15°C New York
03/19/2024
Cristianos machistas: La otra cara de la violencia contra las mujeres
Blogs

Cristianos machistas: La otra cara de la violencia contra las mujeres

Ago 1, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Organización de Naciones Unidas ha establecido una disposición en apoyo a las mujeres que sufren violencia, sin embargo, actualmente, enfrentamos una realidad aún más oscura, de la cual muy pocos hablan: violencia contra la mujer en hogares cristianos machistas.

El maltrato psicológico es uno de los que poco se habla, pero, es el más doloroso. A menudo, observamos maridos cristianos evangélicos que ejercen la figura de patriarca o macho alfa en donde la mujer queda totalmente excluida de las decisiones a tomar en un hogar.

Si Dios ordenó en su palabra tratar a la mujer como vaso frágil, entonces, por qué aún en hogares de América Latina y otras partes del mundo se presentan escenarios de violencia en contra de las féminas.

Y el problema se extiende cuando pastores y evangelistas se dedican a predicar mensajes que denigran la integridad de la mujer alegando lo siguiente: «Hermana por qué se viste así, bájele el ruedo a la falda, por qué usa tacones si es del diablo. En esta iglesia no se permiten que las mujeres prediquen en el altar».

Comentarios machistas en los púlpitos

Lamentablemente, estos comentarios no dejan de ser basura para lo que ya Dios limpió, restauró y creó. La mujer fue creada para ser vista como una ayuda idónea, no para ser pisoteada.

“Si tu esposa no te obedece en todo, entonces no es la mujer que Dios tenía destinada para ti”, una vez escuché a un predicador haciendo este comentario en pleno culto. Mi reacción fue levantarme de la silla y salir por la puerta de aquella iglesia para no regresar más.

Considero que el altar del Señor es sagrado; se debe hablar únicamente de la palabra del Señor. El púlpito no es un escenario para dar a conocer mis pensamientos, ni ideología política y mucho menos para intentar establecer una imagen errónea de las cosas.

El altar del Señor es Santo y solo se debe predicar y hablar de la palabra de Dios. Estas nuevas formas de enseñanza son ejemplos de lo que es “la otra violencia machista” de carácter psicológico que, usando como pretexto la Biblia se ejerce en ciertos grupos “evangélicos”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:286

You cannot copy content of this page