Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este tiempo de pandemia, evidentemente afloran problemas de toda índole, unos con mayor gravedad que otros, sin dejar a un lado aquellos cuestionamientos de orden teológico o religioso.

En medio de la coyuntura por el Covid-19, algunas personas han cuestionado el silencio de Dios, otras oran pidiendo milagros, pidiendo que termine la pandemia, pero el milagro no llega. Entonces, se agrava más la duda. ¿Dónde está Dios?.

Independientemente del contexto, no es fácil asimilar que las circunstancias cada vez se tornan  difíciles, aunque para los creyentes Dios está presente en cada momento  tomando el control de cada situación.

Dios siempre está presente

Hay quienes aseguran que Dios a través de Jesús se hace presente en la gente que sufre, en la gente que muere, en los enfermeros y enfermeras y sanitarios que cuidan con cariño a las víctimas de esta pandemia.

 Está en los científicos, en los que oran. Allí Dios se hace presente. Y se hace presente ayudándonos a llevar esta situación con esperanza y optimismo, con la firme convicción que saldremos junto a nuestros familiares bien librados de este virus que ha acabado con millones de vidas.

La vida no es una promesa sin dolor, y aunque este año se ha puesto más bajo el microscopio, todavía tenemos mucho por lo que estar agradecidos.

 Tenemos un Dios siempre fiel al que unir nuestra esperanza. Los esfuerzos que han conllevado a callejones sin salida, otros que  han permitido seguir caminos nuevos y emocionantes que de otro modo no habían sido descubiertos.

Esta pandemia se puede convertir para nosotros en ocasión de renovar nuestra vida y comenzar una vida nueva, más sencilla, no tan voraz, más colaboradora entre todos, más solidaria, más respetuosa y con más sensibilidad hacia todo, porque todo está interconectado.

Esto es lo que Dios quiere, y Dios así, seguirá presente aún en medio de nuestras dificultades y desesperaciones.

Aunque cuestionemos la presencia de Dios en esta pandemia,  Dios nos  ha mostrado su fidelidad a lo grande este año,  a menudo,  acudimos fielmente a Dios en oración, y  él nos responde de maneras por las que ni siquiera estábamos orando, justo allí se encuentra Dios obrando silenciosa pero maravillosamente. 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.