Connect with us

Blogs

¿Cómo permanecer en Cristo y llevar mucho fruto?

Descubre como esforzarte menos y llevar más fruto.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El peligro de decirle a los creyentes que tienen que permanecer en Cristo, es que pueden pensar que eso tiene que ver con algo que ellos tienen que hacer.

Juan 15:5

Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

La razón por la cual esto es una contradicción es porque si realmente entiendes el verdadero significado de “permanecer en Cristo” comienzas a moverte a una zona de descanso y no de actividad, confiando que es él, quien hace lo que hay que hacer y que es él, que produce el fruto en ti como si fueras tú.

Para que no te quede ninguna duda, no hay nada que tú puedas hacer para producir fruto espiritual.

Alguien estará leyendo esto y se estará preguntando, ¿Cómo que no hay que hacer nada?

Esa pregunta es normal porque es la manera en como estamos acondicionados a pensar, especialmente si fuiste o estas siendo formado con una mentalidad legalista, fundamentada en el viejo pacto.

La mentalidad legalista piensa en términos de condiciones, “Si yo hago esto y aquello, entonces esto o aquello debe pasar”.

La conclusión es que, si tú haces tú parte, veras el resultado deseado. Por lo tanto, tienes que asegurarte que permaneces en Cristo, para poder llevar mucho fruto. ¡Imagínate!

Esta manera de pensar produce muerte y condenación a tu vida porque le estas poniendo condiciones, a tu perfecta unión con Cristo. Esta es la manera como el ministerio de condenación basado en la ley opera; la gracia no opera de esa manera. 2 Corintios 3.

Para estar claro sobre este tema tenemos que definir que verdaderamente significa “permanecer en Cristo”, para que comiences a llevar mucho, ¿Qué te parece?

1 Juan 4:15

Todo aquel que confiese que Jesús es el hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.

Vuelve a leer el texto.

¿Ya tú confesaste que Jesús es el hijo de Dios? Entonces, Dios permanece en ti y tú en él. Tú permaneces en Cristo porque lo confesaste como el Señor.

Permaneces en Cristo tiene que ver con tu nuevo nacimiento no con tu comportamiento.

¿Has nacido de nuevo? Si es si, entonces tu permaneces en Dios 100% todo el tiempo sin esfuerzo.

La palabra permanecer en el original es la palabra griega “meno” que significa permanecer como uno, ser mantenido, continuamente está presente.

1 Corintios 6:17

Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

¿En quién es que tu estas? En Cristo, ¿Cuál es tu estado en él? Eres uno con él.

Por cuanto estas en Cristo, tú eres idéntico(a) a Él en espíritu, por lo tanto, tienes la misma posición que Jesús tuvo delante del Padre.

Lo que esto significa es que lo que fue cierto para Jesús para permanecer en comunión con el Padre, ahora es cierto para ti en tu comunión con él.

Te pregunto; ¿Tuvo Jesús que esforzarse para mantener comunión con su Padre y permanecer en su presencia? La respuesta es NO.

Por cuanto tú estas en Cristo y eres uno con él, ¿habrá algún momento en tu vida donde no permaneces en él?

Así como no hiciste nada, solo creer, para estar en Cristo y ser uno con él, tampoco puedes hacer algo para dejar de permanecer en él.

La verdad es que tu estas continuamente y sin esfuerzo permaneciendo en él, así como Jesús continuamente y sin esfuerzo permanecía en la presencia del Padre.

¡Esas son buenas noticias!

Si no sabes el verdadero significado de habitar probablemente lucharas con la ansiedad y el temor.

Como resultado de la mentalidad legalista sobre este tema te harás este tipo de preguntas:

¿Estoy habitando en Cristo hoy?

¿Estaré habitando en Cristo mañana?

¿Estaré llevando mucho fruto?

¿Seré cortado de la vid?

¿Seré echado afuera y quemado?

Jamás podrás experimentar amor, gozo y paz si tus creencias están inestables en lo que significa permanecer en Cristo.

Abraza esta verdad que te libertara de la ansiedad.

Para que tu deje de permanecer en la vid, Jesús tiene que dejar de permanecer en su comunión con el Padre. Como eso no va a suceder, no hay peligro para que tu deje de permanecer.

Esto no depende de tu esfuerzo sino de su obra perfecta. Tiene que ver con El. Para la mentalidad legalista eso no es fácil de aceptar.

En cuanto a Cristo se refiere el asunto de permanecer en Él ya está resuelto. Permanecer significa estar en una unión permanente con Cristo. En ocasiones sentirás que no estas permaneciendo, pero lo estas.

Puesto de una manera simple, permanecer en Cristo significa una cosa: descansar y confiar en que Su Vida en ti producirá el querer como el hacer para su buena voluntad.

Eso significa que no depende de ti que las cosas sucedan. Eso quiere decir que tu confías totalmente en él, y dejas de preocuparte de ti mismo. En realidad, significa dejar de mirarte a ti mismo y poner tus ojos en el autor y consumador de la fe. Su Espíritu te guiara a las acciones y motivaciones, porque eres su hijo(a).

Estar en Cristo es haber entrado a una vida de reposo.

La ironía de la gracia es que realmente tú no puedes hacer nada para habitar permanentemente en Cristo.

Después de todo tu misma vida está en El, por qué tú has muerto, y tu vida está escondida con Cristo en Dios.

Colosenses 3:3

 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

Además, en él vives, te mueves y eres.

Hechos 17:28

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Tu permaneces en Cristo cada momento de cada día, todos los días, a pesar de.

El asunto de “permanecer” está resuelto en el Nuevo Pacto en Cristo. No le puedes poner o quitar.

Ahora bien, Por cuanto tu permanentemente permaneces en Cristo –La Vid- ¿Cómo llevas mucho fruto?

Imagínate una vid con sus ramas verdes. Es la savia que viene de la vid que les da vida a las ramas y produce fruto. Cualquiera que tenga un poco de conocimiento sobre cultivar uvas te dirá, que la rama no extrae savia de la vid, sino que la savia fluye de la vid a las ramas.

Es la vid la que extrae la vida de la tierra y la lleva a y a través de las ramas. Como resultado las ramas pueden llevar fruto sin ningún esfuerzo de su parte.

Por cuanto tu estas en unión y participación con Cristo, Dios es el que lleva fruto a través de ti – así como las ramas son solamente un canal para la savia de la vid.

En otras palabras, la rama no produce fruto porque trata intensamente de extraer savia de la vid, sino porque “permanece” o está conectada a la vid.

Es responsabilidad de la vid llevar savia a las ramas para que lleven fruto.

Como nosotros somos las ramas a través de las cuales la vida de Dios fluye, a veces pensamos que es nuestra santidad la que produce el fruto. En el momento que pienses eso, ya no estas dependiendo de la vid, y serás infructífero, si persistes en esa mentalidad legalista.

Tu única responsabilidad es descansar y confiar en Él.

Los frutos en la vid no luchan para crecer, tener sabor o verse bien. Ellos solo cuelgan de la rama y los nutrientes de la tierra suben por la vid a las ramas y el fruto es el resultado natural.

Así es cuando entendemos lo que significa permanecer en Cristo. Descansa. Deja de estar tratando en tus propias fuerzas, y querer ser el héroe de la película. El Señor sabe lo que está haciendo contigo.

Relájate, solo declara “gracias Señor, muchas gracias, eso es literalmente permanecer en Cristo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
¿Cómo permanecer en Cristo y llevar mucho fruto?
Article Name
¿Cómo permanecer en Cristo y llevar mucho fruto?
Description
La razón por la cual esto es una contradicción es porque si realmente entiendes el verdadero significado de “permanecer en Cristo” comienzas a moverte a una zona de descanso y no de actividad, confiando que es él, quien hace lo que hay que hacer y que es él, que produce el fruto en ti como si fueras tú. Esta manera de pensar produce muerte y condenación a tu vida porque le estas poniendo condiciones, a tu perfecta unión con Cristo. Esta es la manera como el ministerio de condenación basado en la ley opera; la gracia no opera de esa manera. 2 Corintios 3.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana
Publisher Logo
Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks