15°C New York
04/20/2024
Coronavirus, avispones asesinos ¿Dios manda plagas al mundo?
Blogs

Coronavirus, avispones asesinos ¿Dios manda plagas al mundo?

May 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA- A raíz del brote del Covid-19, en noviembre del año pasado, naciones de todo el mundo comenzaron a decretar cuarentena masiva en un intento por contener la propagación de la enfermedad. ¿Dios está mandando plagas al mundo?

Sin embargo, la incertidumbre y las noticias falsas no se hicieron esperar. Hasta la fecha, existen más de 3,8 millones de casos alrededor del mundo y 1,2 millones en Estados Unidos.

El miedo, el estrés y la desesperación se han apoderado de la población mundial que espera con ansias volver a su ritmo de vida normal.

Esta difícil situación ha obligado a los mandatarios del mundo a reconocer que Dios es el único que puede resolver esta crisis.

Avispones asesinos

La aparición de unos insectos denominados «avispones asesinos» amenaza los cultivos de Estados Unidos y a la población de las abejas melíferas.

En diciembre de 2019, estos insectos fueron reportados en dos ocasiones al sur de la frontera, en Washington, Estados Unidos.

Las autoridades en EE.UU se encuentran ideando un plan para erradicar los nidos de estos insectos, antes de que ataquen a la población.

Los avispones asesinos son originarios de Asia y se conoce que mata entre 30 y 50 personas cada año en Japón.

¿Dios está mandando plagas al mundo?

Cómo podemos entender desde el punto de vista espiritual estas cosas que están sucediendo en el mundo.

La respuesta es sencilla; la palabra profética más segura se encuentra en la Biblia.

Para encontrar una relación entre lo que está sucediendo en este momento, es importante mirar años atrás en cómo Dios logró que su pueblo fuera libre de la opresión.

Moisés y Aarón se presentaron varias veces ante el Faraón en un intento por llegar a un acuerdo para que dejara libre al pueblo de Israel.

El primer punto importante a resaltar es que Dios siempre envía a sus profetas para llevar el «mensaje», es decir, el Señor siempre advierte lo que ha de acontecer.

A pesar de las exigencias de Moisés y Aarón frente al Faraón; él se negó a dejar libre al pueblo de Dios y, el Señor se valió de 10 plagas para demostrarle a las personas en ese tiempo que él es soberano y que debemos obedecer cuando el Padre así nos lo mande.

Análisis

En segundo lugar, estas plagas terminaron con el imperio económico que Egipto tenía para ese entonces; sus cultivos fueron devastados, gran parte de la población murió (fallecimiento de los primogénitos) y de esta manera, Dios le demostró al hombre que él es el único que tiene el poder.

Cuando un hombre, pretende llamarse a sí mismo Dios y no reconoce que por encima de él está uno más grande, el panorama de esa persona comienza a cambiar y todo se vuelve en su contra.

La única salida se encuentra en el reconocer el poderío de Dios y comprender que somos vulnerables, que dependemos del Señor y que no lograremos nada con nuestra propia fuerza.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:272

You cannot copy content of this page