15°C New York
03/28/2024
“A veces me hago daño. Mis padres no me entienden”
Blogs

“A veces me hago daño. Mis padres no me entienden”

Jun 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mensaje tratamos el siguiente caso de una adolescente que “descargó su conciencia” en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que nunca se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:

Soy una chica de dieciséis años. Soy muy tímida y no tengo amigos. Esto comenzó hace cuatro años. Todos se alejaron de mí, y ahora estoy sola. A veces me autolesiono y me hago daño. No quiero seguir con esto. Antes yo no era así. Yo era muy sociable, pero todo cambió. Quiero volver a ser feliz, pero se me hace muy difícil. Mis padres no me entienden. Piensan que estoy loca, pero no lo estoy. He pensado en quitarme la vida muchas veces, pero no quiero hacerlo. Sólo quiero dejar de sentirme sola y tener amigos.

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimada amiga:

Nos alegramos de que nos hayas contado tu caso. Sentimos mucho todo lo que estás sufriendo.

Dices que tus padres piensan que estás loca. Tal vez creas eso porque ellos quieren llevarte a ver a un psiquiatra. Muchas personas no entienden bien lo que hacen los psiquiatras, creyendo que tratan sólo a personas locas. Lo cierto es que los psiquiatras son médicos que se especializan en el cerebro, así como hay médicos que tratan las enfermedades del corazón, otros que tratan los pulmones, y otros que tratan la piel.

A veces el cerebro puede tener demasiado de una sustancia química y no lo suficiente de otra. Esas sustancias del cerebro pueden hacer que nos deprimamos o sintamos ansiedad. Eso no quiere decir que estemos locos. Sólo quiere decir que necesitamos algún medicamento para regular las sustancias en el cerebro. Los psiquiatras son los que se han especializado en los tratamientos para regular esas sustancias.

El autolesionarse es una señal de que necesitas que se te regulen las sustancias químicas en el cerebro. Una receta médica puede ayudarte a dejar de lesionarte, como también a dejar de pensar en quitarte la vida. Piensas que estás sola y triste porque no tienes amigos, pero son más bien esas sustancias en el cerebro las que están haciendo que estés triste. Una receta médica te ayudará a sentirte mejor y hará que te sea más fácil hacer y mantener amigos. Te rogamos que le cuentes a tu médico tus pensamientos de suicidio y de autolesión. Éste puede recomendarte un buen psiquiatra que pueda ayudarte.

Dios es tu Padre celestial, pero también quiere ser tu Amigo. Él está contigo a pesar de lo sola que te sientas. Puedes hablar con Él igual que con cualquier amigo. Dile cómo te sientes, y pídele que te dé el valor de someterte fielmente a cualquier tratamiento que te recomiende el médico. Escríbenos a [email protected] y cuéntanos cómo te está yendo. Nos interesas, y queremos que vuelvas a ser feliz.

Con eso termina lo que recomienda Linda, mi esposa. Este caso y este consejo pueden leerse e imprimirse si se pulsa la pestaña en www.conciencia.net que dice: «Casos·, y luego se busca el Caso 464.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:191

You cannot copy content of this page