15°C New York
04/23/2024
Blogs Israel

Aldea ‘donde Jesús alimentó a 5,000’ está bajo el agua

Jun 20, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM (reportaje). – El lugar ‘donde Jesús alimentó milagrosamente a los 5,000’, Betsaida, ha sido totalmente sumergido por las inundaciones, lo que obligó a los arqueólogos a abandonar el sitio de excavación, según informa Daily Mail. Este sitio histórico quedó lleno de agua.

Betsaida, la ciudad natal de los discípulos Andrés, Pedro y Felipe, donde Cristo realizó los milagros de alimentar a la multitud y ayudar a un ciego a ver.

En la imagen, las inundaciones han detenido los esfuerzos para demostrar que El-Araj es el verdadero sitio de Betsaida

Los arqueólogos han estado trabajando para demostrar que la antigua ciudad perdida, una vez estuvo en El-Araj, un sitio de excavación en la costa norte del mar de Galilea.

Sin embargo, sus esfuerzos se han detenido después de que las fuertes lluvias hicieron que el Mar de Galilea, también conocido como Lago Kinneret, inundara el sitio.

La arqueóloga principal Moti Aviam del Kinneret College dijo que no había forma de que la excavación pudiera continuar este año.

«Durante los últimos 30 años, la cantidad de lluvia en Israel no había sido suficiente para llevar el lago a su capacidad máxima, este año sucedió. Todas nuestras plazas excavadas, incluso las más altas, el piso de mosaico de la iglesia bizantina, están cubiertas”.

«Todo el sitio está cubierto hoy con una gran laguna en la que los bagres están nadando».

«Creemos que no pasará nada con las antigüedades debajo del agua y el nivel del agua se reducirá lentamente, pero no podremos excavar este año».

‘Incluso si el nivel del agua cae 80 centímetros [31.4 pulgadas], todavía tendremos que caminar y trabajar en el barro. Es imposible.’

Después de las lluvias, la profesora Aviam dijo que había esperado algunas inundaciones, pero que estaba sorprendida por su alcance.

«Estaba pensando en el hecho de que se inundaría, pero cuando llegué a verlo con mis propios ojos, me quedé asombrada». él dijo.

«Especialmente cuando recibí las fotos del dron».

Betsaida casa de pesca

 En la Biblia, Betsaida, un nombre que se traduce como ‘casa de pesca / caza’, se describe como una ‘aldea’ con ‘hierba verde’ a la que se puede llegar en barco.

El-Araj es uno de los dos sitios generalmente identificados por los arqueólogos como el antiguo asentamiento, el otro es Et-Tell.

Pero para la profesora Aviam, el primero es claramente el mejor contendiente. ‘El-Araj está en la orilla del lago, no como Et-Tell, que está a dos kilómetros tierra adentro. Esto es más apropiado para un pueblo de pescadore », explicó.

Milagros bíblicos en Betsaida

En Betsaida, es la ciudad bíblica donde Jesús realizó varios milagros. Estos incluyeron la alimentación de los 5,000, en los cuales Cristo, después de la muerte de Juan el Bautista, usó cinco panes y dos peces suministrados por un niño para alimentar a una multitud de seguidores. 

Mientras tanto, el Evangelio de Marcos habla de un ciego de Betsaida cuya vista fue restaurada después de dos bendiciones de Jesús. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page