15°C New York
03/29/2024
Blogs

“Debe sanarse para entregar amor sano”

May 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  En este mensaje tratamos el siguiente caso de una mujer que “descargó su conciencia” de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net, autorizándonos a que la citáramos:

Soy una joven profesional de treinta años con una carrera de éxito, pero en la parte de relaciones amorosas no sucede de igual manera. Estuve de novia varios años, y mi ex novio fue infiel. Debido a eso, me he mantenido soltera…

[Me trasladé a otra ciudad, y cuando llegué a trabajar a un proyecto conocí] a un hombre. Al verlo, sentí una atracción hacia él, y él [se sintió atraído] hacía mí. Estuvimos hablando un par de días, y me comentó que también su ex novia le fue infiel…Me dijo que no está preparado para una nueva relación, que debe sanarse para entregar amor sano. Mi pregunta es: ¿Debo seguir hablando con él o alejarme definitivamente?

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimada amiga:

…En cuanto a su pregunta, ninguna de las opciones es necesariamente correcta o incorrecta. No es incorrecto que siga hablando con su nuevo amigo, ni sería incorrecto que decidiera alejarse de él definitivamente.

Usted dice que siente atracción hacia este hombre y que desea seguir cultivando la relación que tienen, pero parece que él aún no ha logrado dejar de pensar en la otra mujer. Así que, si bien él siente cierta atracción hacia usted, es posible que ella aún ocupe el primer lugar en el corazón de él. ¡De veras es admirable la integridad que él demuestra al reconocer que no está listo para tener una nueva relación! ¿Acaso no es mejor que usted sepa desde el principio que él aún mantiene a la ex novia en el corazón a pesar de no querer que así sea? Tal vez él se sienta enojado o engañado por ella, pero no ha conseguido aún dejarla en el pasado.

Lo mejor es reconocer que esta situación va mucho más allá de lo que usted siente. La atracción o el amor romántico basado en los sentimientos puede acarrear serios problemas si no se tiene en cuenta la realidad de la situación. Los sabios son capaces de refrenar lo que sienten y hacer lo que es lógico. En cambio, los necios actúan sólo conforme a sus sentimientos, y luego, por lo general, no tardan mucho en lamentarlo.

En el caso suyo, recomendamos que no deje de mostrarse amistosa con este hombre, pero no abrigue la esperanza de que él llegue a ser más que un amigo. Es obvio que él necesita a alguien con quien hablar, así que usted puede ser su amiga sin esperar nada a cambio…. Si le resulta demasiado difícil, puede dejar esa amistad en cualquier momento. Pero cuantos más amigos tenga, más oportunidades se presentarán para tener éxito en una relación amorosa.

También, recomendamos que le pida a Dios que la guíe y la ayude a discernir lo amistosa que debe mostrarse. Pídale que le proteja el corazón y la ayude a actuar conforme a la lógica y no sólo conforme a sus sentimientos.»

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: “Casos”, y luego se busca el Caso 590.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias  cristianas evangélicas en todo el mundo.


 

Post Visitors:179

You cannot copy content of this page