamos aterrorizados. Amy estaba llorando porque su útero tenía dificultades con los gemelos. ¿Podrá sostener a todos los bebés? Asustada…

Read More
Sociedad

Cofundador de la Iglesia Satánica sudafricana renuncia al tener un encuentro con Dios

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cofundador de la Iglesia Satánica de Sudáfrica,  Riaan Swiegelaar, renunció a su religión luego de recibir amor incondicional de una cristiana y tener un encuentro sobrenatural con Dios, informó la periodista Se-Anne Rall.

Swiegelaar indicó en un video subido en las redes sociales, que rechazó la existencia de Dios en una entrevista en una emisora de Ciudad del Cabo, y que posteriormente un miembro del medio de comunicación se le acercó y lo abrazo.

«Ella me abrazó de una manera que nunca me han amado. Eso es todo lo que hizo. Ella solo dijo que era agradable conocerme en persona”, dijo el exsatánico.

Continuó: “Una semana después, vi en WhatsApp que ella es cristiana. Nunca he tenido un cristiano que me muestre tanto amor y aceptación incondicionalmente. Eso se quedó conmigo», dijo.

Estudios Evangelismo Sociedad

Cristianos basados ​​teológicamente en la fe más propensos a compartir el Evangelio

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Aquellos a quienes les resulta difícil compartir el Evangelio con otros, pueden carecer de seguridad en su propio camino de fe, según una nueva investigación.

Una lista de «8 rasgos de los cristianos más evangelistas» de Lifeway Research, sugiere que los cristianos que están basados ​​teológicamente en su salvación podrían sentirse más cómodos y exitosos al compartir su fe.

Un estudio reciente de Lifeway, encontró que hay más cristianos que dicen que «nunca están activos» (24 %) en el evangelismo que aquellos que se identifican como «muy activos» (13 %), mientras que el número de los que nunca o rara vez están los activos y los que son algo o muy activos en la evangelización, se dividen aproximadamente en 50-50.

Daniel Price, un estadístico de Lifeway Research, dijo que la mayoría de los…

Read More