15°C New York
04/24/2024
Prédicas virtuales: Pastoreando en tiempos de pandemia
Blogs

Prédicas virtuales: Pastoreando en tiempos de pandemia

Jul 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El auge de las prédicas virtuales ha traído como consecuencia que muchas personas se enfoquen en el mundo digital, dejando a un lado, la asistencia a los cultos presenciales.

La actual pandemia ha generado una ola de nuevas modalidades de la comunicación. La humanidad nunca se imaginó que esto pasaría, pero, ya estaba incluido en los planes de Dios.

¿Quién puede ir en contra de los designios de Dios? Evidentemente, nadie. En este sentido, es importante saber que esta pandemia no solo es un desafío para la ciencia, sino para la comunidad cristiana en general.

Hoy más que nunca, es fundamental comprender que este tiempo fue preparado para generar un cambio en la vida espiritual de la humanidad.

El Señor se encuentra saneando el corazón, la mente y el espíritu de muchas personas. No debemos ver esta pandemia como amenaza sino como una oportunidad para ser más fuertes en Dios.

Pastoreando en época de pandemia

Los pastores han tenido que dejar a un lado las prédicas presenciales para dedicarse a transmitir en vivo los mensajes o prédicas.

Evidentemente, el mundo está entrando en un nuevo estilo de vida, muy diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Para muchos pastores esta pandemia ha representado todo un desafío, ya que, gran parte de las iglesias han tenido pérdidas económicas y no se trata de solo enfocarse en las finanzas, sino mas bien, de analizar que sin un presupuesto sólido los templos corren el riesgo de cerrar sus puertas.

Evidentemente, la iglesia son las personas, no las cuatro paredes, pero, es necesario entender que en las escrituras también se aconseja que los creyentes se congreguen.

La iglesia siempre ha representado un papel importante en la sociedad, ya que, es el reflejo de la obediencia y voluntad divina.

No sabemos hasta qué día estaremos de esta manera, pero, ciertamente nuestra responsabilidad es con Dios y nuestra vida espiritual depende de nosotros.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:189

You cannot copy content of this page