15°C New York
03/19/2024
El dilema de la pandemia: ¿Vidas o empleos? ¿Qué piensa usted?
Blogs

El dilema de la pandemia: ¿Vidas o empleos? ¿Qué piensa usted?

May 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un dilema complejo y acalorado se desata en todo el mundo. ¿Mantenemos la economía cerrada con el interés de salvar tantas vidas como sea posible o permitimos que las personas trabajen para mantener nuestro bienestar económico guardando las medidas preventivas?

Esta elección ha sido presentada con demasiada frecuencia por los medios de comunicación seculares como una opción cruda y binaria: vidas versus trabajos. Ojalá fuera una decisión tan simple. En realidad, es un dilema moral y ético mucho más complejo que implica consecuencias severamente dañinas, cualquiera sea la decisión que se tome.

Los gobiernos del mundo decidieron mantener a su población en cuarentena durante unos meses para poder contener el virus, sin embargo, cada día llegaban más pacientes a los centros de salud contagiados de Coronavirus.

Afortunadamente, el Coronavirus, aunque es extremadamente contagioso, no es tan letal como temíamos al principio. Y, aunque queremos hacer todo lo posible para salvar tantas vidas, debemos seguir adelante con las decisiones de política pública que buscan mitigar sufrimiento humano. Ahí reside el dilema moral esencial e insoportable.

Desempleo, principal dilema

A medida que la decisión de la cuarentena se implementó comenzó a generarse una ola de desempleo. Hasta el 14 de mayo, 36,6 millones de estadounidenses ahora están desempleados. El Washington Post ha informado que 100,000 empresas norteamericanas están ahora fuera del negocio, en bancarrota sin culpa propia, sino porque el gobierno ordenó que cerraran sus puertas.

Estas cifras alarmantes, demuestran que el 40% de la población en EE.UU se encuentra desempleada. Muchos de los ciudadanos estadounidenses han perdido sus negocios y sus hogares, por no poder pagar las cuentas.

La investigación federal revela que en la última recesión económica grave en 2008, que es una onda menor en comparación con estos números, por cada punto que aumentó la tasa de desempleo, la tasa de suicidios aumentó en un 1%

Si estas cifras no están diciendo la verdad, es probable, que muchos estadounidenses mueran en los próximos días por suicidio, debido a la desesperación.

¡Dios nos ayude!

Por: Richard Land.

Publicado por primera vez en el portal web The Christian Post.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:170

You cannot copy content of this page