15°C New York
04/24/2024
¿El apóstol Pablo realmente estaba en contra del matrimonio?
Blogs

¿El apóstol Pablo realmente estaba en contra del matrimonio?

Ago 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante años, las palabras de Pablo con respecto al matrimonio han sido objeto de debate. ¿Realmente el apóstol estaba en contra del matrimonio? ¿Es mejor estar soltero?

Evidentemente, la Biblia no es de interpretación privada, sino que debemos aprender a comprender las escrituras como un todo. En 1 Corintios 7, el apóstol Pablo da su opinión con respecto al matrimonio y cómo esta unión debe centrarse en Dios.

¿Qué dice el Antiguo Testamento sobre el matrimonio y la soltería?

La unión conyugal se comienza a describir en la creación. «No es bueno que el hombre esté solo. Haré un ayudante adecuado para él»(Génesis 2:18).

Adán y Eva se muestran como dos figuras fundamentales de la conformación de una familia, en donde está el rol del esposo y el papel de la mujer como madre y ayuda idónea.

Probablemente, antes de que el pecado entrara a la vida del hombre, la figura del matrimonio sería una acción aprobada y bien vista por Dios.

¿Qué dijo Jesús acerca del matrimonio y la soltería?

Cuando observamos la vida de Jesús y su ministerio, nos damos cuenta de que el Señor no conoció pecado, se mantuvo soltero y puro, es decir, la soltería no es mala.

En este sentido, es necesario recordar el versículo que habla sobre el divorcio y cómo Jesús respondió ante este tema:

«¿No has leído», respondió, «que al principio el Creador ‘los hizo hombres y mujeres’, y dijo: ‘Por esta razón un hombre dejará a su padre y a su madre y estará unido a su esposa, y los dos se convertirán en una sola carne’? Así que ya no son dos, sino una carne. Por lo tanto, lo que Dios ha unido, que nadie se separe.» (Mateo 19:4-6)

Jesús fue muy claro al referirse a la institución del matrimonio desde el principio y por lo tanto, la defendió.

Pero, ante estas declaraciones, los discípulos no estuvieron de acuerdo. En este sentido, Jesús respondió: «No todo el mundo puede aceptar esta palabra, sino sólo aquellos a quienes se ha dado. Porque hay eunucos que nacieron de esa manera, y hay eunucos que han sido hechos eunucos por otros, y hay quienes eligen vivir como eunucos por el bien del reino de los cielos. El que puede aceptar esto debe aceptarlo»(Mateo 19:11-12).

Con este versículo, Jesús dejó en claro que el matrimonio no es para todos.

¿Qué dijo Pablo acerca del matrimonio y la soltería?

Pablo dice lo siguiente: «Deseo que todos ustedes fueran como soy. Pero cada uno de ustedes tiene su propio don de Dios; uno tiene este don, otro tiene eso» (1 Corintios 7:7).

En este sentido, el apóstol se refirió que deseaba de corazón que todos tuvieran el don de continencia y así no tener que batallar contra los deseos sexuales dentro o fuera del matrimonio, pero, que esto solo es dado por Dios.

De igual manera, Pablo exhorta a las parejas a no negarse uno a otro, para evitar caer en la tentación (1 Corintios 7:2-7)

También exhorta a los solteros a mantenerse puros para el Señor, pero, que si no pueden controlar sus deseos sexuales, es mejor que se casen (1 Corintios 7:8-9)

También estaba en contra del divorcio (1 Corintios 7:10-16). Sin embargo, a pesar de todos estos argumentos, Pablo prefería estar soltero (1 Corintios 7:32-35).


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:323

You cannot copy content of this page