Blogs

¿Es pecado la ansiedad? Lo que siento va contra el Señor

Spread the love

Creo que es un pecado y aun dudo de mi salvación porque todo lo que siento va en contra de lo que el Señor me dice que debo sentir gracias a las promesas de su Palabra ¿Es pecado la ansiedad?

Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mensaje tratamos el caso de una mujer que “descargó su conciencia” en nuestro sitio www.conciencia.net. Lo hizo de manera anónima, como pedimos que se haga; así que, a pesar de que no se lo había contado a nadie, nos autorizó a que la citáramos, como sigue:

Soy una joven de veintiún años de edad. Desde hace más o menos nueve meses he estado sufriendo de ansiedad. Ha sido una situación muy difícil para mí, y me hace sentir incómoda, insegura e indecisa.

Hace dos meses, como última opción, acudí al médico. Me siento mal por esto. Creo que es un pecado y aun dudo de mi salvación porque todo lo que siento va en contra de lo que el Señor me dice que debo sentir gracias a las promesas de su Palabra ¿Es pecado la ansiedad?

Este es el consejo que le dio mi esposa:

Estimada amiga:

Sentimos mucho que esté sufriendo de ansiedad, pero sentimos aún más que haya sido mal informada acerca de lo que ésta es.

La ansiedad no es pecado. Ni lo es la depresión clínica, ni la hipertensión arterial ni la diabetes. Todas esas son enfermedades producidas por anomalías en el cuerpo. El cerebro, el corazón y el resto de los órganos del cuerpo se componen de células, hormonas, sustancias químicas, señales eléctricas y materia orgánica. Es un sistema interconectado tan complejo que sólo nuestro Dios omnipotente pudo haberlo diseñado y creado.

Quienes creen que las anomalías en el cerebro son pecado no están enterados de los resultados de estudios científicos recientes que se basan en escáneres de cerebros en reposo y de cerebros activos. Los médicos han encontrado partes del cerebro en las que puede detectarse la ansiedad.

Enseñanza

También, han hallado que las personas que tienen padre o madre que sufre de ansiedad son más propensas a sufrirla por la herencia genética. Se han identificado varios genes que pudieran conllevar un mayor riesgo de ansiedad y depresión.

Todos esos estudios científicos dan a entender que la ansiedad es una cuestión médica y no un asunto espiritual. De modo que el acudir a un médico es la opción correcta.

Usted menciona las promesas de Dios. Las verdaderas promesas de Dios tienen que ver con su carácter divino. Dios es fiel y siempre estará con nosotros. Él nos perdonará nuestros pecados si se lo pedimos. Nos llevará al cielo para estar con Él si aceptamos su perdón y lo seguimos.

Yo sigo a Cristo porque confío en Él. Cuando estoy enferma, no dudo de que me ama y no pienso que me esté castigando. Acudo al médico y tomo los medicamentos que me receta. Claro que le pido a Dios que me sane, pero le confío a Él que decida cómo ha de contestar mi oración.

Si alguien trata de convencerme de que estoy enferma porque he pecado, perdono su ignorancia de las Sagradas Escrituras y su información equivocada. Le sugiero que haga usted lo mismo.

Con eso termina lo que Linda, mi esposa, recomienda en este caso. El caso completo, que por falta de espacio no pudimos incluir en esta edición, puede leerse con sólo pulsar la pestaña en www.conciencia.net que dice: “Casos”, y luego buscar el Caso 475.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:7
close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Pastor evangélico y su esposa sufren violento robo en Chile

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un violento robo, sufrió un pastor evangélico y su esposa, luego de que dos delincuentes, los atacaran para robar su auto, cuando salían de un templo, en Talcahuano en Chile.

Las cámaras de seguridad, registraron el momento, cuando un asaltante, apuntó con un arma, y bajó del auto al pastor, mientras el otro delincuente, se subió por el lado del copiloto, informa T13 Concepción.

El religioso, que quedó tendido en el piso, mientras su pareja, agarró la manilla de la puerta, cuando los delincuentes retrocedieron el vehículo, como se puede observar en el video, cayendo fuertemente al piso.

Múltiples contusiones

Según el reporte de TVN Red Bio Bio, las víctimas del incidente, fueron abordados a eso de las 19:00 horas de este domingo (2), en las afueras…

Post Visitors:29
Read More
EEUU Familia Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Mujer de 46 años da a luz a trillizos “Recé durante años”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- “Para Dios, no hay nada imposible”, y ese es el testimonio de una madre en los Estados Unidos, quien perseveró en oración, para cumplir su sueño de tener una familia numerosa, a pesar de las pocas posibilidades, de quedar embarazada.

Se trata de Audrey Tiberius, una mujer de 46 años, a quien su oración, fue respondida por Dios, como un verdadero milagro, dando a luz a trillizos, informa Guiame.com.

“Fui al médico hace varios años, y me dijeron: “Ya no puedes tener hijos, tus óvulos son demasiados viejos””, dijo a KSL TV.

Audrey y su esposo, ya habían intentado varios tratamientos de fertilidad, pero sin obtener resultados, hasta que luego, la mujer quedó embarazada, de forma natural.

“Recé y recé durante cinco años, para tener más hijos, por que…

Post Visitors:48
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Ecuador se moviliza a favor de los no nacidos en campaña de oración

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una campaña de oración, que se realiza anualmente, defensores de la vida, ahora han implementado en distintos países, como Ecuador, a hacer el llamado, a proteger ahora más que nunca, la vida de los bebes, que están por nacer.

El movimiento “40 Días por la Vida”, le ha salvado la vida, a más de 22 mil bebes, dentro del útero de sus madres en Ecuador, por lo que la comunidad, ha hecho la invitación al país, a sumarse cada vez más, en apoyo de los no nacidos, informa ACI Prensa.

Por ello, cuatro de las ciudades más importantes del país latino, se unieron en oración, dentro de una de las movilizaciones más grandes del mundo, (Guayaquil, Dauel, Quito, y Loja), se unieron a la jornada, que se estaba realizando en simultaneo, en más de…

Post Visitors:39
Read More
IGLESIA - LATAM LATAM Sociedad

Mujer interrumpe culto gritando consignas a favor de Lula en Brasil

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-En un video compartido en Instagram, por el pastor de la iglesia, Edilson de Lira, muestra el preciso momento, cuando una mujer de rojo, se pone de pie, y grita consignas a favor de Lula, y en contra del presidente Bolsonaro, en un culto.

La mujer quien interrumpió y perturbó el servicio de la iglesia, lo hizo, mientras se realizaba el conteo de votos, de las elecciones llevadas a cabo, ese domingo en todo Brasil, informa Guiame.com.

Según el pastor Edilson, quien comentó los detalles del suceso dijo, “La interrupción sucedió después de la predicación, en el momento de los diezmos y las ofrendas. Una señora, vestida de rojo, se levantó y empezó a gritar que los pastores, eran unos mentirosos, que Bolsonaro se iba al carajo, y otras cosas que yo no tendría el coraje…

Post Visitors:37
Read More