15°C New York
04/25/2024
Intercultura: ¿Cómo afecta este aspecto a la evangelización?
Blogs

Intercultura: ¿Cómo afecta este aspecto a la evangelización?

Jun 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Hoy, en nuestras sociedades modernas vivimos más que nunca la interculturalidad. Cada vez tendemos a hacer menos guetos de las diferentes culturas que conviven en nuestras sociedades, potenciadas lógicamente, por el fenómeno migratorio y, día a día, avanzamos en una interrelación enriquecedora en la que estamos abiertos a la convivencia en igualdad con otras culturas, sabiendo que éstas siempre nos enriquecen. En este sentido, la intercultura nos ayuda a entender cómo podríamos evangelizar a través de ella.

Si nos quedamos encerrados en nuestro círculo cultural, pensando que nuestra cultura es superior, le estamos haciendo un flaco favor a nuestra vida.  ¿Cómo puede afectar todo esto a la evangelización?

Se ha hablado mucho de la inculturación del Evangelio y de cómo podemos evangelizar a través de ella. Los cristianos hoy vivimos interrelacionándonos con muchas tradiciones y formas de pensamiento a las que hemos de estar abiertos.

Los errores de no aceptar una sociedad intercultural y de cierta manera, este aspecto se relaciona con el Evangelio, negamos la riqueza del conocimiento.

Valoración de la intercultura

Hay que valorar mucho las culturas, desde la igualdad y el reconocimiento de que todas son valiosísimas y que nos enriquecemos con ellas, para poder comenzar a entender una interculturación del Evangelio.

No podremos evangelizar a través de la cultura, si no somos capaces de entender su funcionalidad en la sociedad.

Nuestros valores eurocéntricos o importados de los Estados Unidos, pueden ser contracultura si no se intercultura el Evangelio.

Debemos bendecir a todos aquellos que nos enriquecen con sus culturas, guardando siempre los valores cristianos, que es el mejor concepto cultural del reino que podemos tener.

Por: Juan Simarro.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:184

You cannot copy content of this page