15°C New York
03/19/2024
¿Nuevos escépticos?: Cuestionamientos científicos ante pandemia
Blogs

¿Nuevos escépticos?: Cuestionamientos científicos ante pandemia

May 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Desde siempre se han tildado a los cristianos de ser anti-científicos, sin embargo, tras la aparición del Covid-19 en los últimos meses, muchos de ellos han volcado su fe y esperanza en la ciencia que en Dios.

Esto es una total contradicción a la postura que realmente un hijo de Dios debe tomar ante la aparición de una pandemia de esta magnitud.

Aunque, no se debe negar que así como tenemos una naturaleza espiritual, también somos carne, es decir, experimentamos miedos, preocupación, ansiedad y estrés.

Pero, aunque sucedan muchas cosas a nuestro alrededor, no debemos olvidar que Dios es más grande. ¿En qué momento dejamos de creer en un Dios poderoso?

Cuestionamientos de la ciencia

Es importante entender que así como nada de lo creado por el hombre es exacto, de igual manera, pasa con la ciencia, es inexacta.

La ciencia también se equivoca, su misma naturaleza lo demuestra. Recientemente, han surgido una serie de contradicciones derivadas de la pandemia.

Los medios de comunicación en lugar de ser difusores de noticias esperanzadoras, la gran parte se ha convertido en emisores de informaciones falsas o lo que comúnmente conocemos como «fake news».

El Coronavirus es considerado un «enemigo lo increíblemente astuto», capaz de adherirse a superficies y sobrevivir durante días. Sin embargo, un reciente estudio demostró que el cobre es una de las superficies en donde el virus no tiene acción.

Preguntas ante los estudios científicos

Pero, ¿Cómo combatir a un virus tan contagioso con una medidas de protección tan simples? Como lavado de manos, uso de tapabocas, etc.

De esta manera, surge la primera contradicción. La segunda incoherencia se encuentra en la ciudad más grande China, Shanghai, en donde hasta la fecha no existen casos de Coronavirus.

Cómo un virus tan escurridizo no fue capaz de penetrar en una ciudad tan grande en donde existe una gran cantidad de personas.

La tercera y gran contradicción se deriva del uso de los medicamentos como azitromicina u otros fármacos que funciona en algunas personas y en otras no.

Nos hemos convertido en ciudadanos escépticos de las informaciones de la pandemia, de la ciencia y algunos, hasta de Dios.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page