15°C New York
03/28/2024
Racismo: ¿Un saboteador para el cumplimiento del plan de Dios?
Blogs

Racismo: ¿Un saboteador para el cumplimiento del plan de Dios?

Jun 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Recientemente, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, se conoció la noticia de la muerte de un afroamericano llamado George Floyd, quien murió de manera fría y despiadada a manos de la policía de este estado; hecho catalogado como racismo.

Las protestas siguen haciendo eco de la injusticia cometida hacia Floyd, en una muerte que se cataloga como racismo.

La división de la raza humana siempre ha representado un claro sabotaje al cumplimiento del plan de Dios.

Este racismo puede funcionar en diversos niveles (internalizado, personalizado e institucional)

Para entender estos niveles en donde se desarrolla el racismo, es necesario hacer una definición de cada uno de ellos: El racismo internalizado es la acción discriminatoria que se presenta en contra de una persona al ser rechazada por su color de piel.

Sin embargo, el racismo personalizado, consiste en el establecimiento de estereotipos o etiquetas que se encuentran orientados en las actitudes de la persona que ejerce la acción discriminatoria.

En tercer y último lugar, se encuentra el racismo institucional que proviene de las instituciones, bien sea, públicas o privadas, que indirectamente promueven la discriminación racial a través de los prejuicios.

Necesidad de unidad ante racismo

Desde el punto de vista bíblico, Dios creó a la humanidad sin prejuicios ni distinciones. De hecho, versículos en la Biblia señalan que fuimos creados a su imagen y semejanza, por lo tanto, si discriminamos a alguien, indirectamente estamos discriminando a Dios.

La creación se define como la majestuosidad perfecta de Dios, ya que, desde lo alto hasta lo profundo es creado y conocido por el Señor.

No existe nada que se le escape a Dios. Así como Dios ama su creación, también es importante saber que todas las cosas, dependen de su mano.

Si en su voluntad está establecido los tiempos, tanto del momento de vivir como el momento para morir, entonces, Dios es el que decide hasta qué día una persona tendrá la oportunidad de estar en esta tierra.

La muerte es el proceso de aceptación a una nueva vida más allá de la física, esta no se habría manifestado en el mundo, sino fuera por el pecado de Adán y Eva en el huerto del edén.

Lamentablemente, no podremos revivir a George Floyd, pero, lo que sí podemos hacer es orar a Dios para que su familia encuentra fortaleza y paz.

Hagamos acciones distintas, amemos, respetemos y sobre todo, ayudemos al prójimo. Esta es nuestra misión en esta tierra como seres de luz.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page