Blogs

El peligro de la blasfemia contra el Espíritu Santo

Una de las funciones del Espíritu Santo es convencernos de pecado. Él se vale de nuestra conciencia para llamarnos la atención.

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mensaje tratamos el caso de un hombre que “descargó su conciencia· de manera anónima en nuestro sitio www.conciencia.net y nos autorizó a que lo citáramos, como sigue:

Hace años, cuando era niño, leí el versículo sobre la blasfemia contra el Espíritu Santo. Pensé mucho en ello, y terminé pensando una blasfemia contra Él. Tengo mucho temor. No sé qué hacer.

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimado amigo:

Como tal vez haya notado, por lo general no damos consejos que tienen que ver con teología. Hay muchas organizaciones, incluyendo iglesias, que invierten casi todo su tiempo tratando sobre ese tema.

Sin embargo, usted está atemorizado y confundido, así que vamos a darle nuestro consejo. Tenga presente que todo lo que decimos se basa en nuestra creencia en los principios de la Biblia, que es la Palabra de Dios dirigida a nosotros.

La Biblia documenta muchas cosas que Jesucristo mismo, el Hijo de Dios, dijo cuando vivió en este mundo. Cuando usted era niño, leyó lo que Él dijo acerca del peligro de blasfemar contra el Espíritu Santo. La palabra “blasfemia” debió de haber sido muy difícil y poco común para usted en aquel entonces, tal como lo es para muchos adultos ahora.

La blasfemia es mucho más que las palabras mismas que proceden de la boca. A las palabras las antecede una actitud del corazón. Después de advertir acerca de la blasfemia, Jesucristo dijo que las palabras que salen de la boca de una persona revelan lo que tiene en el corazón. Por eso, cuando lo que sale de la boca es blasfemia contra el Espíritu Santo, se debe a que hay en el corazón un rechazo inalterable al Espíritu Santo.

Una de las funciones del Espíritu Santo es convencernos de pecado. Él se vale de nuestra conciencia para llamarnos la atención. A eso se debe que la mayoría de nosotros nos sentimos mal cuando hemos hecho algo malo, aunque no lo hayamos hecho a propósito.

Si nos negamos a hacerle caso, el volumen de los mensajes que nos envía nuestra conciencia es cada vez más bajo. Con el tiempo algunas personas dejan de oír por completo la voz de su conciencia. Tienen el corazón lleno de maldad, y rechazan intencionalmente los mensajes de parte del Espíritu. En ese momento, han excluido del todo al Espíritu Santo. Hacen lo que quieren, sea bueno o sea malo, y ni siquiera se sienten culpables. Sin ese sentido de culpabilidad, no piden perdón, así que no pueden ser perdonados. Y eso hace que su pecado sea imperdonable, lo cual Cristo advirtió que les sucedería a quienes blasfemaran contra el Espíritu Santo.

Como niño, usted no tenía en el corazón la maldad para rechazar por completo al Espíritu Santo. La prueba de eso es que aún se siente mal por lo que hizo. El sentirse mal quiere decir que está oyendo al Espíritu Santo. De modo que puede pedir perdón y tener la certeza de que Dios lo perdonará. Si hubiera cometido el pecado imperdonable, no sentiría culpabilidad alguna al respecto porque el Espíritu Santo habría dejado de convencerlo de su pecado.

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. El consejo completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, se puede leer si se ingresa en el sitio www.conciencia.net y se pulsa la pestaña que dice: “Casos”, y luego se busca el Caso 593.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Autor cristiano dice que video de Shakira simula el rapto

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El autor cristiano José Luis Terán subió un video en su cuenta TikTok, donde aseguró que le llama la atención la similitud entre el rapto y el nuevo video de Shakira “Don’t you Worry”, en el que colabora con Black Eyed Peas y David Guetta.

El video musical trata sobre la temática alienígena y las naves espaciales. Terán le encuentra un parecido con el rapto, ya que se muestra cómo una luz se comienza a llevar a las personas hacia el cielo.

Terán dice que esto no es casualidad, según el autor, hay una conspiración para que las personas crean que el rapto es originado por los alienígenas.

“El mundo últimamente está empeñado en que la humanidad comience a creer en los extraterrestres. Por todas partes salen supuestos avistamientos,…

Read More
Evangelismo Sociedad

Biblia en audio llega a 180 mil personas, incluida una mujer de 108 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Anunciar el evangelio de Jesucristo a los perdidos es el deber de todo cristiano. Para ello, utilizar todos los recursos disponibles, legalmente, es fundamental. Es por eso que una versión en audio de la Biblia, ya ha llegado a más de 180.000 personas, incluida una anciana de 108 años, solo en el sur de Asia.

La Biblia en audio es un archivo digital creado por International Mission Board (IMB). El material se guarda en una tarjeta SD, que puede distribuirse fácilmente e insertarse en cualquier dispositivo que acepte este formato, como teléfonos celulares, pendrives y estéreos portátiles, .

Llevar el evangelio a lugares remotos

El recurso es sumamente importante, ya que ayuda a llevar el evangelio de Cristo, a los lugares más remotos del mundo, como el sur de Asia, donde una señora de 108 años tuvo contacto con…

Read More
Evangelismo Niños Sociedad

Padres de niño de 12 años con soporte vital oran por un milagro

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los padres de un niño de 12 años que está en soporte vital están apelando la decisión de los Tribunales Reales de Justicia del Reino Unido de retirarle el oxígeno y otros tratamientos de soporte vital. 

Llevarán su caso a una audiencia del Tribunal de Apelaciones en Londres. Recordemos que la jueza de la División de Familia del Tribunal Superior Emma Arbuthnot dictaminó que el niño Archie Battersbee ya había muerto.

Llegó a esa conclusión después de que los médicos le dijeron al tribunal que «era muy probable» que tuviera «muerte cerebral», informa CBN News.

La madre y el padre de Archie, Holly Dance y Paul Battersbee, están tratando de darle a su hijo todas las oportunidades de vida. Después de que lo encontraron inconsciente el 7 de abril con un cordón alrededor…

Read More
Evangelismo Películas Sociedad

Actor de «Shazam» revela que Dios lo liberó del suicidio gracias al amor de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El actor Zachary Levi conocido por interpretar a “Shazam”, ahora le está dando a los fanáticos una mirada cruda y vulnerable a su vida.

Levi, de 41 años, lanzó su nuevo libro “Amor radical: aprender a aceptarse a sí mismo y a los demás” esta semana. Donde revela cómo el abuso, el caos y la incapacidad de aprender a amarse a sí mismo lo sumieron en la depresión y la ansiedad. 

Los problemas del actor llegaron a un punto crítico hace unos años después de mudarse a Austin, Texas. “Mi educación particular y la forma en que me moldeó y me formó me llevaron a muchos de estos fines”, dijo Levi recientemente, informa Faithwire.

Luego, señaló cómo su vida de repente se transformó. “Me derrumbé por completo. Estaba rodeado de oscuridad y no tenía…

Read More